Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, y gracias por leer un día más estos artículos!

Acabo de volver del PTQ que se celebraba hoy Domingo y me llevo una sensación agridulce. He mejorado mucho pero me he quedado a las puertas del top16 (perdí la 9º ronda contra mi compi de equipo)

Fuimos el sábado por la mañana al hotel, dejamos las cosas y directos al torneo de Modern. No quiero hablar mucho de este (2-4 drop…) porque lo hicimos mal, muy mal. Yo duré hasta la ronda 6, pero salvo un compañero todos se dropearon en la 4º-5º o como muy tarde a la vez que yo. Cabe destacar que nuestro compañero Franco empató la última quedándose 6-1-2 a las puertas del top16 (Aunque luego le tocaron 4 Lilianas en el sorteo…)

Indagador_Secretos_ml
Bueno, hoy nos levantamos, con mas ánimo y con ganas de dar caña a todos los que quisieran ponerse entre medio de nosotros y ese viaje!
Si queréis ver la lista que jugué, hice un deck-tech de ese mazo (UR Delver) en este mismo blog, por lo que no volveré a escribir toda la lista (podéis acceder desde el link). Lo único que cambié fueron los 2 “torpor orb” por 2 “swan song” y 2 “gitaxian probe” por 2 “Blood Moon” en la base.

Bueno, en primera ronda jugué contra un mazo de combo bastante asqueroso: Restore Balance. Esta baraja se basa en utilizar la cascada para lanzar el balance, dejarte sin nada en la mesa y después matarte con criaturas suspendidas. Aunque le pude ganar la primera (Delver + Espada de fuego y hielo = OP) en la segunda me jugó una Rejilla de defensa que me hizo comerme el Mana leak y el Counterflux que tenía preparados para contrarrestar sus criaturas suspendidas. La tercera fue una autentica guerra, él lanzándome Balances y yo subiéndole los bichos a la mano usando Vapor Snag y Echoing Thruth, pero al final perdí porque me combó en respuesta al Lightning que me hubiera dado la victoria y cuando yo no tenía maná me lanzó un Mana Leak que sentenciaba la partida porque yo no tenía nada más. 0-1-0.

En la segunda ronda yo sabía que perder era igual a irme a casa, así que me concentré mucho. Me tocó contra una WUR Control, uno de los peores pairings de la baraja. Le conseguí ganar la primera haciéndole Blood Moon de turno 3 que no se esperaba, y no se robó la básica. La segunda fue otro mundo, una guerra de counters y removals que no terminaba nunca. Acabé perdiendo por una Columnata Celestial protegida por demasiados counters. Cuando esta partida acabó nos quedaban 6 minutos y ninguno de los 2 quería jugársela a perder porque sabíamos que perder nos mandaba a casa, y como ninguno quería tener que jugar rápido decidimos empatar. 0-1-1.

Splinter_TwinEn la tercera sólo me valía ganar. Me tocó contra una Splinter Twin, lo cual no me preocupaba mucho, porque de base tenemos muchos recursos, y de banquillo aún más. La primera fue muy fácil para él, porque yo me atasqué con 2 tierras y no pude hacer nada. La segunda fue otra historia. El se hizo mulligan a 6 y yo me quedé una mano de 3 tierras, electrolizar, lightning, delver y snapcaster. Tal y como supuse al principio él no se esperaba una mano tan agresiva y le pude matar a la carrera un turno antes de que me combara. En la última nos dieron turnos, y cuando yo pensaba que volveríamos a empatar y me iría a mi casa, robé una Espada de fuego y Hielo que me dio la victoria y me mantuvo con posibilidades. 1-1-1.

En próximas entradas seguiré comentando el resto de rondas.

Visítanos en nuestra tienda El Rincón de Magic

Hasta el día 27 julio aprovecha la oferta de un 5% de descuento en sobres

introduciendo el código SOBREERM

elrincondemagic

Comentarios en: "(Report) Casi-Top16 (PTQ Khans of Tarkir) [Rondas 1 a 3 de 9]" (1)

  1. […] Para los que os incorporéis ahora, podéis encontrar la primera parte del articulo (Rondas 1 a 3) aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: