Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estándar Pauper – M15

Después de haber repasado las mejores cartas del ciclo de Theros para pauper vamos a centrarnos en este artículo en la colección básica que se queda durante todo un año: M15. Como hemos dicho en varias ocasiones M15 es, a nuestro juicio, la mejor colección básica que se ha publicado y eso se traduce en muchísimas cartas buenas incluidas las comunes. Vamos con ellas:

BLANCO

Dar_AlarmaPilar_LuzM15 tiene varias reediciones del ciclo de Theros que ya hemos comentado, por ejemplo Garraveloz de Oreskos o Rayos Opresivos. Dar la alarma, que salió hace mucho tiempo en Mirrodin, se ha jugado mucho en varios formatos, se incluye incluso en el Modern Event Deck. Instantáneo de coste dos que nos pone en juego dos token soldado es perfecta para pauper también.

En pauper, poder quitarse pinos de encima es vital. En M15 nos encontramos una buena común para tal fin, Pilar de luz se encargará de exiliar la criatura con fuerza cuatro o superior que hagamos objetivo.

AZUL

NegarArrancar_RealidadLas comunes azules de M15 no destacan por su jugabilidad. Negar es un contrahechizo barato que imposibilita jugar hechizos que no sean de criatura. En el caso de pauper es algo menos efectivo al ser un formato con muchas criaturas, sobre todo el estándar pauper que estamos analizando.

Arrancar la realidad puede ser una buena jugada en el momento que una de nuestras criaturas vaya a ser destruida subiéndola a nuestra mano y aprovechando la jugada devolviéndole la criatura más costosa o peligrosa del oponente a su mano. Con un contrahechizo que pueda contrarrestar a la criautura del oponente que acabamos de subir supondría casi como destruirla.

NEGRO

Hijo_NocheFirmar_SangreHijo de la noche ha ido apareciendo en todas las ediciones básicas desde M10. Es una carta de turno dos que nos va ayudando a ganar vidas. Es combinable con auras que potencien a la criatura haciéndola más difícil de quitar del campo de batalla y peligrosa para el oponente.

Firmar con sangre equivale a ventaja de cartas que por norma general suele ser sinónimo de victoria. Tener en pauper una carta como esta es un lujo, imprescindible en cualquier mazo mononegro del formato. En ocasiones hasta nos sirve para rematar al oponente.

ROJO

Descarga_RayosHacha_LavaLas comunes rojas de M15 tampoco destacan por su jugabilidad. Nos quedamos con dos cartas de daño directo, que principalmente es lo que suele jugar el rojo. Una de ellas ya la analizamos en Theros, Descarga de rayos es la clásica chispa que se lleva jugando desde que Magic es Magic. Tres daños a criatura u oponente por dos manás.

Por su lado el Hacha de lava es una carta de la que no debemos abusar debido a su coste. Llevar una o dos para terminar una partida atascada es suficiente ya que cinco daños directos no suele ser lo normal que espere un oponente con una carta.

VERDE

Mistico_ElficoSierpe_AsedioMístico élfico es la copia de los elfos de Llanowar que tanto tiempo llevaban con nosotros. Desconocemos por qué Wizards los cambió, al menos ahora podemos combinar ambos al no llamarse igual. Carta de coste uno perfecta para la curva que nos permite jugar en turno dos hechizos de coste tres. Perfecta.

La Sierpe de Asedio es una carta cara de invocar pero tiene convocar por lo que en un mazo verde, con mucha criatura pequeña, nos puede hacer disminuir su coste bastante. La habilidad de arrollar le da un plus el plus que otros pinos no tendrían.

ARTEFACTOS Y TIERRAS

OrnitopteroTerrenos_ExpansivosSi a un jugador veterano de Magic le preguntas por un artefacto de coste cero que no pertenezca al Power Nine seguramente se acordaría del Ornitóptero. Carta que ha estado con nosotros años y años y que ahora Wizards la convierte en común. Perfecta para un mazo de auras o en cualquier otra estrategia. Jugada en el nuevo affinity de estándar con ciudadela de acero oscuro y artefacto animado. Buena adquisición al no ser una compra exclusiva para el formato pauper.

En el apartado de tierras los Terrenos expansivos nos permitirán buscar tierras básicas en el mazo por si tenemos la valentía de jugar más de dos colores, algo que no suele ser muy recomendable en este formato aunque, como ya veremos en el análisis de Kans de Tarkir, se ha vuelto algo más asumible con sus tierras comunes.

Si quieres conseguir muchas cartas comunes para jugar pauper puedes visitar nuestra sección de lotes donde encontrarás también el lote específico de M15

En breve el último análisis del pauper de estándar con la última colección aparecida el pasado fin de semana y que tanta expectación ha suscitado.

Consulta nuestra sección de artículos en oferta a través del siguiente LINK

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: