Tu tienda y blog especialistas en MTG

mtgo_logoAprovechando el reciente artículo sobre la presentación que jugamos de M15 el fin de semana pasado en Magic Online, hemos creído conveniente dedicar un artículo a las versiones electrónicas de nuestro juego para los que no las conocen o han oído hablar de ellas pero no llegaron a probarlas.

software-magic-the-gathering-microproseEn el primer artículo, de muchos, vamos a hablar sobre la primera introducción de Wizards of the Coast en las nuevas tecnologías: Shandalar. Ya en 1997 la compañía americana hizo su primera aparición en el formato virtual. De la mano de la empresa Microprose sacaron al mercado el juego “Shandalar” exclusivo para PC donde podíamos jugar un modo historia en el que al ir derrotando a los enemigos que nos encontrábamos en el camino conseguíamos nuevas cartas que mejoraban nuestro mazo. El juego original incluía únicamente la colección básica (incluyendo el pack y las cartas de beta) al que sacaron dos ampliaciones: Spell of the Ancients donde se incluían las expansiones de Arabian Nights y Antiquities y Duel of Planeswalkers donde se sumaban las colecciones de Legends y The Dark.

Intro_Shandalar

El modo historia era el más divertido del juego. Comenzabas la partida seleccionando un color y un nivel de dificultad. Cuanto más difícil seleccionaras la partida más colores tenía el mazo inicial que había que jugar con tierras básicas (imaginaros la complicación). Una vez realizada la selección aparecías en un mundo en falso 3D por el que podías moverte e interactuar. Había ciudades donde podías comprar cartas para mejorar tu mazo u objetos que ofrecían ciertas habilidades especiales a nuestro personaje. Durante nuestros largos trayectos de una ciudad a otra multitud de enemigos intentarían alcanzarnos para jugar una partida a los que si conseguías ganar te obsequiaban con algunas de sus cartas. 

         magic pc6    File written by Adobe Photoshop? 4.0

El modo historia se terminaba cuando eramos capaces de derrotar a los 6 grandes magos (uno por cada color más el mago final que jugaba un mazo con los 5 colores) que estaban refugiados en sus reinos y que tenían los mejores mazos del juego incluyendo cartas del pack. Por tanto cuando creyéramos que estábamos preparados seríamos nosotros los que iríamos a hacerles una visita. Cuando derrotáramos a los 5 magos monocolores automáticamente comenzaría la última partida contra el mazo pentacolor.

Como novedad y gran atractivo del juego, Wizards diseñó 12 cartas exclusivas (Astral Set) que jamás fueron impresas en papel. Aquí las tenéis todas:

microprose-aswan-jaguar microprose-call-from-the-grave microprose-faerie-dragon microprose-gem-bazaar microprose-goblin-polka-band microprose-necropolis-of-azar microprose-orcish-catapult microprose-pandoras-box microprose-power-struggle microprose-prismatic-dragon microprose-rainbow-knights                                                microprose-whimsy

Esperamos os haya gustado el análisis, en futuros artículos hablaremos sobre Magic Online y Duels of Planeswalkers.

Recuerda visitarnos en nuestra tienda El Rincón de Magic

Hasta el día 03 de Agosto aprovecha la oferta de un 10% de descuento en fundas

introduciendo el código FUNDASERM

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Magic Online y sus predecesores: Shandalar" (2)

  1. […] analizar el que fue el primer contacto de Wizards con el mundo virtual, Shandalar, hoy vamos a realizar un paseo por Magic Online, explicando sus orígenes y ayudando a todo aquel […]

  2. […] ha estado en la plataforma digital desde hace muchísimos años, desde el primer juego de Microprose para PC pasando por las primeras versiones de Magic Online, pero nunca ha sido suficiente para los jugadores que demandaban cambios acordes al tiempo en que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: