Tu tienda y blog especialistas en MTG

REVISTA URZA – NÚMERO 19

image0Hacía meses que no sacábamos tiempo para desempolvar alguna de las antiguas revistas de Magic que tenemos guardadas y le diéramos un repaso global para sintetizar lo mejor de ella para vosotros en un artículo. Hemos revisado varias de ellas y nos hemos quedado con el número 19 publicado en Octubre de 1998 cuando una de las mejores colecciones jamás editada (según nuestro juicio) salía a la luz: La Saga de Urza.

Lo primero que nos llama la atención es la editorial de primera página donde habla del mal momento que vivía el juego con gente que intentaba engañar a los niños a las puertas de las tiendas especializadas y jugadores que perdían el interés por el juego. Con ello podemos hacernos una idea de por dónde ha ido pasando el juego y que gracias a Dios se ha estabilizado para llegar hasta donde estamos ahora, con un campeón español en un Pro Tour. Os dejamos la editorial completa para que podáis leerla por vosotros mismos y nos deis vuestra opinión al respecto, sobre todo si por aquella época ya eras un jugador activo.

EditorialBueno, tal y como hemos comentado al principio elegimos este número de Urza por La Saga de Urza. Una de las mejores colecciones editadas en Magic con cartas totalmente desequilibrantes y el primer ciclo que incluiría (a partir de Legado de Urza) algo que ahora damos como lo más normal del mundo pero que antes no lo era: las cartas foil. Esta es la presentación que Urza hizo sobre la colección:

Especial_Saga_UrzaEn aquella época, al cumplir Magic cinco añazos, hubo varias ediciones especiales que vieron la luz. La primera fue Unglued, una colección que se imprimió para dejar de lado la competitividad y dar paso al buen rollo con los amigos, cartas estúpidas no válidas en torneos (salvo sus tierras básicas, muy buscadas) que el único fin que tenían era echarnos unas risas junto nuestros amigos. La segunda fue Anthologies, un set especial con dos mazos preconstruidos con cartas desde Alpha hasta Saga de Urza con el borde blanco.

UngluedComo siempre os dejamos las cartas más buscadas del momento así como los precios de las cartas del pack para que veáis la evolución que ha vivido Magic, recordar que en 1998 todavía pagábamos en pesetas 😉

Se_Buscan

Precios

Hay cosas como el Mulligan que nos parecen normales a la hora de jugar una partida de Magic, ¿cierto? Pero en los primeros años de Magic muchos de los normalismos no existían. Os dejamos este artículo sobre las reglas que se cambiaron en 1998 entre las que destacan el Mulligan de París o las fundas del mazo en el torneo. Muy interesante, recomendamos no perdérselo.

Rincon_Jugador

Para acabar os vamos a mostrar uno de los mazos del momento, el que ganaba todos los torneos que se jugaban. Basado en Juramento de Druidas estuvo en lo más alto durante mucho tiempo.

ReJurameanto

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: