Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amantes del cartón! Hoy comienzo una nueva etapa como redactor en El Rincón de Magic y les traigo un tema lleno de especulaciones que abarcan desde la economía en el formato, hasta las mismas cartas que compondrán este nuevo set que salió anunciado hace unos meses. Y no se trata de otro que el Modern Master 2015.

EN_c4fk16

Entre la información básica de esta nueva edición que nos aporta Wizards, encontramos que estará constituida por 249 cartas. Cada caja contendrá 24 sobres, y cada sobre a su vez contendrá 15 cartas (10 cartas comunes, 3 cartas infrecuentes, una carta rara o mítica y la novedad de este año con respecto a la anterior edición: una carta foil que será sustituida por la tierra básica que contenían los sobres del anterior Modern Master).

La caja al contener 24 sobres, está totalmente diseñada para llevar a cabo drafts entre 8 jugadores. Un gran número de cartas cambiarán su rareza de rara a mítica o viceversa. E incluso muchas de las cartas recibirán una nueva alteración de la imagen.

Se debe de destacar que esta vez el precio recomendado de salida del sobre sería de 9.99$, a diferencia de 6.99$ del anterior Modern Master (MM2013). ¿El por qué de este cambio? Posiblemente quieran aprovechar la gran acogida que tuvo la edición anterior para conseguir un mejor beneficio de la venta en esta nueva edición.

Al ser una edición de “tirada limitada”, el precio de las cartas podría no alterarse mucho con respecto a sus predecesoras, tal como ocurrió en el MM2013, pero al ser una tirada mayor la de este MM2015, es posible encontrar  precios reducidos sobre todo en aquellas cartas donde actualmente su precio no es mucho mayor al de 30 euros. Sí estoy hablando de Mago Fulminador y Opal Mox entre muchas otras. Otras cartas sin embargo al no entrar dentro de esta edición subirán su precio, hablo de cartas como Mago Lanza chasquidos y Liliana del Velo. La explicación sería la siguiente: Modern al ser un formato que atrae a cada día más gente, llevará a una mayor demanda de cartas y la disponibilidad de cartas en venta procedentes del bloque Innistrad o de Regreso a Ravnica será menor que la de otros bloques, ya que no se han reimprimido sus cartas en MM2015, por lo tanto subirán de precio.

Entre las cartas que encontraremos en este nuevo MM2015, abarcan un amplio espectro de bloques desde 8ª edición hasta el bloque de Cicatrices de Mirrodin. Por ello no se descarta que vuelvan a imprimir al famoso hiper-mega-ultra sobrevalorado Tarmogoyf o al Confidente Oscuro. Solo podemos asegurar dos cartas actualmente, una de ellas es el gran Emrakul (por lo que no descarto que seguramente salgan el resto de Eldrazis) y el Campeón Grabado.

Featured imageFeatured image

Mago Fulminador, Opal Mox, Noble Hierarch Gobling Guide, Karn Liberado, Batterskull, Spellskite, Iona, escudo de Emeria, Amuleto de vigor, Thrun, el ultimo troll… podrían ser apuestas casi seguras de cartas que llegarán a este MM2015. Muchos especuladores también hablan de la introducción a MM2015 de las Fetchlands de Zendikar o las tierras dobles de Cicatrices de Mirrodin, pero personalmente no lo creo, aunque soñar es gratis.

Para finalizar, los idiomas que encontraremos en las cartas seran 3: chino, japones e inglés. Por lo tanto, para los amantes de cartas exóticas, la posibilidad de tener cartas en japo o en chino para nuestros mazos de Modern es mayor. Ya imagino que cara pondríais con el supuesto caso de que os saliera en un sobre un Tarmogoyf… foil… y en japonés jajajaja.

¿Qué cartas pensáis que podrían a ser reimprimidas? ¿Creéis que afectará al precio de las cartas en el mercado secundario? Podéis dejarme vuestras respuestas en los comentarios.

La próxima semana os hablaré de uno de mis amores platónicos: La dama oscura. Nos vemos!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: