Tu tienda y blog especialistas en MTG

hamlet loComo si de Hamlet se tratara, el reciente anuncio de Wizards sobre los cambios en los formatos de los próximos Pro Tour ha hecho que los jugadores se hagan esta pregunta, ¿es acertada la decisión de Wizards? ¿los jugadores quieren standard o moderm? ¿modern ha muerto?

Modern es el formato de moda, eso es algo que nadie debería de discutir, todo el mundo quiere jugar a modern y, aunque los precios de muchas de las cartas clave son desproporcionados, el gran público sigue eligiendo a este formato como su favorito. Pero modern, por más que nos pese, no aporta dinero a Wizards. Es cierto que las últimas colecciones que han ido apareciendo no han tenido demasiada aceptación, pasando con más pena que gloria por las manos de los jugadores y apenas haciendo presencia en modern, pero eso no quita que no sean colecciones que se puedan aprovechar. Y más que “se puedan” deberíamos decir que “se deban” ya que de Theros en adelante va a ser lo único que vamos a tener para empezar a construir nuestros nuevos mazos de estándar.

therosblockdraft

Con M15 parece que ha habido un cambio de tendencia, M14 fue una colección rara ya que era la primera colección básica que no incluía tierras dobles de ningún tipo. En M15 Wizards recapacita y, quizás consciente del fallo que tuvieron con su última colección básica, vuelve a sacar las tierras recuperando las de Apocalipsis. Si a esto le sumamos el gran murmullo que se escucha en nuestro mundillo sobre las reediciones de las fetchlands, más el reciente anuncio de Wizards de transformar todos sus próximos Pro Tour en formato estándar, nos hace tener esperanza de ver un nuevo formato mucho más atractivo para todos. De esta manera todos ganarían, las tiendas (y directamente Wizards) venderían más material sellado y los jugadores se animarían a comprar muchas más cartas de estándar al ser mejores colecciones y necesitar de cartas para los torneos.

M15_KTK

A nuestra pregunta inicial, creemos que ambos formatos van a convivir sin problemas. Ni modern ha muerto ni Wizards podía permitirse ver morir a estándar. La decisión, si se cumplen las premisas comentadas anteriormente, seguro que no será tan mala.

Hasta el día 10 de Agosto aprovecha la oferta de un 5% de descuento en material sellado introduciendo el código SELLADOERM

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: