Tu tienda y blog especialistas en MTG

U/W en Modern

Este es el primer artículo que escribo para El Rincón de Magic, así que antes que nada procederé a presentarme. Mi nombre es Víctor (@mtgbcn en Twitter) y volví a jugar a esto hará cosa de un par de años. Digo volví porque empecé esta – no se si sana afición – en Revised, para unos años más tarde, dejarla en Saga de Urza.

Una vez dicho esto, hoy os quería hablar del arquetipo que habitualmente juego en Modern, no poseo un gran pool del formato así que me decidí por él porque no incluía ninguno de los stapples económicamente más caros, aunque con esto no quiero decir que sea una baraja barata.

He jugado varias versiones que llevaban Blade Splicers y Geist of Saint Traft en la lista, sin Supreme Verdict que las hacía más agresivas, pero con la que me he quedado es una versión más controlera que llevó Alessandro Lippi a uno de los últimos Ptq’s de la temporada, podéis ver un artículo suyo sobre la baraja haciendo clic aquí.

Hay varias cosas que al principio me sorprendieron del mazo y intentare comentarlas a continuación:

Glacial Fortress

– En todas las versiones que jugué incluía tres o cuatro copias de Seachrome Coast y solo una de Glacial Fortress, en la lista de Lippi no aparecen las primeras y sí tres copias de las segundas. Esto es porque una de las cosas que hemos de lograr es llegar al cuarto turno sin haber fallado en bajar tierra y que en este turno la que entre lo haga enderezada. Es aquí donde son mucho mejores las Glacial Fortress, el mazo tiene un gran número de costes cuatro y en la mayoría de los casos los necesitaremos lo antes posible. Un turno más a Affinity o a Burn pueden ser decisivos.

Kitchen Finks

Kitchen Finks Vs. Blade Splicer & Geist of Saint Traft. Aunque son criaturas diferentes entre sí y tienen diferentes planes, el Splicer es un buen defensor, sobre todo frente a los Etched Champion de Affinity y también es resilente a las Lilianas de Jund, pero yo creo que los Finks aportan algo más, ayudan a que el mazo pueda resistir las embestidas de Affinity, Burn, Zoo y barajas similares y también frente a Jund por lo que comentaba anteriormente. Esto ya es una cuestión personal, pero yo me siento más seguro con una mano que contenga unos Finks que cualquiera de las otras dos criaturas.

– La lista de Lippi solo lleva dos Snapcaster Mage, yo le he sumado una copia porque es otra de esas cartas que me aporta seguridad. Es cierto que es una criatura lenta en cuanto a que necesita cierta cantidad de mana para poder usarla, pero a mi un tercer turno con un Spell Snare o un Path to Exile en el cementerio y uno de estos en la mano me hace encarar la partida de diferente forma.

Spreading Seas

– Tres Spreading Seas de base. No soy muy fan de esta carta y solo llevo dos copias, es cierto que contra Tron es increíble, que ayuda muchísimo contra las Nexus de Affinity  y que contra Jund o Uwr inhabilita Manlands, aún así sigue sin entusiasmarme. También cabe destacar que una mano con solo dos tierras y alguno de estos, o algún Wall of Omens, te puede librar del mulligan.

– Otra cosa que me encanta de la baraja es su banquillo, el blanco en Modern tiene muchísimas cartas que te ayudan a hacer frente las segundas y posibles terceras partidas contra ciertos emparejamientos y la idea de llevar solo una unidad de ciertas cartas le da una versatilidad enorme al banquillo.

Decklist

Tierras

7 Island
1 Plains
4 Celestial Colonnade
4 Hallowed Fountain
4 Tectonic Edge
1 Mystic Gate
3 Glacial Fortress
1 Scalding Tarn
1 Arid Mesa

Creatures

3 Kitchen Finks
2 Snapcaster Mage
2 Wall of Omens
2 Vendilion Clique
3 Restoration Angel

Spells

4 Spell Snare
3 Path to Exile
4 Mana Leak
1 Remand
3 Spreading Seas
3 Cryptic Command
3 Supreme Verdict
1 Sphinx’s Revelation

Sideboard

1 Spreading Seas
1 Wrath of God
2 Negate
1 Wurmcoil Engine
2 Celestial Purge
1 Aven Mindcensor
1 Disenchant
1 Shadow of Doubt
1 Rest in Peace
2 Stony Silence
1 Kitchen Finks
1 Engineered Explosives

Bueno, pues nada más, estos eran los puntos que quería destacar y espero que os animéis a jugar la baraja y a comentar lo que sea aquí mismo o en las redes sociales.

Ya disponibles en preventa todas las cartas de Khans of Tarkir en nuestra web

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: