Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como cada día, seguimos con el análisis de los colores de la nueva colección Khans of Tarkir. Empezamos el lunes con un flojo color blanco que fue fácilmente superado por el azul donde vimos varias cartas muy jugables. Hoy es el turno del negro que también tiene grandes cartas dónde destacan varias infrecuentes/comunes, son estas:

66El color negro es el principal reanimador de criaturas y eso se demuestra en todas las colecciones con cartas que nos ayudan a devolver criaturas del cementerio a la mano o el juego. El Campeón Ensangrentado nos recuerda a cartas como el acechatumbas en el que tendremos una criatura recurrente en el campo de batalla todos los turnos que podamos atacar al oponente con cualquier otra criatura. Si ella misma atacara cada turno podría volver al campo de batalla en la segunda fase principal pagando el coste de Raid. De seguro que se jugará.

69Entrando en el apartado de las infrecuentes y comunes nos encontramos con dos muy buenas cartas. Una de ellas es una reedición de Nueva Pirexia, el despreciar. Poco tenemos que comentar de este gran quitacartas que vuelve para eliminar sobre todo los planeswalkers del rival antes de poder ser jugados. El arte ha cambiado a peor (para nuestro gusto) aunque no es mal dibujo.

81Por otro lado tenemos el Tajo Mortal del que estamos seguros que se jugará  y mucho al menos en formato estándar. Se juega a velocidad de instantáneo y podríamos llegar a conseguir un coste de un maná negro para su ejecución para eliminar cualquier criatura del juego, sin restricciones de color, tipo o fuerza. El coste 4B no será un problema debido a la versatilidad que nos da poder elegir en el momento justo qué coste pagar en relación con la necesidad.

79Es raro ver más cartas infrecuentes que raras o míticas que merezcan la pena pero en el negro de Khans of Tarkir es lo que nos ha ocurrido. Filonocturno de Mer-Ek ha conseguido llamarnos la atención aún con su coste 3B. No es una criatura broken por sí sola pero se autoimplanta contadores +1/+1 por tan sólo un maná negro, contando que de base es un 2/3 podemos crear un gran bicho en pocos turnos. Si además dota de toque mortal a todas las criaturas con contadores sobre ellas (incluido él mismo) la convierte en desequilibrante. Habrá que ver si alguien se inventa un mazo negro de contadores dónde esta carta sería imprescindible.

70Por último hemos seleccionado una carta común que nos ha gustado mucho. El Ancestro Repudiado es una criatura 0/4 por un maná blando que nos sirve de muro los primeros turnos y se puede autoimplantar contadores +1/+1 a razón de 1B cada turno. Versátil y buena para la curva de maná nos ha parecido una carta a tener en cuenta.

El color negro tan sólo tiene una carta mítica que ni hemos nombrado por no parecernos buena debido al coste. Vaciar los Hoyos tiene un coste excesivo y ni la opción de Delve nos parece asequible para poder rentabilizar el resultado conseguido después de jugar la carta. Pagar 4 manás negros obligatorios más 6 incoloros o 6 cartas del cementerio para poner tres zombies 2/2 no nos parece razonable.

Aunque parezca raro en el color negro nos han gustado más los actores secundarios que los principales. Esto también demuestra la buena salud que va a tener Khans of Tarkir que no sólo se limita a tener las fetchlands y alguna rara/mítica más.

¿Qué os ha parecido el análisis? ¿Hubieras incluido alguna otra carta o no hubieras comentado una de las analizadas? Comenta con nosotros tu opinión.

Nos leemos mañana con el rojo.

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: