Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, me presento: Soy Aitor, componente de @mentalmisstech y hoy vengo a estrenarme en este magnífico blog con un artículo sobre twin…querida y odiada por partes iguales. La verdad es que como todos sabéis está muy fuerte en estos momento junto con Abzan. Desde el baneo del Birthing pod estos dos últimos mazos se han hecho bastante más potentes aunque ya lo eran antes de la desaparición del pod.

Se está hablando mucho últimamente sobre el posible baneo ya que cuando un mazo empieza a dominar el formato, los rumores empiezan a dispararse. Esperemos por el bien del juego y del metagame actual que siga habiendo variedad con los mazos y no se simplifique todo a mazos aggro con muchas criaturas… aunque tiene pinta de que tarde o temprano lo van a chapar, desgraciadamente.

Voy a pasar a explicar el funcionamiento básico del mazo:

Coste de maná convertido 1:

Serum visions: Probablemente el mejor coste 1 de todo el mazo, te permite robar una carta y dejarte los dos siguientes robos preparados, si te falta tierra, removal, counter…

Spell snare: Evita que el rival meta presión en mesa ya sea con un tarmogoyf, dark confidant, voz del resurgimiento… Siempre es bueno evitar tener esos bichos en mesa que luego hacen bastante daño! jajaj

Lightning boltSe podría decir que es de los pocos removal que tiene el mazo, aunque también se puede utilizar para en momentos puntuales finalizar una partida, ya que últimamente este mazo no gana sólo pegando.

DispelMejor counter para proteger el combo, siempre se lleva por delante los path, dismember, etc. Pero siempre está el tan odiado… ¡Encender! que para eso pondremos solución más adelante 😀

Mizzium skinPuede sustituir el dispel en muchas ocasiones, ya que el coste es el mismo y te permite proteger el combo de más removal como abrupt decay y cosas que no se puedan contrarrestar.

Coste de maná convertido 2:

Remand: “Counter” + cantrip, es un mazo en el que constantemente tienes que estar robando cartas hasta encontrar el combo y a la vez controlar lo que hay en mesa, y que mejor carta que esta: Counter y robo. Nunca he sido partidario de tener que contrarrestar las cosas 2 veces, pero una vez lo juegas ves que vale la pena.

Snapcaster MageLa carta que más versatilidad da al mazo, siempre que entra es para hacer daño de una forma u otra: remand, lightning, spell snare…

Spellskite: Protege el combo y en el caso de que te enfrentes a alguna burn te protege a ti, y siempre es un block con culo 4, que no está nada mal.Spellskite

Coste de maná convertido 3:

Electrolyze: Removal para bichos pequeños (aceleradores, tokens…) y robas carta, muchas veces se hacen los palos a la cabeza simplemente para robar carta si estás apurado en algún momento de la partida.

Asedio al monasterioEs una de las últimas incorporaciones al mazo, a mi personalmente me gusta bastante, ya que contra mazos con mucho removal te permite proteger el combo sin tener que preocuparte de tener counter en mano, o te permite acelerar robando más cartas y descartando cartas sobrantes en esos momentos.

Vendilion CliqueCarta por excelencia de mazos azules, yo la verdad es que no la juego (se dispara el presupuesto) y tampoco es que me guste especialmente, pero siempre es un 3/1 que te sirve para ver la mano del oponente y quitarle el removal que necesita para chaparte el combo.

Pestermite/Deceiver hexarch: Son las dos piezas del combo, cuando entran giran o enderezan un permanente. Siempre es más seguro lanzarte a combar con el deceiver, ya que es culo 4 y es más difícil que le echen algún removal, pero a no ser que tenga un rayo, si te los va a matar te mata igual al que juegues xD

Coste de maná convertido 4 y 5

Cryptic commandCounter + robo, te giro las criaturas y robo… te devuelvo cualquier cosa a la mano. En definitiva: un cartoplón. Te salva de algun viaje importante si te van a pegar muchos bichos, y siempre puedes combar a la vuelta, que es cuando más duele jajaja

Splinter twin y kiki-jiki: Son las otras dos piezas del combo. Copian criaturas y al copiar pestermite o deceiver, se enderezan infinitas veces y pones infinitas copias: GG easy.Splinter_Twin

Paso a explicar brevemente el banquillo, no es un banquillo de ningún pro, está adaptado al metagame de donde yo suelo jugar por eso igual encontráis cartas que os parecen bastante raras y que no se  suelen jugar:

Sideboard:

Blood Moon: Contra prácticamente la mayoría de los mazos del metagame actual es muy útil, porque todos juegan manlands o 3 colores con varias shocklands y que todas se conviertan en montaña… no les suele hacer mucha gracia.

Spell pierceSi juegas contra combo o contra mazos con mucho removal siempre es mejor llevar algún counter que te pueda proteger en el momento oportuno.

Aguja medularSiempre me gusta llevar 1 por lo menos de banquillo en prácticamente todos los mazos que juego, siempre acaba siendo útil contra algún planeswalker, cienos, etc.

Anger of the gods: Contra mazos aggro siempre es bueno reiniciar la mesa y de esa forma vuelves a tomar el control del juego, porque sin bichos en mesa la ventaja siempre es tuya y metes la presión de poder combar en cualquier momento.

Izzet staticasterun electrolizar contra tokens que siempre viene bien, o contra mazos con bichos con poca resistencia siempre es muy útil ya que le hace los palos al todos los que se llamen igual.

Reliquia de progenitusOdio contra cementerios, ya que como dijo mi compañero: Living end está de vuelta, y para quedarse. Tron con  el esclavista mental tampoco te podría combar… (POD)  y tarmos en general y encima robas carta.

ShatterstormSiempre es bueno llevar odio contra cacharros, siempre te va a aparecer alguna affinity o algún mazo de ese royo que es la única forma que tienes de poder frenarlo. Contra la 8-Rack siempre va bien porque con el puente engañoso te dejan bastante jodido…

Truco del lazoEs una carta que nadie juega pero en ciertos momentos siempre puede dar la talla, contrarresta habilidad activada o disparada. En mirror también es útil si a la vuelta puedes ganar tu, tiene split second y no se puede jugar esa habilidad en el turno.

Spell snare: Si tu oponente juega mazos aggro con muchos costes 2, siempre es útil meter el tercer snare para controlar un poco más el juego.

Spellskite: El segundo de banquillo es prácticamente obligatorio, así tienes más probabilidades de robartelo y poder aguantar mejor durante toda la partida.

Espero que os haya gustado a todos mi primer artículo y muchas gracias por leerme, un saludo coleguitos!!

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: