Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como ya hicimos ayer con el color blanco hoy volvemos para analizar lo mejor del color azul de Dragones de Tarkir. Recordar que intentamos seleccionar lo mejor, no sólo para construido sino también para limitado de cara a las próximas presentaciones. Estas son las cartas que nos han parecido más destacables:

Gudul Lurker

en_2HyEwCDOHqCualquier criatura imbloqueable es una apuesta segura en limitado debido a los pocos removal que puede llegar a tener el contario en el mazo. Este, al igual que pasaba con el Místico de Kans de Tarkir, dispone de megamorph aunque puede ser jugado por coste uno siendo un 1/1 imbloqueable. Mejor el de Kans de Tarkir aunque a este también se le puede sacar provecho.

Shorecrasher Elemental

shorecrasherelementalMuy buena criatura este elemental. En construido ya se le ha buscado un hueco en el mazo de Tassa y Maestro de las Olas, veremos si finalmente termina entrando. En cuanto a limitado también es un buen bicho aunque seguramente tengamos que jugarlo con megamorph ya que pagar tres manás azules es más complicado en este formato. Evita removals y se hincha tanto para atacar como para defender.

Reduce in Stature

en_bZ1uegAaWkDel estilo de Convertir en Rana pero efecto permanente a costa de pagar un maná más. Quizás que no sea instantáneo evita sorpresas al rival aunque podemos humillar a la mejor criatura del rival para toda la partida.

Stratus Dancer

stratusdancerOtra gran criatura para limitado. Un 2/1 con volar por 2 manás ya estaría bien pero además podemos jugarla con megamorph y por tan sólo 1U lo giramos, convertimos en 3/2 con volar y además contrarrestamos un hechizo de instantáneo o conjuro.

Silumgar Sorcerer

en_eVp7XdDYydDel estilo de la anterior pero con flash en vez de megamorph. Esta vez podemos sacrificar una criatura para contrarrestar otra que esté jugando el oponente. Cambiar por ejemplo un token nuestro por un dragón del rival y además mantener en mesa un 2/1 flying… es bien.

Elusive Spellfist

en_GbLmaGM06LSi conseguimos juntar varios hechizos de no criatura en nuestro mazo esta criatura debería estar en él sin duda. Se convierte en un 2/3 imbloqueable y tan sólo cuesta 1U, que puede valer incluso para bloquear al inicio de la partida al tener 3 de resistencia.

Youghtful Scholar

en_gtglFAfQHFExclusiva de limitado, muy buena habilidad la de esta criatura. Un 2/2 para ir tirando y dos cartas a la mano cuando muera.

Silumgar Spell-Eater

en_klX2e1iu9gAl igual que la Stratus Dancer esta criatura tiene un coste aceptable para lo que podemos sacar de ella. Podemos anular un hechizo al ponerlo boca arriba siempre que no paguen 3 manás (al estilo de la fuga de maná). Además con el megamorph tendremos un 3/4 en el campo de batalla.

Qarsi Deceiver

en_kQ0ME84T65En los mazos limitados, con tantísimas criaturas con morph y manifest esta criatura se agradece. Buena bloqueadora y aceleradora de los costes de morph, megamorph y manifest.

Icefall Regent

Icefall-Regent-Dragons-of-Tarkir-SpoileOtra gran carta para los mazos de limitado. Criatura voladora 4/3 que gira y no permite enderezarse a la criatura objetivo. Además los hechizos que tengan como objetivo a esta criatura costarán dos manás incoloros más para ser jugados.

Profaner of the Dead

en_RvX2zCw2oBEsta carta con pinta más de negra que azul es una buena forma de terminar la partida. Sacrificando nosotros una criatura podemos devolver a la mano del oponente todas sus criaturas con resistencia menor que la resistencia de la criatura sacrificada. Además él mismo es un 3/3 que no está nada mal.

Y hasta aquí llega el análisis de las que para nosotros merecen un tratamiento especial. No llega al nivel del blanco en cuanto a cartas jugables, sobre todo en limitado, pero tiene algunas que hay que tener muy en cuenta. Mañana volvemos con el color negro.

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: