Tu tienda y blog especialistas en MTG

Cuando comenzamos esta serie de artículos dedicados al pauper, y más concretamente al de estándar, muchos de vosotros quería que llegara este momento y se analizaran las cartas de la última colección, una bomba que está vendiendo todo lo que se le pone por delante debido al alto número de cartas jugables, incluyendo las comunes que ahora veremos.

BLANCO

Ainok_Unido_Fe_2Hito_ResistenciaCasi todas las cartas con la habilidad de Outlast son jugables en construido y todas ellas increíbles en limitado. Ainok unido por la fe es un ejemplo de ello, por un bajo coste tenemos un 2/1 que crece y además dota de dañar primero a todas las criaturas con contadores +1/+1 sobre él (incluido él mismo, claro).

Hito de Resistencia se encuadra dentro de los denominados “trucos” ya que podemos conseguir un 2×1 dependiendo la situación en la que nos encontremos. Hincha una criatura y además le proporciona protección contra un color por lo que bien se puede utilizar como finalizador haciendo que no la puedan bloquear o bien a la hora de bloqueo sorprender al rival que no lo espera.

AZUL

3739Las cartas azules de Kans de Tarkir demuestran el alto nivel que nos encontramos en esta colección, control al cuadrado. Golpe altanero es sin duda uno de los counter que más dará que hablar. Cabe la posibilidad que se llegue a jugar hasta en modern pues con su coste 1U nos ayuda a combatir cartas de coste 4 o superior. La pena es que no pueda con el Tarmo, que seguirá atizando a diestro y siniestro.

Encarnación de la primavera es otra carta de coste uno que nos sirve para aguantar como muro y sacrificarlo tras bloquear para buscar una carta de tierra básica. Para mi gusto al nivel del Anciano de la Tribu Sakura.

59Pero no todo el azul termina aquí. Kans de Tarkir tenía reservado en el apartado de comunes una maravilla llamada Crucero del Tesoro. Este conjuro que podemos llegar a jugar por tan sólo un maná azul nos proporciona tres cartas en nuestro turno, una ventaja de cartas muy notable. Una de las mejores cartas de la colección que explotará cuando empiece a jugarse en los mazos de los pros. Sería conveniente que, si todavía no tienes tu playset, empieces a pensar seriamente en hacerte con él ya que es una inversión muy pequeña (se pueden encontrar por menos de un euro) y a la larga es difícil que le pierdas dinero. No sólo se va a jugar en pauper como estamos analizando nosotros sino que verá juego en casi todos los formatos.

NEGRO

7089En el análisis de color negro de Kans de Tarkir, nos hicimos eco de esta carta. Ancestro Repudiado es otra carta buenísima para pauper. Carta de turno uno, que bloquea muchísimos bichos en los primeros turnos y que puede hincharse cuando nos convenga.

En pauper, cartas como los Asistentes Tambaleantes consiguen que una carta que en otros formatos no se usa aquí sea una bomba. Parece excesivo su coste ocho pero tiene Delve que nos puede hacer jugarla por un coste mucho más bajo (incluso un maná negro) para poner en mesa un 3/5 con toque mortal.

ROJO

117Las comunes rojas de Kans de Tarkir son bastante flojas, apenas destacar una carta que también comentamos en el análisis de las mejores cartas del color rojo de la colección. Aullador Bélico Mardu jugado tras la fase de combate nos pone en el campo de batalla un 3/3 por cuatro manás pero nos proporciona otros tres para jugar más hechizos por lo que finalmente podemos decir que nos ha costado un sólo maná jugarlo. ¿Imaginas jugar dos de estos seguidos?

Lamentablemente no consideramos dignas de mención el resto de comunes rojas de Kans de Tarkir.

VERDE

128140Por norma general los muros no gustan ni se suelen jugar. El Parapeto de los Arqueros es un muy buen muro que nos ha gustado mucho. Del coste estándar como el muro de flores o el espaldar tenemos un 0/5 que quita vidas a los oponentes.

Escuadra Certera, sin llegar al nivel de sus hermanas en otros colores, es una buena carta para pauper. Coste correcto para un 3/3 y la habilidad de poder crecer en cada uno de nuestros turnos. Además como extra nos regala alcance para todas las criaturas que tengan un contador +1/+1, incluida ella misma.

TIERRAS

232246El apartado más importante de la colección, ya no solo por las fetchlands que han enganchado a todo el mundo a abrir cajas y sobres, sino porque han introducido en todas las rarezas cartas muy jugables para que ningún jugador pueda tener la excusa de no poder jugar multicolor. En pauper no es recomendable jugar demasiados colores, mucho menos en estándar pauper debido al poco abanico de cartas que tenemos para confeccionar el mazo (por eso no hemos analizado las doradas y artefactos comunes de la colección), pero si ese fuera nuestro deseo tenemos todo el muestrario de combinaciones en tierras comunes. Colores amigos y enemigos que dejan en un segundo plano los portales del ciclo de Regreso a Ravnica.

Este ha sido nuestro último análisis sobre el nuevo estándar pauper que se viene. Si el tiempo lo permite, con las nuevas colecciones del ciclo de Kans de Tarkir haremos los correspondientes análisis para completar todas las colecciones del formato. Recuerda que en nuestra web tienes la sección de lotes donde puedes encontrar cartas comunes muy baratas para empezar en formato si todavía no lo has probado.

Consulta nuestra sección de artículos en oferta a través del siguiente LINK

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: