Tu tienda y blog especialistas en MTG

Si sois jugadores de Magic Online o seguís las noticias que giran a su alrededor sabréis que Wizards of the Coast ha regalado a todo aquel que hubiera iniciado sesión desde 2008 hasta ahora 5 packs de presentación de M15 (uno de cada color) y 35 phantom points, con los que te permite al menos jugar gratis una presentación con el color que tú elijas. Aprovechando la ocasión me decidí a probar suerte y este fue el resultado…

Elección de color

M15_prerelease_packs_ambitionIndulgent-Tormentor-M15-Prerelease-PromoLa primera decisión que debía tomar era con qué color iba a jugar la presentación. Después de darle alguna vuelta me decidí a hacerlo con negro, sabía que seguro iba a tener un “indulgent tormentor” que es una gran carta para limitado y con esos 35 puntos de regalo me lancé al ruedo.

El proceso, para quien no conozca como funciona una presentación, es abrir el pack y los sobres que en él se incluyen y fabricar en un tiempo predefinido un mazo capaz de ser suficientemente competitivo como para ganar el torneo. Por normal general en limitado se suele jugar como mínimo dos colores y en la mayoría de las ocasiones se introducen de tres para arriba. El torneo se componía de 4 rondas donde a partir de 2 partidas ganadas ya optaría a premio (1 sobre de M15), con 3 ganadas ganaría 5 sobres y con un pleno me llevaría ni más ni menos que 11 sobres.

Evidentemente el azar es importante ya que depende de lo que consigas abrir tu mazo podrá ser mejor pero como en el mundo del motor las manos del que maneja todo termina siendo decisivo.

Preparando el mazo

Esta parte es mucho más divertida en vivo, jugar una presentación es algo que recomiendo a todo aquel que no lo haya probado. Aunque Magic Online tiene otras cosas buenas como por ejemplo, ahorrarnos rellenar la lista de las cartas que hemos abierto.

Esto es lo que salió en mi cajita “hunt with ambition”:

Presentacion_M15_MOL_Cartas

La primera impresión era buena, veía un Ajani y un Alma de Nueva Pirexia, dos cartas totalmente brutales en limitado. Ahora tenía que ir viendo carta por carta cuáles eran buenas en limitado e irlas separando como “cartas seleccionables”. Tenía que preparar un mazo de 40 cartas capaz de ser versátil y tener un poco de todo. Al final cartas rojas y verdes tenía muy pocas y decidí coger negro, azul y blanco. Quedó tal que así:

Mazo_Presentacion_M15_MOL

El blanco tenía que meterlo, Ajani es demasiado bueno y los encantamientos que dan vigilancia y +2/+2 también me lo parecían. En azul metí trucos, el “Acechador Lóbrigo de Jorubai” que le iba como anillo al dedo a mi color principal y de los que pude pescar dos y a Jalira que en limitado te puede dar una partida cambiando a cualquier bicho inofensivo por un gran pino. En el negro conseguí meter un poco de todo, tenía un “matacriaturas”, un conjuro que quitaba -1/-1, un encantamiento que ponía contadores y bastantes criaturas con volar (indispensable en limitado). Como artefactos el “soul of new phyrexia” y los “guantes del bribón” eran suficientes. Metí 17 tierras con las que no debería de tener problemas de maná. Estaba listo para empezar.

Ronda 1

Me tocaba contra un mazo mayoritariamente blanco que bajaba mucha criatura voladora. Tenía muchos trucos, varios “rayos opresivos” y no pude hacer nada la primera ronda ya que me inutilizaba todo lo que bajaba y no me dio tiempo a reaccionar. No pasaba nada, se podía dar la vuelta a esto sin problemas. En el comienzo de la segunda partida tuve que hacer mulligan a 4 y terminé perdiendo vilmente casi sin opción de desquitarme en esta segunda partida por culpa de las tierras. Mal empiece, no pintaba nada bien y los 11 sobres se esfumaban.

Ronda 2

Ronda fácil contra otro mazo blanco. En ambas partidas las cartas salieron tal y como debían salir. En ambas partidas mi curva de maná fue perfecta y en ambas pude jugar el Ajani en turno 4. Dopando criaturas se acabó pronto la partida. 1-1 y a por la remontada.

Ronda 3

Otro mazo blanco esta vez con verde. Mucha criatura pequeña y encantamientos para generar mucho maná rápido. Me saca una “avispa reina” y me echo a llorar, un bicho totalmente brutal en limitado. Mi única opción era robar el conjuro que daba -1/-1 a todas las criaturas no negras. No salió así que empezaba fatal la tercera ronda, esto no podía seguir así, creía tener un mazo relativamente bueno como para estar así. En el tercer turno de la segunda partida consigo bajar un cuervo carroñero y el Ajani en turno 4. Él solito ganó la partida. Empate y última ronda para entrar en premios . En la decisiva me empieza a bajar mucho bicho volador 1/1 y 2/1 pero yo tenía en mano el “aliento pútrido“. Dejé que se vaciara la mano mientras me iba bajando las vidas. Cuando íbamos 20-5 a su favor se lo tiro a la cabeza y dejo su campo de batalla casi vacío y sin cartas en mano (me dio ventaja al mostrarme que no tenía ningún tipo de truco) mientras las mías al ser negras y de mayor resistencia seguían vivas. Terminé bajando el “alma de nueva pirexia” al que le puse un “marcado por el honor“. Un 8/8 con arrollar y vigilancia te da partidas así que conseguí remontar la ronda. 2-1 y con un sobre asegurado.

Ronda 4

Pasar de 1 a 5 sobres es una gran diferencia. Tenía que darlo todo en esta última ronda aunque sabía que no iba a ser fácil. La ronda empieza de forma surrealista, la partida comienza con el turno del oponente que parece haberse caído. Después de casi 7 minutos esperando el contrincante aparece y podemos empezar a jugar. Otro mazo blanco (parece ser que todo el mundo se había puesto de acuerdo) y consigo ganarle con el “aliento pútrido” con la misma táctica que en la ronda anterior. La cosa pintaba bien, estaba a una sola partida de la gran remontada. En las segunda partida me quedo en mano el Ajani y tres tierras, me da mucha tranquilidad porque tengo muchos turnos para conseguir la cuarta. Al final paso 3 turnos extra sin la cuarta tierra y turnos más tarde cuando consigo bajar el Ajani y tener la partida controlada la cago. Cuando pienso que me estaban atacando a mí dejo pasar el daño y resulta que el daño se lo estaba haciendo al Ajani. Mi planeswalker muerto y la partida a tomar viento… esta partida estaba saliendo todo mal, era un cúmulo de despropósitos y la culpa era mía y sólo mía. Al final termina remontando y empatamos a uno. En la partida decisiva consigo bajar en turno 5 el “atormentador indulgente” (tras bajar otras pequeñas criaturas antes) y con dopadores y el “devorar a los caídos” consigo hacer un bicho brutalmente aniquilador. Gano la partida y culmino la gran remontada.

Premio

Prerelease_M15_MOL_PremioPrerelease_M15_MOL_Standings

5 sobrecitos, 1 punto PTQ, el avatar de Nissa (que se lo daban a todo el que participaba) y las cartas que abrí para el torneo. Muy contento con el resultado (para quien no nos conozca en Magic Online somos rolydan).

Conclusiones

Creo que realmente hice un buen mazo, era muy versátil y las grandes cartas míticas que abrí también ayudaron. Una pena el atasque de tierras de la primera ronda porque quien sabe si no podría haber hecho 4-0. El aliento pútrido (una carta malísima en construido) me dió varias partidas limpiando la mesa de molestias del contrincante y el “devorar a los caídos” también ayudó mucho. En varias ocasiones usé los “guantes del bribón” que me dieron ventaja de cartas cuando más lo necesitaba. Me extrañó no ver más tipos de mazo, casi todo era verde y blanco.

¿Hubiérais optado por un mazo igual o parecido? Espero vuestros comentarios, a ver si para la próxima grabo el torneo completo y lo subo a youtube.

Saludos

Comentarios en: "(Magic Online) Prerelease Magic 2015" (1)

  1. […] el reciente artículo sobre la presentación que jugamos de M15 el fin de semana pasado en Magic Online, hemos creído […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: