Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tal y como comentamos en un artículo anterior en el que hacíamos una breve reflexión sobre lo que nos había dejado el spoiler completo de Khans of Tarkir, vamos a dedicar un artículo diario a cada uno de los colores de a nueva colección para intentar examinar las mejores cartas y, si podemos, apostar por las menos tenidas en cuenta de cara al futuro. El blanco, al igual que el azul que lo veremos mañana, es uno de los colores menos agraciados en este nuevo ciclo. Es cierto que cuando aparece una colección con fuerte presencia multicolor las cartas de uno sólo suelen tirar a ser más flojas.

Vamos con lo más interesante del blanco en Khans of Tarkir:

31

La Volañera Roc siendo la única mítica blanca en la colección deja una sensación un tanto amarga. La idea no es mala y no es mala criatura pero realmente parece difícil ver esta carta encontrando un hueco claro. No deja de ser un 3/4 flying por 5 manás que bien jugado nos dará otra ficha idéntica a ella. La habilidad de ganar vidas cada vez que se ataque podría valer en algún mazo de contadores a la hora de ganar vidas (con carneros de nyx por ejemplo).

8

Terminar con las hostilidades se sitúa como una carta jugable vista como la hermana menor de la Ira de Dios. El maná extra que cuesta jugarla en contra de su gemela está bien pagado al destruir cualquier cosa “atachada” a las criaturas. Las criaturas de Theros que se juegan como encantamientos (habilidad Bestow) o los equipos artefacto quedarán destruidos al igual que las propias criaturas. Parece una carta jugable en estándar, ahora sólo falta esperar a ver si los jugadores la introducen en sus mazos.

25Todo aquel que ve por primera vez el campo de suspensión se pregunta por qué el viaje a la nada es mejor (no es restrictivo en cuanto a resistencia) y común. La obviedad es clara pero es lo que tenemos, un anillo del olvido por 1 maná menos y con la restricción de criaturas de resistencia 3 o superior. Quizás se juegue en algún mazo estándar pero poco más.

2Que se va a intentar jugar con contadores en Khans of Tarkir es una obviedad ya que las habilidades de muchas de sus criaturas están orientadas a eso. Estas dos criaturas (sacerdote guerrero abzano y halconero abzano) son interesantes si vamos a intentar jugar algo sobre esto, al menos la que da “flying” parece mucho más interesante sobre todo por su coste y por la habilidad de volar que termina siendo más determinante que el lifelink.

1Como habéis visto hay poca cosa decente en el blanco, sobre todo por lo dicho al inicio del artículo, la colección hace hincapié en las cartas multicolor. Para nosotros estas son las cartas más representativas del blanco y las que se pueden llegar a jugar. Podríamos haber comentado también los altos centinelas de arashin pero no nos ha parecido lo suficientemente relevante.

Esperamos comentarios al respecto, ¿piensas que hay alguna carta no comentada que puede ser interesante? ¿Alguna de las comentadas no os parece jugable?

Nos leemos mañana.

Saludos

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: