En las últimas semanas hemos podido ver en las redes sociales como existen muchísimos jugadores noveles que necesitan resolver muchas de las preguntas que les asaltan y entre ellas estaba la de saber qué tipos de mazos preconstruidos existían en el mercado y qué contenía cada uno. Hoy vamos a explicaros brevemente lo que contiene cada uno de estos mazos:
Estos mazos preconstruidos están diseñados para ofrecer al nuevo jugador una forma rápida y barata de adentrarse en el juego. Tal y como indica su nombre sirven como introducción con cartas fáciles de jugar y estrategias sencillas. En ellas encontramos un mazo de 60 cartas listo para ser jugado y dos sobres sellados de la misma colección del mazo, para realizar un primer contacto con el producto sellado que nos ayudará a ir mejorando y perfeccionando el mazo básico. Estos mazos no traen banquillo ya que están diseñados para aprender a jugar y no para acudir a torneos con ellos.
Al ser mazos preconstruidos siempre podemos mirar la lista de los colores y cartas que traen para comprar uno que se adapte al tipo de juego que nos gustaría probar
Los event deck son mazos diseñados y pensados para jugar torneos. A diferencia de los anteriores estos sí vienen con banquillo y contienen más de una copia de cada carta (a veces hasta el playset de alguna de ellas) haciendo el mazo más competitivo y con una estrategia muy concreta. Están diseñados para los jugadores que tengan cierta experiencia jugando y quieran acceder de forma barata a un nuevo mazo completo para disputar torneos. No traen sobres sellados de ningún tipo pero sí incluyen un dado de 20 caras con el símbolo de la colección.
Los duel deck son un formato de introducción para dos personas ya que incluyen dos mazos preconstruidos listos para ser jugados. Cada uno de los mazos tiene como carta estrella una carta mítica que en la mayoría de los casos suele ser un planeswalker al que le acompañan otras 59 cartas que completan el mazo. No traen sobres sellados de ningún tipo ni banquillo ni tampoco muchas copias de la misma carta. Es una forma de inicio para dos jugadores muy asequible, un obligado de compra si tu pareja y tú o tu amigo y tú estáis pensando en probar Magic.
Es el último invento de la fábrica de Wizards. De momento sólo disponible de la colección básica M15 consiste en dos mazos preconstruidos listos para jugar. Es una copia de los duel deck (su finalidad es la misma) pero los diferencia en que estos clash pack contienen muchísimas cartas foil con arte alternativo lo que lo convierte en un objetivo de coleccionistas además de los nuevos jugadores. Esta exclusividad lo hace un producto un poco más caro que los duel deck pero sigue siendo una forma muy barata de hacerse con dos mazos para empezar, bien para que una sóla persona tenga dos estrategias de juego diferentes o bien para iniciarse en el juego con algún amigo. Se ha anunciado un nuevo clash pack para el siguiente set del bloque de Kans de Tarkir.
Puedes acceder a todos estos mazos pulsando sobre el link que existe en la cabecera de cada uno de los tipos de mazos. Recuerda que puedes consultarnos, si necesitas información adicional a la que hemos aportado en el artículo, a través de nuestro correo electrónico info@elrincondemagic.com o bien a través de las redes sociales Twitter o Facebook.
Puedes consultar todo nuestro material sellado a través de este LINK
Comentarios en: "Mazos sellados para principiantes" (1)
Gran post y gran info, gracias por informar !!