Tu tienda y blog especialistas en MTG

Aunque todos sepamos qué es Wizards of the Coast y la grandeza que actualmente tiene en el mercado, es posible que no todos conozcan en profundidad la historia de la empresa que llevó a Magic a lo más alto de los juegos de cartas coleccionables y a posicionarlo como uno de los activos principales de las tiendas “frikis” que existen por todo el mundo.

Logo_Antiguo_Wizards

Wizards of the Coast (en adelante Wizards) nació en 1990 de la mano de Peter Adkison como publicadora de títulos de rol exclusivamente, y ese fue su mercado hasta 1993 donde Richard Garfiled, tras años de estudio y diseño, consigue publicar Magic: The Gathering (en adelante Magic). Y es que Magic nació casi por casualidad ya que el trabajo de Garfield era el de diseñar un gran juego de mesa llamado RoboRally que terminó siendo demasiado caro de producir para Wizards y tuvo que ser abandonado (actualmente Roborally existe y está a la venta). Esto les llevó a pensar que necesitaban realizar un juego que fuera pequeño, fácil de producir y que se pudiera transportar y jugar en cualquier parte. Y en ese trabajo nació el mejor juego de cartas coleccionables que existe. Magic nació en 1993 y tuvo una gran aceptación llegando a vender las primeras tiradas en apenas semanas apoyados por la difusión que le dieron en las Gen Con de ese mismo año. Fueron varias las revisiones del juego e incluso la primera ampliación, Arabian Nights, casi se publica con el reverso en otro color ya que querían diferenciarla del juego básico (puedes ver toda la historia en el artículo que destinamos – link al artículo –). En 1994, un año más tarde y con Magic creciendo de forma descontrolada, Garfield publica Jyhad, un juego de cartas coleccionables ambientado en el mundo de los vampiros y a la experiencia multijugador. Años después Wizards abandona la publicación del juego que continua la compañía White Wolf, propietaria de los derechos de “mundo de tinieblas”. El éxito de Magic fue ampliando la compañía que creció hasta los 250 empleados en 1995. Las ventas en ese año ya alcanzaban los 65 millones de dólares.

Peter_Adkison

Peter Adkison, fundador de WotC

Cada vez la magnitud de la empresa era mayor tanto que se animaron a comprar varias licencias que estaban de rigurosa actualidad: Dungeons & Dragons, Legend of the Five Rings y Pokemon. Del primero lanzan la tercera edición revisada que es un completo éxito, del segundo lanzan el juego de cartas coleccionables en 1997 y terminarán vendiéndolo en el 2000 aunque el juego continuaría editándose de la mano de AEG y del tercero la explotan con merchandising y un nuevo juego de cartas coleccionables orientado a los más jóvenes que tenían la serie de animación de rigurosa actualidad en televisión.

Tal era la transcendencia de Wizards en el mercado del ocio que la gigante Hasbro termina comprando la compañía por 325 millones de dólares en 1999. Desde ahí no ha hecho más que crecer y convertirse en lo que conocemos hoy, con sedes en casi todos los países donde tienen cuota de mercado. Actualmente la sede de Wizards en España se encuentra en Valencia liderada por Omar Sagol, antiguo miembro del Team Metrópolis y uno de los mejores jugadores de Magic que ha tenido España. Inés Alcolea es la encargada de ser la conexión entre los jugadores y la empresa acudiendo a los torneos e interactuando con nosotros en las redes sociales.

Logo_WoTC

Esperemos que el futuro de Wizards sea muy próspero ya que de Magic en la actualidad dependemos muchos, tanto en lo económico como en lo emocional.

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: