¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Ya hace una semana desde mi anterior artículo sobre lore: Dragones, esclavos y Eldrazis, 1ª Parte, y va siendo hora de retomar la historia. A los que no hayáis leído la primera parte, os lo recomiendo, que si no puede que os perdáis 😛
Bien. La Confluencia había ocurrido, Nicol Bolas no había conseguido el maná y había huido tras corromper a Sarkhan (haciéndole volverse loco) y a Tezzeret.
Ahora, cambiamos de plano. Completamente. Pero tranquilos, que todo se enlazará en el futuro.
En este momento de la historia toca hablar de los Eldrazis. Los Eldrazis son unos dioses titánicos cuya afición más notable es destruir todo lo destruible. Durante eones habían caminado por diferentes planos (junto a los phyrexianos, los planeswalkers y el Vientoligero, del que ya hablaremos, son los únicos capaces de hacer esto) y masacrado a sus habitantes. Tres planeswalkers, Ugin, Sorin Markov y Nahiri, a la que tal vez conozcáis como Stoneforge Mystic, decidieron combatirlos para evitar la destrucción de más planos.
Ugin y Sorin los atrajeron a un plano en el que había el maná suficiente como para atraparlos, y los combatieron. Una vez debilitados, Nahiri los transformó en piedra y los encerró en una gigantesca estructura llamada El Ojo de Ugin.
Por último crearon un sello mediante piedras (Edros) que impedía que los Eldrazi escaparan. Pero había un método de liberarlos, que tres planeswalkers se reunieran en el Ojo de Ugin y utilizasen el hechizo Ghostfire. ¿Que por qué hicieron eso? Por el mismo motivo por el que los malos ponen en sus inventos un botón de autodestrucción. Qué se yo.
Bien, la gracia está en que, mil años después, Chandra, Jace y Sarkhan se reunieron allí y utilizaron el hechizo. Una historia curiosa, dejad que os cuente.
En los últimos años, en Zendikar había habido mucho movimiento de maná, originado por Nicol Bolas adrede. Él, que lo tenía todo planeado, sabía que dos jóvenes planeswalkers irían a investigar que había pasado, Jace y Chandra. Como el dragón quería por algún motivo que los Eldrazis despertaran, envió allí a su esclavo Sarkhan Vol, con las órdenes de atacar a Jace y a Chandra. Para defenderse del ataque de Vol, Chandra utilizó el Ghostfire, hechizo que ya conocía, y los Eldrazis salieron a romper cosas, y cuantas más, pues mejor.
Después de esto, ocurrieron varias cosas. Jace y Chandra se marcharon, sabiendo que la habían liado, no fuera a ser que recibieran alguna colleja. Un par de planeswalkers que había por allí (Gideon y Nissa, que tienen bastante que contar en otra ocasión) se quedaron para comabatir a los Eldrazi, pero no tenían na que hacer, asín que se marcharon también. Sorin decidió llamar a Ugin y a Nahiri para combatirlos, pero Nahiri estaba desaparedcida y Ugin… Ugin había sido asesinado a manos de Nicol Bolas. Sorin no quería creerlo, así que viajó hasta Tarkir, el plano natal de Ugin y Sarkhan para buscar al dragón. Y Sarkhan hulló del yugo de Nicol Bolas por una voz que le hablaba, la voz de Ugin, que le llevó también a Tarkir…
¡Hasta aquí la segunda parte de mi artículo! Permaneced atentos, que aún faltan cosas por contar. En el próximo artículo hablaré de sucesos que ya os sonarán si estáis al tanto de la historia de Tarkir, de viajes temporales, de futuros paralelos a lo Dragon Ball… Bueno, será muy divertido 😀
–
–
–
–
–
–
Twitter: @Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir
Comentarios en: "LORE DE MAGIC: DRAGONES, ESCLAVOS Y ELDRAZIS, 2ª PARTE" (2)
[…] por si no habéis leído las dos anteriores partes de este artículo, dejo aquí la primera y aquí la segunda. Y sin más dilación, comencemos por donde habíamos dejado la […]
[…] anteriores entradas de Dragones, esclavos y Eldrazis. Si no es así, os dejo aquí la 1ª parte, la 2ª y la 3ª. ¡Poneos las botas, porque aquí llega la cuarta […]