Aquí al habla Britaennian para traeros los spoilers del 9º día. Y sin mas dilación pasamos a analizar la primera carta:
ICEFALL REGENT
Criatura muy buena para limitado, no solo inutiliza a una criatura que el oponente controla, sino que ese oponente necesitará de una buena base de mana para quitarse de encima a este dragoncito. Ojo, habla de hechizos que le hagan objetivo al dragon, pero no de las habilidades de otras criaturas que le hagan objetivo a este dragon 😉
SILKWRAP
Encantamiento que exilia criatura con poder de 3 o menos, es decir el antagonista de campo de suspensión. Para mi gusto prefiero el campo de suspensión, antes que este encantamiento. Debido a la gran cantidad de criaturas poderosas con fuerza superior a tres que posee el formato. No creo que vea mucho juego.
DAMNABLE PACT
Los hechizos que siempre nos permiten robar cartas siempre me han gustado. El actual standard posee cartas de robo muchísimo mas efectiva que esta, de hecho, lectura de huesos es mi preferida en cuanto a hechizos de robo mononegros que existen. No verá juego en el actual standard.
AINOK SURVIVALIST
Un carton que no viene mal contra encantamientos y artefactos, no le veo mucho futuro en standard, pero quizas podría encajar en algun banquillo. Lo malo es que para que esta criatura destruya un encantamiento o artefacto, deberas pagar una cantidad considerable de mana.
VIAL DE FUEGODRAGON
Sinceramente, es mala, muy mala. Hace dos daños y para ello deberas pagar cuatro manas, para que encima puedas hacer solo dos daños a criatura.
COMMUNE WITH LAVA
Instantaneo interesante para hacer ciertas pirulas con instantaneos, eso si, si tienes suerte en el robo. No considero que se llegue a jugar debido al asedio al destacamento.
WANDERING TOMBSHELL
Por cuatro manas, un 1/6. Sería un buen defensor, la lastima esque no tienen ninguna habilidad especial que implique algo bueno en el combate, como alcance o toque mortal.. etc. Para limitado dudaría en incluirlo.
MYTH REALIZED
Mas que encantamiento esta carta es una criatura «durmiente», que se infla a base contadores jugando cartas que no son de criaturas. E incluso si sacas más como este encantamiento, se inflan entre ellos. Me parece muy buena carta para los primeros turnos de mazos jeskai agresivos. espero verla en standard. Yo incluso la incluiría de banquillo en mazos control como uw o abzan.
DROMOKA’S COMMAND
Y aquí mostramos el otro comand, que me parece bastante aceptable en mazos agresivos. Y quizas bastante usado en mazos GW agro, donde ultimamente han despuntado positivamente en el ambito competitivo. Se verán seguro copias en standard tanto para el mazo comentado anteriormente como para abzan agro.
CLONE LEGION
Para mi gusto la carta mas divertida del dia de hoy, la lastima: su elevado coste de mana. Porque si juegas contra un mazo tokens o de criaturas bestias, lo normal esque para turno 9 estes muerto, y si juegas un mazo de control para ese turno hayas comenzado a controlar la partida limpiando la mesa previamente por ejemplo. Asi que de una forma u otra, este hechizo ya no tendría mucho sentido. Conclusiones: se me hubiera caido la baba si hubiera tenido delve, el coste de mana de la carta, pues para ser mítica lo merecía.
Y con esta ultima carta, terminamos los días de hoy. Sabed que para cualqier duda sobre alguna carta o edición. Asi como propuestas para proxímos articulos que os gustaria que hablara, no dudeis en escribir en los comentarios o bien seguirme en @luluStrike o bien en @ElLargoCaminar. Un saludo y nos vemos pronto!!
Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir
Escrito por britaennian
Deja un comentario