Tu tienda y blog especialistas en MTG

En nuestro recorrido por el nuevo estándar pauper hemos analizado las mejores cartas del formato de las dos primeras colecciones del ciclo de Theros. Hoy toca hacer valoración sobre la última: Travesía hacia Nyx.

BLANCO

sEl02fDq0L_ENpeSnvORd8c_ENPresencia de Ajani ya nos pareció una gran carta cuando apareció en el spoiler de Travesía Hacia Nyx. En el peor de los casos nos encontramos con un potenciador de criaturas que además la hace indestructible. Además con maná de más podemos hacerlo sobre más de una criatura mejorando de forma expotencial el resultado conseguido. Un gran 2×1 si sabemos jugarlo en condiciones.

Los rayos opresivos es otra carta que en este formato plagado de criaturas nos puede dar la partida. Incapacita, salvo pago de tres manás, de activar habilidades, atacar y bloquear por tan sólo un maná.

AZUL

7GpwtLPEg9_EN4FOVmZZRox_ENFormación aérea sigue el mismo patrón que la anterior. Por un maná conseguimos potenciar una criatura y darle volar y si tenemos más maná disponible podemos ampliarlo a otras criaturas. Nos parece peor que la anterior aunque es un gran finalizador de partidas jugado en nuestro turno y haciendo a todas, o casi todas nuestras criaturas, voladoras.

La estrella de mar con runas la hemos visto en varios mazos de estándar desde que apareció Travesía hacia Nyx. Es un buen bloqueador que nos permite ir haciendo scry 1 cada turno. Es una diana para las chispas de 3 daños pero si no jugamos contra rojo será difícil que se la quiten de encima.

lhHkx0H9nR_ENwuyK2FWCvx_ENNos gusta mucho también el vigilacostas tritónido, una criatura de turno uno que no puede ser bloqueada. Bien potenciada y protegida (con el azul no es difícil) puede ser un buen dolor de cabeza para el oponente.

Otra carta que podemos tener en cuenta para el azul de estándar pauper es la sirena encubierta. Aunque el coste es algo elevado su habilidad de destello nos ofrece la posibilidad de jugarla en el turno del oponente para bloquear alguna de sus criaturas cuando piense que no tenemos con qué defender.

NEGRO

jZ6K2hSzhc_ENQ2jZcRU8gH_ENEl color negro no iba a ser menos en cuanto a las cartas son strive. Cena cruel es para nustro gusto más floja que las anteriores aunque sigue siendo una buena carta. Mismo sistema que las anteriores con lifelink y +1/+0.

La elegida de Farika es un excelente turno uno. Cualquier criautra con toque mortal hace que el oponente se piense siempre dos veces el atacarnos. Bien potenciada puede inclinar la balanza hacia nuestro lado.

ROJO

iMijsjIDXn_EN4ZS9bBUSxL_ENIncitar a la turba parece más bien una carta verde que roja ya que la habilidad que da a las criaturas objetivo es arrollar cuando le hubiera pegado más un dañar primero. También parece floja en comparación con la blanca y la azul aunque el +2/+0 en varias criaturas sumado al arrollar puede también acabar partidas.

Hoplita sátira está en el grupo del cruzado akroniense que ya vimos en Theros y es otra de las cartas que usó Cifka con su mazo del ProTour de Atlanta. Poco más que añadir.

VERDE

C036A7v8b4_ENgG59cXEg1l_ENComo la carta con strive del verde es rara no la vamos a comentar. Nos quedamos con estas dos otras cartas que merecen bastante la pena. Perspicacia de Krufix nos permite revelar las seis primeras cartas de nuestra biblioteca y poner hasta tres encantamientos en nuestra mano. En un mazo del ciclo de Theros donde hay tanto encantamiento es una carta fija. También es jugada en cualquier mazo de auras, incluidos los formatos que no son pauper.

Cascotrueno del clan Feres sin llegar a ser una de las mejores cartas que hayáis visto es bastante buena en pauper. Aunque su coste de cinco sea caro cada vez que le hagamos objetivo de un hechizo pone dos contadores +1/+1 sobre él. Un simple crecimiento gigante la convierte en un 8/9 hasta final del turno y una vez se acabe este en un 5/6. Muy a tener en cuenta.

Esto ha sido el repaso de las mejores cartas comunes del ciclo de Theros. Puedes adquirir cualquier lote de comunes para tus mazos pauper en este LINK. Los próximos artículos serán los de M15 y Kans de Tarkir y después diseñaremos mazos super baratos y relativamente competitivos para que puedas adquirirlos completos directamente desde nuestra web.

Consulta nuestra sección de artículos en oferta a través del siguiente LINK

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: