Tu tienda y blog especialistas en MTG

PTQWizards ha anunciado una controvertida novedad en torno a su circuito profesional. A partir de Diciembre de este mismo año la forma en la que conseguíamos una plaza para jugar un Pro Tour cambiará. Ahora los PTQs serán torneos muchos más limitados y a los que costará mucho más recursos llegar, tanto económicos como de tiempo.

Para empezar tan sólo tendremos 8 PTQs en Europa de los que se espera que al menos uno siempre esté en la península (España o Portugal) y que para clasificarse a ellos será necesario disputar «previas» realizadas en las tiendas especializadas con un nivel «Advanced» o superior. Cada tienda podrá organizar tantos preliminares como pueda y/o quiera y sólo el ganador de cada uno de ellos conseguirá la plaza para el PTQ. La intención de Wizards es la de no tener torneos tan masificados y estruturarlos de forma más liviana.

El problema que vemos a este nuevo sistema es que los jugadores de ciudades con menor fuerza en cuanto a «juego organizado» raramente verán un PTQ en sus tierras. Seguramente Madrid y Barcelona serán las sedes de los PTQs realizados en España y eso supone un coste extra para el jugador que antes desde su ciudad podía conseguir la plaza para el Pro Tour y que ahora tendrá que hacer un nuevo alto en el camino para conseguirlo. Los cuatro primeros clasificados de cada PTQ obtendrá viaje y entrada al PT (TOP8 si el PTQ es de más de 128 personas).

Esperemos las reacciones de la comunidad, que de momento no están siendo positivas. Lo que sí podemos decir es que los Pro Tour serán ahora un torneo mucho más exclusivo.

¿Qué os parecen los nuevos cambios?

Recuerda visitarnos en nuestra tienda El Rincón de Magic

Hasta el día 03 de Agosto aprovecha la oferta de un 10% de descuento en fundas

introduciendo el código FUNDASERM

elrincondemagic

Comentarios en: "Cambios en la política de PTQs" (1)

  1. […] sistema de clasificación mediante preliminares previos al PTQ, tal y como os comentamos en el artículo de hace unos […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: