Tu tienda y blog especialistas en MTG

Antes de empezar el artículo nos gustaría recalcar que esto es un artículo de opinión basado subjetivamente en lo que el equipo de El Rincón de Magic ha determinado los que para nosotros son los mejores y peores ciclos de la vida de Magic.

Todo jugador que tenga la suerte que nosotros de haber vivido todos los ciclos de la era Magic tendrá sus propios argumentos para estar de acuerdo o no en las elecciones que hemos realizado. En Magic, como se suele decir de un primer beso, la primera colección con la que empiezas a jugar deja un recuerdo especial. Tus primeras partidas, tus tardes intentando hacer tu nuevo mazo un poco mejor, la primera visita a esa tienda especializada, tu relación con “el tendero”… todo esto puede marcar a la hora de quedarse con un ciclo u otro.

ImagenPara nosotros el peor ciclo que se ha publicado en Magic ha sido el de Kamigawa. En 2004, año en que se lanzó Campeones de Kamigawa, Wizards quiso lanzarse a la conquista del mercado oriental. Juegos como “Leyenda de los 5 Anillos” estaba en auge y su temática era atractiva para el mercado asiático; intentando plasmar la misma idea se lanzaron a la conquista de todos aquellos jugadores y el resultado fue bastante malo. Tres colecciones que pasaron por la historia de nuestro juego sin pena ni gloria, con habilidades que rara vez más se volvieron a usar como el Bushido o empalmar con lo arcano ni cartas que valiera la pena volver a editar en futuras expansiones.

Tampoco todo es malo, el ciclo dejó buenas cartas como “Vislumbrar la naturaleza”, “Azusa”, “el trompo“, “Jitte” o “Fragmentos de deslealtad” pero a nuestra opinión esto no quita para que aseguremos que, a nuestro criterio, Campeones de Kamigawa, Salvadores de Kamigawa y Traidores de Kamigawa conforman el peor ciclo impreso en la historia de Magic.

 ¿Y cuál es para nosotros el mejor ciclo de la historia? La decisión ha sido difícil, el ciclo de Rath que comienza con Tempestad fue un grandísimo ciclo y nos dejó tres grandísimas colecciones (Tempestad, Fortaleza y Éxodo). La prueba del éxito es que el propio Richard Garfield diseñó esta colección como ya antaño hiciera con Alpha asegurando el éxito para todo un ciclo excepcional en todos los sentidos. Incluso en Éxodo asistimos a uno de los grandes cambios de Magic, la inclusión de colores en el logo de la colección que hacía más fácil identificar la frecuencia de la carta y evitando que mucha gente se aprovechara de otras en los cambios. Pero no hemos elegido al ciclo de Rath como ganador ya que para nosotros existe uno que está por encima de todos: el ciclo de Urza.

Cuna_GaiaEn 1998 Wizards rozó la excelencia con Saga de Urza, una colección magistral que nos dejó infinidad de cartas tremendamente buenas y prueba de ello es que muchas de ellas están en la lista de reservadas por lo que jamás las volveremos a ver reeditadas en ninguna otra colección. Pero no sólo la colección padre fue buena, en Legado de Urza volvimos a descubrir una colección espectacular y fuimos testigos del nacimiento de lo que hoy vemos como algo normal: las cartas foil. Destino de Urza cerró un ciclo épico haciendo un ciclo de sellado como el que jamás hemos vuelto a jugar, un draft Saga-Legado-Destino es lo mejor que hemos jugado. Intentar enumerar las cartas buenas del ciclo es simplemente absurdo ya que la lista es tan grande que no acabaríamos nunca.

Tal y como comenzamos el artículo volvemos a recalcar que esto es un artículo de opinión personal del equipo de El Rincón de Magic y nos gustaría intercambiar estas experiencias con vosotros. ¿Cuál ha sido para vosotros el mejor y peor ciclo de la historia de Magic?

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "¿Cuál ha sido el mejor y peor ciclo de Magic?" (4)

  1. El peor ciclo el de Lorwyn, Alborada y Páramo Sombrío. El mejor ciclo: Ravnica

  2. Yo desde que salió Ravnica no quise volver a jugar a ningún otro. Los 10 gremios combinando los distintos colores, cada uno con su personalidad y habilidades me conquistaron.

  3. El mejor desde luego, el ciclo de Ravnica, y el peor, el de ( Lorwyn, Alborada y Páramo Sombrío)

  4. El peor sin duda slguna (Lorwyn, Alborada, Pàramo sombrìo) pocas cartas a reseñar en todo el ciclo, muy pobre. El mejor indudablemente Ravnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: