Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas tardes a todos. Como viene siendo habitual vamos a analizar todas las nuevas cartas aparecidas hoy en el spoiler de Dragones de Tarkir, intentaremos estar a la altura de nuestros dos primeros “analizadores”: @davinnistrad y @albertoma08.

Estas son las novedades que nos hemos encontrado hoy, con planeswalker incluido.

Narset Transcendent

narsettranscendentSí amigos, Narset finalmente se convirtió en Planeswalker tal y como se rumoreaba en los corrillos de jugadores de todo el mundo. Y no llega mal preparada precisamente. Nuestra amiga tiene un coste de lealtad ni más ni menos que de 6 por tan sólo cuatro manás 2WU y sus habilidades son bastante buenas. Aumentar el contador de lealtad robando cartas mola, en las barajas de control en las que apenas existen criaturas y donde se jugará esta Narset conseguirán robar, si las tierras lo permiten, una carta adicional por turno. Pero no acaba todo aquí porque quitando dos contadores dotas de rebound a tu próximo instantáneo o conjuro lanzado y si quitas nueve contadores pones un emblema que no permite a nuestros oponentes jugar hechizos salvo que sean de criatura. ¿Qué cartas se os han venido a la mente para hacer rebound?

Foe-Razer Regent

foerazerregentOtro dragón raro (¿por qué será que hay tantos dragones :P?) y nueva basura para acumular en las cajas de zapatos. Tan sólo (nótese la ironía) cuesta siete manás y cuando entra en juego lucha contra otra criatura que no controlemos. Incluso la segunda habilidad que podría ser interesante si se disparara en cuanto una criatura fuera a luchar contra otra no se dispara hasta el comienzo de tu siguiente paso final.

Dragonlord’s Servant

dragonlordsservantSegún vimos esta carta nos recordó al chamán dragonhablante que apareció primero en Azote y luego en en Duel Deck Caballero Vs. Dragones. Nos parece bastante mejor la de Azote aunque su culo sea de dos y el coste uno más. Se jugará en el bloque con tanto dragón y no mucho más.

Dragon Fodder

dragonfodderCarta interesante aunque no llega al nivel de Dar la Alarma que es instantáneo y de las mismas características que su hermana mayor Ataque de minihorda. Ésta última ya se jugaba en mazos de trasgos y esta le complementará de forma perfecta ya que podemos jugar una en turno dos y otra en turno tres lo que mejora la curva en nuestro mazo. Una pena que no la hayan hecho instantánea porque entonces sí hubiera dado que hablar.

Scaleguard Sentinels

scaleguardsentinelsAparentemente tiene muy buena pinta. Coste dos para una criatura 2/3 ya empieza bien, si además le sumamos las habilidades mejora todavía mucho más. Podemos revelar una carta de dragón de nuestra mano como coste adicional al hechizo para que entre al campo de batalla con un contador +1/+1.

Marang River Skeleton

marangriverskeletonCarta de relleno, la típica que utilizaremos en limitado y poco más.

Aven Sunstriker

avensunstrikerOtra carta similar a la anterior. Buena en limitado por su habilidad de volar y dañar dos veces pero fuera de ahí no deja de ser un 1/1 con Megamorph.

Stormcrag Elemental

stormcragelementalY otra más para la lista, 5/5 arrolla por 6 y por el mismo coste se puede jugar con Megamorph. También interesante en limitado pero nada más.

Gudul Lurker

gudullurkerCarta con muy buena pinta para limitado. Algo peor que el Místico de la Sabiduría pero que pueden compenetrarse bien juntos en un draft.

Salt Road Ambushers

saltroadambushersCarta muy buena para este limitado con tantas criaturas con Morph, Megamorph y Manifest. Cuando otra permanente que controlemos se de la vuelta, si es criatura, le ponemos dos contadores +1/+1. Si fuera una criatura con Megamorph le pondríamos tres contadores lo que le hace ser una criatura peligrosa para el rival. Además va bien equipada con un 3/3 o 4/4 si la jugamos con su coste de Megamorph. En construido sobra decir que no verá juego.

Dragonlord Kolaghan

dragonlordkolaghanAquí tenemos todo un auténtico pino. Con coste seis (algo que puede echar para atrás a más de uno aún renunciando a sus buenas habilidades) tenemos otro dragón, esta vez mítico, que vuela y tiene prisa y que además dota de prisa al resto de nuestras criaturas. Pero esas no son las habilidades por las que se está hablando de la señora dragón sino porque pega tiros de diez daños a nuestro oponente si tiene el valor de jugar una criatura o planeswalker de la que ya tenga una copia igual en su cementerio. Contando que la mayoría de mazos usa playset de las mejores cartas la señora dragón tiene buena pinta aunque no pasará del formato estándar.

evolvingwildsTras todas estas cartas también se anunció la reimpresión de Terrenos Expansivos con un arte bastante más chulo que el anterior (bajo nuestro criterio y opinión).

Y esto ha sido todo lo que nos ha traído el spoiler de hoy. Mañana volveremos con nuevas cartas esta vez bajo el análisis de nuestro redactor @ElLargoCaminar.

Mañana volvemos, no faltéis a la cita.

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: