Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estándar Pauper – Theros

Hacía ya tiempo que no le dedicábamos un artículo al pauper, formato que cada día que pasa tiene más aceptación y que incluso las tiendas ya han incorporado a su agenda de torneos. Siempre nos fijamos en las grandes cartas míticas y raras de cada colección y en los spoilers damos de lado al resto de cartas por no parecer importantes. Nosotros ya hemos dicho en varias ocasiones que la salud de una colección no sólo se mide por las cartas caras sino que debe tener cierta estabilidad entre todos los tipos de carta.

Estos días nos vamos a centrar en el estándar pauper que es un formato todavía más limitado que el propio pauper en el que sólo están permitidas las cartas comunes de los ciclos válidos en el estándar actual. A partir de Octubre serán los ciclos de Theros, Khans de Tarkir y M15.

Hoy vamos a dedicarle el artículo a la primera colección del ciclo de Theros, la misma que da nombre al ciclo.

MagicTherosLogoTheros es una muy buena colección, si tenemos en cuenta lo dicho anteriormente de la calidad de todas sus cartas y no sólo las raras y comunes. Ya lo demostró Stanislav Cifka como comentamos en su día en un artículo que usó en un torneo de alta competitividad muchas de las cartas comunes e infrecuentes de Theros.

BLANCO

La_Voluntad_DiosesVeredicto_DivinoLa Voluntad de los Dioses es una de las cartas que usó Stanislav en su mazo. De bajo coste, puede conseguir un 2×1 bien jugado y nos proporciona ventaja con el scry. Jugado sobre cartas como el cruzado akroniense que veremos después además nos proporcionaría un token extra en el campo de batalla. Válida para cualquier mazo con blanco deberíamos contar con ella en nuestro stock de cartas disponibles para crear mazos.

En un formato con tan pocas cartas disponibles siempre es bueno contar con eliminadores de criaturas. El Veredicto Divino que no se juega nada en otros formatos construidos aquí resulta un compañero ideal.

AZUL

PresagiadoraAnularJugar azul en pauper es complicado. Montar un mazo de control en un formato donde tienes tantas restricciones a la hora de elegir cartas válidas es una tarea casi imposible. Aún así cartas como la Presagiadora pueden ser usadas incluso en algún mazo de multicolor debido a la ventaja que nos ofrece su habilidad de scry. Después nos sirve para aguantar los ataques de las criaturas rivales gracias a su resistencia 3.

En un formato donde habrá tanto encantamiento, debido sobre todo a las criaturas con bestown o «criaturas encantamiento», es necesario poder estar protegido ante ellas en un caso de necesidad por tanto, aunque sea de banquillo, los anular resultan carta imprescindible.

NEGRO

Comerciante_Plomizo_AsfodelLectura_HuesosEl mejor color para el formato analizado sin duda. El Comerciante Plomizo de Asfodel es una de las comunes más jugadas en el pauper negro, casi podemos asegurar que todos los mazos lo llevan. Puede terminar una partida cuando está atascada o simplemente cambiar la balanza de la partida hacia nuestro favor. Imprescindible si jugamos monocolor negro.

Otra de las cartas imprescindibles en el estándar pauper (o incluso el mismo pauper) negro es la lectura de huesos carta que nos ofrece una ventaja de cartas brutal. Nos deja eliminar las dos primeras cartas si no las necesitamos en ese momento y luego a coste de dos vidas robar dos cartas.

Cura_FarikaNo queremos limitarnos a sólo dos cartas del color negro, tan fuerte en el aparatado de cartas comunes. La cura de Farika es un gran matacriaturas que además nos aporta 2 vidas. Puede usarse incluso sin llegar a matar a la criatura en cuestión si necesitamos las dos vidas. Muy versátil y con el único «pero» del doble coste negro.

Como podéis ver estas tres cartas irían directas a un mazo monocolor negro que perfectamente podrían ir a un mazo estándar sin ningún pudor.

ROJO

Cruzado_AkronienseDescarga_RayosEl cruzado akroniense es una de las cartas que jugaba el mazo de Stanislav, carta de coste uno ideal para la curva de maná que nos puebla el campo de batalla de criaturas soldado siempre que juguemos algún hechizo sobre él. Jugado con cualquier potenciador (como la voluntad de los dioses) conseguiremos ir ampliando la mesa. Es una carta barata y fácil de jugar y combinable con muchísimas dinámicas.

El rojo tiene la suerte de que la mayoría de las chispas son comunes y no necesariamente tienen por qué ser malas. La Descarga de Rayos es otra carta imprescindible en nuestros mazos de estándar pauper, ya sean monocolor o multicolor. Uno de los mazos más usados en pauper y estándar pauper son los mazos de chispas debido a la cantidad de cartas que podemos encontrar en estos formatos.

VERDE

Discipula_NyleaEn_Comunion_Con_Los_DiosesAún sin ser tan desequilibrante como el amigo de Asfodel la Discípula de Nylea es una carta imprescindible en el monocolor verde del estándar pauper. No sólo ponemos en el campo de batalla una criatura 3/3 difícil de quitarse de encima para nuestro rival sino que además nos da vidas según nuestra devoción al verde.

En Comunión con los Dioses es otra de esas cartas que nos ofrecen versatilidad por un bajo coste. Válida para conseguir esa criatura o encantamiento que necesitas y poblando el cementerio con el resto para usar por ejemplo, habilidades de delve que han aparecido de nuevo en Khans of Tarkir. Una buena opción si en tu mazo juegas gran cantidad de estas cartas (cosa probable ya que el verde suele abusar de las criaturas).

Como habéis visto Theros es una colección con muchas cartas jugables en pauper. Esperamos que este análisis haya servido para que hayas descubierto alguna de estas cartas o te hayas animado a jugar este formato tan limitado en cuanto a número de cartas. Puedes aprovechar a comprar las cartas pulsando sobre los links de cada una de las cartas o si quiere tener todo el stock de comunes de Theros disponible comprar el set de comunes a través de este LINK. Con cuatro de estos packs tendrías playset de todas las comunes de Theros.

Volveremos otro día con la segunda colección del ciclo de Theros: Nacidos de los Dioses.

Consulta nuestra sección de artículos en oferta a través del siguiente LINK

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: