Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hoy terminamos de analizar una de las colecciones que más expectación ha suscitado en los últimos años gracias a la reedición de las fetchlands, indispensables en cualquier mazo.

227En el apartado de artefactos tristemente no podemos destacar ninguno ya que hay pocos y bastante pobres. Si hubiera que destacar alguno, aunque no fuera por su funcionalidad como carta, esa sería el Nexo de Ugin que a todos nos sorprendió ya que pertenece a otro plano, concretamente al de los Eldrazi. Como carta tiene una habilidad interesante, no permitir tomar turnos extras a ningún jugador, con lo que rompería la mecánica de muchos mazos que comban con Distorsión Temporal. Además nos permite poder usarla de otra manera y es exiliándola nosotros mismos para tomar un turno extra. Aún así su coste cinco no la hace muy jugable, al menos en primera instancia. Veremos si alguien es capaz de buscarle una utilidad realmente asequible a esta carta.

230En cuanto a las tierras poco podemos comentar que cualquier jugador que lleve jugando a Magic unos pocos días no sepa. En Khans of Tarkir han vuelto las fetchlands de Embestida que estaban alcanzando unos precios inalcanzables para la mayoría de los jugadores. Es cierto que son cartas necesarias en cualquier mazo y que en Embestida no había tantas cartas como hay ahora. Mucha demanda y poca oferta supone el aumento del precio del producto, aquí y en cualquier objeto de la clase que sea. Wizards, en su trabajo por evitar que esto se le vaya de las manos, ha hecho bien en reeditar estas cartas para que estén al alcance de todos. En su día lo intentó con el Tarmogoyf aunque le salió el tiro por la culata.

241Pero no sólo las cinco fetchlands componen el apartado de las tierras. En Khans of Tarkir han hay variedad para todos los gustos. Desde las tierras triples que entran giradas, como las que vimos en el ciclo de Alara, hasta otras 242dobles que entran giradas y nos hacen ganar una vida como las que aparecieron en Zendikar.

Todo esto abre un abanico de posibilidades enorme en cuanto a la base de maná se refiere. Un jugador que acabe de empezar, tan sólo con Khans of Tarkir podría hacerse una buena base de maná con unas y otras.

Para terminar esta semana de análisis tan sólo volver a incidir en lo que llevamos días hablando. Khans of Tarkir no sólo son las fetchlands como muchos pretenden hacernos creer, es una colección muy versátil, con tierras para todas las estrategias Khans-of-Tarkir-Booster-04y bolsillos, buenos planeswalkers y cartas comunes e infrecuentes de mucha calidad que hacen que la colección merezca la pena. Puede que en otras colecciones se pudiera aceptar que comprar sobres era algo arriesgado pero en Khans of Tarkir merece la pena gastarse el dinero en sellado.

Intentaremos hacer nuevos artículos sobre Khans of Tarkir, ¿qué ideas nos dais? ¿os apetece un análisis de las comunes para pauper? ¿o preferís uno de economía? Quedamos a la espera de vuestros deseos.

Nos despedimos hasta el próximo artículo y no os olvidéis de seguirnos en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Comentarios en: "LO MEJOR DE KHANS OF TARKIR: ARTEFACTOS Y TIERRAS" (5)

  1. darksnakorz dijo:

    sea un analisis de pauper o uno economico. Se espera con los brazos abiertos.

    Felicidades por el trabajo.

  2. “Nexo de Ugin que a todos nos sorprendió ya que pertenece a otro plano”
    Ugin es de Tarkir, tampoco es extraño que un planeswalker aparezca en otros planos…

    • No es extraño para nada, de hecho caminantes de planos viene de eso mismo, que pueden moverse entre ellos. A lo que nos referíamos es que es extraño que la única alusión a Ugin sea en esa carta y que puede que veamos cartas Eldrazi es el ciclo. Gracias por la aportación.

      • Lo dudo mucho, Sorin ha ido a ese plano en busca de Ugin porque los eldrazi han escapado y ellos fueron dos de los tres planeswalkers que los habían encerrado, eso es todo.
        Que Ugin esté relacionado con los eldrazi no quiere decir que estos vayan a aparecer, no hay indicios de ningún tipo, no hay ningún motivo para que vayan allí.
        Lo que si es probable es la reedición de Ghostfire, ya que salió visiones de futuro y es un poder que tiene Ugin, de hecho ha salido una carta llamada Ghostfire Blade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: