Tu tienda y blog especialistas en MTG

Con el fin de semana más cerca y las presentaciones al borde de la esquina vamos a repasar lo mejor del color rojo tal y como venimos haciendo diariamente desde el lunes.

119Nos gustan los planeswalkers, ya no sabemos jugar sin ellos en nuestros mazos y eso se nota en cada nueva colección. Sarkhan el Dragonhablante fue una de las primeras cartas en aparecer en los spoilers. Desde el inicio sabíamos que los dragones iban a estar de vuelta. Al principio no nos parece un caminante de planos muy llamativo aunque es cierto que tener un bicho 4/4 flying indestructible cada turno, con la posibilidad de pegar tiros a criaturas o de darnos ventaja de cartas para los mazos rápidos la hace muy buena. El emblema es vital para los mazos de chispas o trasgos que rápidamente se quedan sin cartas en mano ya que esto les daría una ventaja de cartas tremenda. Robar 3 cartas por turno, sabiendo que las vas a jugar sí o sí, termina siendo desequilibrante en la partida. Una de las grandes cartas de Khans of Tarkir con permiso de las fetchlands.

111Si antes hablábamos de mazos de trasgos, estamos seguros que la siguiente carta será básica en uno de esos mazos. Ataque de Minihorda es tremendamente buena ya que nos pone tres token trasgo en el campo de batalla por tan sólo 3 manás. Vale que es conjuro y no instantáneo pero es que sino estaríamos hablando de una carta de 2 o 3 euros. Como hemos dicho imprescindible en los mazos de trasgos que tanto se juegan en formatos casual.

109¿Te gustó la carta anterior? Pues estás de suerte porque vas a poder hacer dos nuevas incorporaciones a tu mazo de trasgos. A la anterior se le suma el Alud de Trasgos, un encantamiento relativamente barato que nos permite con el maná sobrante de los hechizos que juguemos colocar más token de trago. Desempolvar vuestros mazos de goblins porque están de vuelta.

117Y como la colección goza de buena salud, como hemos hecho mención en anteriores colores, hay hasta comunes buenas en el color rojo. El Aullador Bélico Mardu es una criatura de coste aceptable para su fuerza y resistencia (3/3 por cuatro manás) pero bien jugado con la habilidad Raid puede ayudarnos a invocar hechizos tricolor y por tanto amortizando, y de qué manera, los cuatro manás pagados.

El resto de cartas apenas nos han llamado la atención. Una pena la Garra del Cráter que nos recordó al principio de verla al Fuego Devastador de Conflux y que se queda en un “quiero y no puedo”. Podrían haber reeditado esta última para haber rizado el rizo.

Esto es todo lo destacable del color rojo, mañana analizaremos el verde y el fin de semana lo dedicaremos a la parte más importante de la colección: multicolor y tierras.

Pasad buen jueves, hasta mañana.

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: