Tu tienda y blog especialistas en MTG

Viernes, fin de semana a la vista y presentaciones en todo el globo… ¿qué más se puede pedir? Nosotros vamos a intentar mejorarlo con el análisis de las mejores cartas verdes de Khans of Tarkir.

136Llevamos una temporada larga en la que no nos cansamos de ver hidras en el color verde. Al final ninguna termina de calar en ningún mazo y acaban siendo destino de mazos casual. La Hidra con Capucha tiene pinta de que acabará igual, con una habilidad chula y llegando a amortizar bien el maná pagado (ya que al morir sigue dejando registros en la mesa), pero con morph que nunca ha llegado a jugarse de forma competitiva. Y es que las cartas con morph tienen la desventaja de que en competitivo son tremendamente reconocibles (nadie va a jugar en competitivo con cartas morph malas y muy buenas hay pocas) y serían objetivo directo de cualquier rival.

144La Mística Garrasonora quiere copiar descaradamente al Jerarca Noble en su intento por ser una criatura de bajo coste, que genere tres tipos de maná y que tenga una habilidad adicional. Pero, aun sin quitarle el mérito, es mejor tener Exalted y costar un maná menos. De todas formas la mística se jugará bastante, sigue siendo una carta muy buena para el nuevo estándar que nos vamos a encontrar.

140Como en anteriores colores vamos a dedicarle al análisis un hueco a un par de cartas comunes que nos han gustado más que el resto de raras o míticas que teníamos para analizar. Primero hablaremos de la Escuadra Certera, una carta que como tantas otras en Khans of Tarkir tiene la mecánica de Outlast para autoimplantarse contadores y que a su vez dota de Alcance a todas las criaturas con algún contador +1/+1 sobre él (él mismo, por ejemplo).

128Para terminar hemos elegido un muro (sí, no estamos locos…) y es que es una carta muy jugable. El Parapeto de los Arqueros tiene el coste estándar de los muros verdes (muro de flores, muro de mantillo, etc…) y una resistencia más que aceptable por su coste. Nos sirve para parar las criaturas del rival y bien jugado a final del turno del oponente con el maná sobrante irle quitando vidas. Un muro muy bueno a nuestra opinión e interesante en Commander.

Hasta aquí el análisis de las cartas monocolores de Khans of Tarkir que como ya comentamos a principio de semana hace especial hincapié en las multicolor que cada clan trae consigo. El fin de semana será el tiempo para analizar estas y todas las tierras que traen consigo para así cerrar el círculo de análisis de estas colección que tan buena pinta trae.

Suerte en las presentaciones de esta noche y en las del resto del fin de semana.

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: