Tu tienda y blog especialistas en MTG

Durante toda esta noche y el resto del día se disputan en todo el país las presentaciones de una de las colecciones más esperadas de los últimos años. Quizás la gente no vea más allá de las fetchlands pero Khans of Tarkir tiene mucho más, sobre todo apoyado en unas cartas multicolor de gran potencial. Vamos a ver lo mejor en este apartado.

163Anafenza La Líder es una de las muchas criaturas que por poco coste ofrece mucho rentabilizando así el coste pagado para jugarlas. Por tres manás tener una criatura 4/4 que pone tokens en criaturas giradas que tu controles y que evita que los mazos de reanimación puedan funcionar… es muy bueno. Al igual que con muchas cartas que están a falta de ver si realmente pueden ocupar un hueco en los nuevos mazos de estándar su precio todavía es bajo por lo que es buen momento para apostar por ella de cara al futuro.

168El  Carnicero de la Horda es otra de esas cartas que ofrecen mucho por muy poco. Por cuatro manás tenemos una criatura voladora 5/4 que consigue prisa, vigilancia o vínculo vital (a tu elección) sacrificando otra criatura. Puede no parecer demasiado buena la habilidad pero pensar que podemos sacrificar pequeños tokens trasgo o cartas que vuelvan del cementerio al juego como la ya analizada Campeón Ensangrentado el cual puede sacrificarse para hinchar al carnicero antes de la fase de combate y volver despúes al campo de batalla. Gran carta que seguro será jugada.

173La siguiente carta que nos ha convencido es Palma Bloqueadora. Si el blanco se representa por la curación y al rojo por el daño directo esta carta fusiona perfectamente ambas cosas. Prevenimos el daño de una fuente de nuestra elección y le devolvemos ese daño al controlador del hechizo. Lo que se conoce como 2×1.

184Desconocemos por qué el Cabalgador de Mantis tiene un precio tan bajo en las preventas ya que nos parece una de las grandes cartas de la colección. Otra carta que nos aporta mucho para el coste que pagamos por ella. Tener en tercer o segundo turno, dependiendo qué juguemos, una criatura 3/3 que vuela, no se gira al atacar y prisa es bueno. Veremos cuando se empiece a jugar Khans of Tarkir qué ocurre con esta carta pero seguro que económicamente será de las que suban de valor.

192Al ver esta carta nos recordó en cierta medida a la sombra nantuko que se jugó en su día hasta la saciedad. El Mercader de la Muerte Raksasa es a fin de cuentas una Sanguijuela Pútrida venida a más. Podemos hinchar al mercader todo lo que queramos y dejarnos dos manás para regenerarlo en caso de necesidad. Suponemos que en estándar se jugará mucho tal y como dijimos de la sombra nantuko en los tiempos de Tormento/M11.

197Otra carta que nos ofrece mucho más de lo que nos cuesta jugarla es el Nudillos de Acero Salvaje que por tres manás es una criatura 4/4 (ya sólo así sería bueno) pero que nos ofrece una gran versatilidad. Con verde se hincha, con azul lo devuelves a la mano y con rojo gana prisa para pegar el turno que entra en juego. Es una de las cartas que mayor subida ha experimentado del coste que tenía al iniciarse la preventa a ahora, casi doblando su valor y con tendencia alcista.

200Siguiendo con criaturas rentables nos encontramos con el Rinoceronte de Asedio, una de las mejores criaturas, para nuestro gusto, de Khans of Tarkir. Por tan sólo cuatro manás es un 4/5 con arrolla que cuando entra al juego quita vidas a cada oponente y nos hace ganar 3 vidas a nosotros. Esta carta es buenísima en Commander también.

206Surrak Garradragón sigue mostrándonos que no todo Khans of Tarkir son las tierras. Un 6/6 incontrarrestable, con flash, que no deja que nos contrarresten a nuestras otras criaturas y que les da arrollar… por 5 manás !!! Esto es rentabilizar el maná y lo demás son tonterías. Podría quitarle fácilmente el título de mejor criatura al rinoceronte sin ningún problema.

210¿Quién no se acordó del Vindicar cuando vio el Fin Absoluto? Cuesta un maná más sí, pero esta exilia y lo más importante… es instantáneo. Quedaros con ella porque se va a jugar hasta en Modern.

202Y para complementar a esta última carta, un Planeswalker. Sorin Visitador Solemne vuelve por la puerta grande. Un buen planeswalker con coste y lealtad rentables y unas habilidades que gustan, ninguna parece de relleno. También verá mucho juego en estándar.

161¿Quién dijo que Khans of Tarkir sólo eran las fetchlands? Hemos comentado 10 cartas buenísimas multicolor pero nos hemos dejado muchas comunes e infrecuentes que se jugarán seguro. Los sortilegios de cada clan son muy buenos, sobre todo el del clan Abzano. Se jugarán en estándar de la misma manera que se jugaron los de Regreso a Rávnica. Khans of Tarkir ha batido recórd en expectación debido a las tierras que acompañan al set pero de buen seguro nadie se arrepentirá de comprar material sellado de esta colección, que se presenta como una gran colección, como lo fue Regreso a Ravnica en el pasado. Khans of Tarkir llega para quedarse y hacer olvidar RTR en el formato estándar.

Mañana terminaremos el análisis de Khans of Tarkir con los artefactos y las tierras.

Suerte en las presentaciones si todavía no las has jugado y si lo has hecho coméntanos qué tal ha ido. ¿Es tan divertido el limitado de Khans como parece?

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: