Tu tienda y blog especialistas en MTG

Nacidos de los Dioses ha sido una de las colecciones más flojas en años. A cualquier jugador que le preguntes por cartas buenas de la colección te puede contestar en cuestión de segundos: Brimaz y Cazadora de Krufix. Pero por suerte para nosotros vamos a hablar de pauper, de esas pequeñas cartas ignoradas por muchos y que nos pueden ofrecer muchas horas de diversión. Vamos a revisar por color, las mejores cartas para pauper de esta colección:

born-of-the-gods

BLANCO

Pegaso_FielEscudante_Nativo_NyxLa mayoría de mazos pauper se basan en criaturas para acabar con el rival al ser complicado buscar otras mecánicas con cartas comunes. El Pegaso Fiel es una criatura 2/1 con volar por tan sólo un maná blanco. Es cierto que su “pega” es que tiene que atacar o bloquear con alguien pero en un mazo de multitud de criaturas eso no es un problema.

Escudante Nativo Nyx es otra criatura de coste uno que nos aporta versatilidad. Se puede jugar en turno uno como 1/2 o bien avanzada la partida podemos utilizarla como encantamiento para después seguirla teniendo en el campo de batalla como criatura.  Muy combinable con la primera.

Guia_Solar_OreskosRevocar_ExistenciaGuía solar de Oreskos es otra alternativa decente para nuestro mazo blanco. Un 2/2 por dos manás que nos reporta dos vidas cada vez que se enderece (una vez por turno si ataca o lo usamos para activar alguna habilidad).

Con revocar la existencia tenemos un desencantar que exilia, lo que lo hace todavía mejor al poder eliminar del campo de batalla dioses, por ejemplo. Imprescindible al menos de banquillo.

Como vemos el color blanco nos aporta varias alternativas al pauper.

AZUL

InvalidarCoristas_MareaEl azul es el color de los “counter“. Invalidar es un gran contrahechizo con el que no se ha hecho justicia. Quizás el doble coste azul es lo que ha hecho que no se haya tenido tan en cuenta pero es una gran alternativa para nuestros mazos azules. Nos permite contrarestar criaturas y encantamientos. Al igual que en el rojo la mayoría de las chispas son comunes, en el azul pasa igual con los “contrahechizos” por lo que ya depende de cada uno cuál quiere incluir en el mazo.

Aunque el color azul en las comunes de Nacidos de los Dioses no es el más agraciado hemos escogido esta otra, Coristas de la marea es una criatura de coste 4 asequible, un 3/2 vuela que cada vez que es objetivo de un hechizo nos proporciona scry 1.

NEGRO

AsfixiarTitan_PantanonieblaYa vimos en Theros que el color negro había sido el mejor parado con cartazas desequilibrantes para el formato. En Nacidos de los Dioses tampoco se queda atrás. Asfixiar es un gran removal para el formato ya que sin discriminar por color o tipo destruye cualquier criatura que esté enderezada a un coste asequible. Titán pantanoniebla casa perfectamente con el comerciante plomizo de asfodel que vimos en Theros y es que plantar un 4/5 en mesa casi gratis (dependiendo en qué momento lo juguemos) es muy bueno. Para un mazo de dobles costes negros como estuvimos viendo en Theros es muy recomendable.

ROJO

Retozante_Nativo_NyxRayo_KeranosUno de los colores más flojos de la colección en cuanto a comunes. Hemos seleccionado estas dos como las menos malas.

Retozante nativo de Nyx es una de esas criaturas que llamamos versátiles al poderse jugar sobre otra criatura y contar con ellas en el campo de batalla una vez la criatura encantada sea destruida. Nos gustaba más la blanca que daba un 1/2 pero es lo que hay.

Rayo de Keranos es una chispa más, hace el mismo daño que la descarga de rayos pero por el maná adicional pagado nos reporta scry 1.

VERDE

Aspecto_HidraArrollador_Clan_FeresUn mazo pauper verde monocolor de criaturas tiene que introducir de forma obligatoria cuatro aspecto de hidra. A poco que tengamos en la mesa nos proporcionará un 2/2 o 3/3 pero en ciertas ocasiones nos puede dar la partida, sobre todo si jugamos con criatura que arrollen.

El arrollador del clan feres es otra buena criatura, a la que cada turno si sabemos usarla bien podremos ponerle un contador +1/+1. Una pena que no tenga arrollar 🙂

Recalcar también al centauro sapientebélico, el primo del guerrero élfico, que por el mismo coste tenemos la fuerza y resistencia intercambiadas.

Como veis, en estos dos pequeños análisis que llevamos realizados, hay buenas cartas a un coste muy asequible que nos pueden proporcionar muchas horas de diversión jugando pauper con los amigos. Puedes aprovechar a comprar las cartas pulsando sobre los links de cada una de las cartas.

Consulta nuestra sección de artículos en oferta a través del siguiente LINK

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: