Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos gente, hoy os vengo a traer un nuevo deck tech, esta vez de Standard ya que algunos nos lo habíais pedido, y como yo suelo jugar bastante Standard pues os traigo un mazo que suelo jugar yo y que me ha dado muy buenos resultados cuando lo he probado, tanto con los colegas como en partidas mas serias. Es un mazo que se vio bastante en el GP de Sevilla y que se dejó caer por el Pro tour de Khans of Tarkir.

Wallpaper2560x1600_KTK_Art_Jeskai_Scott

El mazo del que os voy a hablar tiene el nombre de Jeskai Aggro. Cualquier persona que haya jugado Standard sabe de qué trata éste mazo, pues es uno de los más sólidos del formato sin lugar a ninguna duda. Te puede ganar tanto por fuerza con criaturas o simplemente actuar como una Burn a lo más estilo modern. Éste mazo de tres colores consta de Azul Blanco y Rojo, los colores del clan Jeskai que ya conoceréis de la historia de Khans de Tarkir. Sin más dilación, procederé a describir este mazo, su estrategia y las formas de ganar que tiene, así como las cartas que considero más importantes.

El mazo, consta de 60 cartas, obviamente, que más tarde veremos. Las estrategia a seguir en éste mazo son varias, como he dicho antes, si no te gana por daños de criaturas bastante tochas como puede ser el Cabalgador de Mantis, el Agitador Trasgo o un Sarkhan, el Dragonhablante transformado en Dragón 4/4 que vuela, tiene prisa y es indestructible, (casi nada), te daña al estilo Burn. Si tu oponente juega mucho removal o baja mucho bicherío, y no puedes ganar de esta manera, siempre podemos intentar ganar a lo Burn con cartas como Avivar las Llamas o el Sortilegio Jeskai, que son 4 daños a la cabeza del oponente, que quieras o no, al final de la partida, se nota mucho de ir a 12 a ir a 8. También contamos con las Descargas de Rayos y los Brotes de Magma, (que además nos permite adivinar 2) y en la expansión de Destino Reescrito, contamos con el Zarpazo Salvaje, que es el nuevo Choque de Standard. Es un mazo que también tiene su punto de control con los removals o simplemente ganando vidas a saco con los Buscadores de Sabiduría o con la Gran maestra Almardiente que también nos trajo Destino Reescrito. Sin más dilación no os hago esperar más y procedemos a comentar el Maindeck de éste mazo. Empecemos por las criaturicas (Se me está pegando el acento Murciano, jaja)

14 Criaturas.

4x de Agitador Trasgo

4x de Cabalgador de Mantis

4x de Buscador de la Sabiduría

2x de Gran maestra Almardiente

Comentar un poco la Gran Maestra Almardiente, ya que en éste mazo puede ser un Wincondition sin ningún tipo de duda, pues ganarse las vidas si pegamos con todos los hechizos de burn que llevamos puede ponernos en una situación muy favorecedora en la partida. Es un bichín 2/2 con Vínculo vital que baja por dos y que puede darte mucho por muy poco, además su habilidad es brutal en éste tipo de mazos, aunque un poco cara. No mucho que comentar sobre el probablemente mejor Trasgo que hay en todo MTG, (para mi, al menos) ya que se va haciendo grande y que si se queda en mesa y consigue pegar, es partida. El Cabalgador vuela y pega de 3 y con Vigilancia, y si le añadimos Prisa, es casi otro hechizo de Burn que se queda en mesa. El Buscador de la Sabiduría es un bichito que nos hace ganar vidas y sorprende mucho pegando casi siempre de 3 y con vínculo vital.

Image (3) GoblinRabblemaster_PRM 635454816409024102

23 Tierras.

4x de Playa Anegada

4x de Monasterio Místico

3x de Forja de Campo de batalla

3x de Arrecife Shivano

2x de Templo de la Epifanía

4x de Templo del Triunfo

1x de Isla

1x de Montaña

1x de Llanura

Nada a comentar sobre las tierras, son Painlands y Scrylands, lo que podemos disfrutar en Standard. Con 23 va bastante de sobra.

23 Other Spells

2x de Hurgar en el tiempo

3x de Sarkhan el Dragonhablante

4x de Descarga de Rayos

4x de Sortilegio Jeskai

4x de Avivar las Llamas

3x de Brote de Magma

3x de Zarpazo Salvaje

Poco hay que comentar aquí también, el famoso Dig, nos puede salvar la partida y casi siempre nos va a salir por 2 Azules. Sarkhan puede actuar de Removal o de Criatura, como os venga mejor a vosotros en ese momento. Los hechizos de Burn podemos usarlos de removal al principio de la partida y cuando esté más adelante la partida, podemos echarlos a la cabeza del oponente. Nada a comentar sobre esto.

Image (1) Image (2) Image

Pasemos al Banquillo:

4x de Golpe Altanero

2x de Negar

3x de Postura Valerosa

1x de Gran Maestra Almardiente

2x de Borrar

2x de Terminar con las Hostilidades

1x de Furia de los Dioses

El banquillo siempre lo vamos a meter casi todo dentro en la segunda partida ya que en Standard se ven muchos Rinocerontes, Cazadoras de Kufrix, Polukranos, etc,  que todas caen de una Postura Valerosa. Negar y Golpe Altanero siempre van a entrar contra un Sidisi Whip. Así como los dos Borrar contra Whip y Jeskai tokens, etc. Terminar con las hostilidades entrará siempre contra Abzan así como Furia de los Dioses entrara siempre contra Tokens.

Image (5) ValorousStance Image (4)

Espero que os haya servido de ayuda este Deck tech y decidme si os ha gustado y qué os parece. Un saludo a todos y hasta pronto.

Síguenos: Twitter del blog: @ElRincondeMagic  <>  Twitter personal: @AlbertoMA08

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: