Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy vamos a darnos un paseo por el color azul, el favorito de muchos jugadores por el control que nos otorga en las partidas. Como veremos a continuación volvemos a observar como los colores individuales no han sido muy agraciados en detrimento de las cartas multicolores. Aún así sí nos parece mejor que el blanco que vimos ayer. Vamos con él.

34

Una de las míticas que más expectación suscitó cuando salió en el spoiler fue el Impostor Sagaz ya que permitía clonar cualquier permanente no tierra del campo de batalla. Esto nos da una gran versatilidad al poder convertirlo en lo que más nos convenga en un momento dado. Bien podemos clonar el planeswalker de nuestro oponente o cualquier encantamiento que éste tenga y podamos usar en su contra (o bien uno nuestro, por supuesto). El coste 4 no parece excesivo y podríamos verla incluso en algún mazo de modern aunque sea de banquillo. El precio actual parece bastante asequible para el que podría llegar a alcanzar.

36Hurgar en el Tiempo nos parece otra de esas cartas que se pueden ganar un hueco en los mazos de control debido a su enorme potencial. Es cierto que ver el coste 8 puede echar para atrás pero recordar que tiene Delve y que podremos reducir su coste exiliando cartas del cementerio. Si el coste de la carta fuera 2UU nos parecería una carta tremenda y eso tan sólo está a tiro de 4 cartas exiliadas. El resultado es abrumador y nos dará la ventaja necesaria para rematar la partida. Elegir dos de las siete primeras cartas de la biblioteca es casi partida. Otra carta que nos parece infravalorada por el momento de las que no es descabellado buscar el playset.

42Ráfaga Helada es otra carta que nos encantó cuando la vimos. Se juega a velocidad de instantáneo, gira tantas criaturas como pagues en el X y si consigues tener una criatura de fuerza mayor que 3 no las endereza durante el siguiente paso de enderezar. Puede ser una buena carta de banquillo para combatir mazos de criaturas a un precio económico ya que tampoco llegará muy alto.

56¿Qué sería de una colección sin sus “counters”? En cada colección aparece alguno (incluso en multicolor como en Khans of Tarkir) y en esta tenemos una grata sorpresa. Negación Terca se quiere convertir en uno de los mejores contrahechizos de coste uno con permiso de de “descarga de fuerza” o el “horadar el hechizo”. Un turno uno inmejorable para quitarnos cualquier cosa molesta (que no sea criatura) y con la posibilidad de usarlo avanzado la partida sin problemas. Golpe altanero es otro buen “counter” que también podemos encontrar en Khans of Tarkir.

Esta es la selección que hemos hecho del color azul en el que vemos al menos un par de cartas pudiéndose jugar en modern, cosa bastante difícil últimamente en las últimos ediciones publicadas. Veremos una vez vean la luz el día 26 de Septiembre qué acogida tienen y cómo se incorporan a los mazos pro del circuito.

¿Qué os ha parecido el color azul? ¿Habríais mencionado alguna carta de las no nombradas aquí? ¿Alguna de las nombradas no os parece tan buena? Esperamos vuestros comentarios como siempre.

Nos leemos mañana con el color negro. Hasta mañana.

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: