Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde la semana pasada se oían rumores sobre una importante noticia que Wizads iba a ofrecer a sus jugadores. Se habían empezado a sacar conclusiones como el anuncio de la vuelta de las fetchlands o la salida de Modern Masters 2, como ejemplos contundentes. Pero Wizards tenía un bombazo todavía mayor preparado para todos nosotros, estas son las novedades.

Cambios en los ciclos de las colecciones

Desde el ciclo de Espejismo venimos disfrutando de 3 colecciones por ciclo. En principio la primera colección del ciclo siempre ha sido la más impactante, al ser la que introducía en el juego nuevas mecánicas, mundos e historias y las tierras básicas. A estas colecciones principales se le añadían dos a lo largo del año que intentaban complementar a la primera aunque siempre tendían a ser más flojas que esta primera. Esta es la justificación que dan desde Wizards para eliminar un set del ciclo, intentar concentrar todos sus esfuerzos en hacer dos colecciones brillantes sin que una eclipse a la otra.

A partir de Otoño de 2015 los nuevos ciclos pasarán a ser de dos colecciones y habrá dos ciclos al año (en vez de uno) por lo que estándar pasará progresivamente a tener tres y hasta cuatro ciclos. Esto va a conseguir un formato estándar mucho más abierto y versátil, con más mecánicas y alternativas. Ahora se abre la puerta a una posible vuelta de Extendido o un formato similar que pueda estar a medias entre Modern y Estándar.

magiclogo

Se elimina la colección básica

La colección básica siempre ha estado pensada para el jugador principiante pero salía una vez al año, cosa que no tenía mucho sentido tampoco. Al final termina siendo un «potaje» de cartas recuperadas de otras colecciones y tiende a tener poca fidelidad por parte de los jugadores. Por tanto desde Wizards han decidido a partir del año 2016 eliminar la colección básica. La última colección básica será M16 y esperamos que esté a la altura de lo que está siendo M15, la mejor colección básica de la historia.

Han sido varias las decisiones importantes que han adoptado desde Wizards a lo largo de los años. En éxodo introdujeron el color de la frecuencia en cada carta facilitando la identificación de las cartas y los cambios entre jugadores, se atrevieron en Legado de Urza a meter cartas brillantes para dar un toque de exclusividad a las cartas y en Mirrodin dieron la vuelta al diseño de sus cartas que ya funcionaba bien, consiguiendo las cartas que conocemos ahora (incluso en Visión de Futuro se atrevieron a darnos un adelanto de lo que podrás ser Magic en el futuro). Parece que todas ellas fueron positivas, al menos se han aceptado bien así que confiaremos en que estos cambios, al parecer muy meditados por su equipo de I+D, sean para mejorar.

M15_logo

¿Qué te parecen los cambios? Coméntalos con nosotros.

Consigue un 10% de descuento en todo nuestro catálogo de fundas para tus cartas. Introduce antes del pago el cupón FUNDASERM para conseguirlo. Visítanos en nuestra web El Rincón de Magic

elrincondemagic

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: