Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde el día de navidad se conocen algunas de las nuevas cartas que compondrán el set Destino Reescrito. Vamos a analizar las mejores cartas que han aparecido estos días, que no son pocas, y apuntan altísimo en esta nueva colección.

uginthespiritdragonEn navidad Wizards nos tenía reservada una grata sorpresa. Desvelar semejante planeswalker tal día no estaba hecho por casualidad. Planeswalker incoloro que no parece caro de invocar después de ver su lealtad y las habilidades que le acompañan. Según entra al juego puede ponerse a pegar tiros o bien eliminar una gran cantidad (sino todos) de permanentes coloros de la mesa. Una gran carta que se va a jugar mucho ya que su coste incoloro lo hace más jugable y además todas sus habilidades son rentabes.

soulfiregrandmasterUna nueva monja se cuela entre las cartas que más revuelo ha dado en los primeros spoilers. Ya en Kans de Tarkir pasó con el Lanzaveloz del Monasterio y ahora este promete dar mucho juego. Por dos manás tenemos un 2/2 con vínculo vital y que dota a nuestros conjuros e instantáneos de la misma habilidad. Los mazos boros están de enhorabuena ya que además de quitar vidas al oponente podemos ganarlas. La última habilidad nos da la posibilidad de que el hechizo o conjuro que juguemos vuelva a la mano en vez de pasar al cementerio. Un gran bicho que seguro que encuentra hueco aunque sea una diana para los removal del oponente.

soulflayerEl Delve está de moda y parece que los señores de Wizards no han tenido suficiente con sacar cartas como el Crucero del Tesoro que quieren darnos más. Este bicho de coste 6 inicial puede convertirse en una carta difícil de quitarse de encima para el oponente si usamos bien su habilidad de excavar. Por cada carta de criatura que exiliemos le traspasa las habilidades que tuviera al soulflayer. Esto quiere decir, por ejemplo, que si usamos el delve para exiliar una cromanticora el soulflayer entrará en juego como un 4/4 con las habilidades de volar, dañar primero, vigilancia, arrollar y vínculo vital y si por ejemplo otra carta que usamos para excavar tiene indestructibilidad también se lo pasaríamos. Esta carta se va a jugar mucho o eso es lo que creemos, esperamos no acabe en el ostracismo como otras tantas buenas cartas que luego se quedaron en el olvido.

temporaltrespassParece que Wizards quiere traer de vuelta todas sus mejores cartas del pasado con habilidades de excavar que puedan simular en cierta manera a esas poderosas cartas. El ancestral recall se vio plasmado en el Crucero del Tesoro como conjuro pudiendo robar tres cartas en tu turno por un sólo maná azul (y el coste de excavar 7). Ahora nos recuerdan al Time Walk con esta Temporal Trespass que ya nos deja boquiabiertos con el arte y que sin duda gusta a los jugadores. Si tuviéramos que elegir parece mucho mejor el Crucero del Tesoro que esta, ya que por menos de 3 azules no vas a poder jugarla y además su coste de excavar es superior pero seguro que se juega. Los jugadores ya especulan con cartas como el Tutor Diabólico o algún mox con habilidades de excavar.

Además Fate Reforged trae dos nuevas habilidades que explicaremos a continuación:

Dash: Permite jugar una criatura por su coste de Dash (que a priori será más bajo que su coste normal) con la condición de devolverlo a la mano a final del turno).

Manifest: Manifestar convierte en token Morph la primera carta de nuestra biblioteca sea lo que sea. Si es una criatura se puede dar la vuelta en cualquier momento pagando su coste normal de invocación.

No debemos olvidar además que en esta colección, al igual que pasó en laberinto del dragón, en cada sobre vendrá una tierra que podrá ser básica, doble (de las que salieron en Kans) o fetchlands (también de kans) lo que da un atractivo más a esta edición que tan buen sabor de boca está dejando en sus primeros días de spoiler.

¿Qué os parecen los primeros spoilers y las cartas analizadas? ¿Creéis que están sobrevaloradas? ¿Sois de los que creéis que habrá más sorpresas escondidas en esta colección?

Feliz Navidad y un próspero año 2015 para todos

En El Rincón de Magic celebramos la Navidad con una promoción muy especial

christmas-banner-ERM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: