Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, amantes del cartón, me presento, soy @Juanmagic_MTG y hoy estoy aquí para hablaros de algunos truquitos o consejos,( como queráis llamarlo), que personalmente me han ayudado para jugar mejor los draft en Magic.

Primero: Usa la cabeza, no te dejes guiar por el precio de la carta, siempre debes de tener más en cuenta su jugabilidad en este formato que el valor de la misma, porque sino, ¿para qué juegas draft?

Segundo: Colores, yo recomiendo llevar por lo menos dos, ya que tener un mazo de uno solo es un poco complicado y podemos no pickearnos una carta porque sea de otro color.

Tercero: Criaturas, al ser un formato limitado, en muy raras ocasiones vamos a tener la oportunidad de ganar al adversario deckeandolo, es decir, ganar al oponente haciendo que no pueda robar mas cartas de su biblioteca ya sea poniéndolas en el cementerio o exiliándolas. Tampoco podremos ganarle contrarrestando todas sus criaturas, así que lo que yo recomiendo es que te metas muchas criaturas, si es un mazo de 40 cartas, unas 17 o 18 no están nada mal, ahora te surgirá una nueva pregunta, ¿qué criaturas? ¿me debo de fijar en algo en especial?, pues si, sus habilidades.

Draft_FRF

Cuarto: Habilidades de las criaturas, como dice el dicho “cada maestrillo tiene su biblioteca…, digo su librillo” así que estos son para mi las mejores habilidades en cuanto al formato limitado.

Toque mortal: haces que el rival se piense atacar o defender más de una vez

Volar: Si el oponente no tiene criaturas con alcance o volar, lo lleva un poco chungo patata.

Vigilancia: Muy buena habilidad cuando te encuentras en apuros, pues puedes atacar y defender con la misma criatura turno tras turno.

Indestructible: Puedes tocar las Nicol Bolas bastante, ¿o no me digáis que no mola bajar algún dios de Theros y ver como el oponente no sabe como quitárselo de en medio? xD.

Etc, etc.

Quinto: Otros Hechizos, personalmente te recomiendo que lleves cartas que hinchen a tus bichos, que contrarresten criaturas y hechizos y alguna chispa, aunque te recomiendo que lleves entre 4-5 cartas de este tipo, pues te va interesar más poner criaturas que contrarrestar las del oponente.

Sexto: Maná, en cuanto a las tierras si tienes la ocasión de meter tierras dobles, mejor que mejor, por ejemplo Khans Of Tarkir tiene gainlands que aunque entre la tierra girada, nos da una vida que nos puede venir muy bien en el transcurso de la partida. ¿En cuanto a la cantidad?, entre 16 a 17 tierras.

Tierras_Khans

Y con esta mini-guía para hacer draft me despido, espero que te haya servido de ayuda, y que me mandes tus ruegos y preguntas por Twitter.

Un cordial saludo

Juan Manuel – @Juanmagic_MTG

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: