Estamos a mitad de semana, las presentaciones cada vez más cerca y nosotros continuamos con el análisis de lo mejor de Dragones de Tarkir. Hoy repasaremos el color negro, donde estas cartas son las que nos han parecido mejores para todos los formatos:
En un formato limitado donde son tan importantes las criaturas, poder recuperar todas las que queramos sin perder carta es buenísimo. Meter una copia de Gravepurge nos asegura poder “duplicar” las criaturas de nuestro mazo y dará ventaja en una partida atascada.
Buena carta tanto para limitado como para construido. Un firmar con sangre a lo grande que puede llegar a matar al oponente o llenarnos la mano de cartas a coste de una vida por carta. Nos parece una gran carta que posiblemente vea juego en ambos formatos.
Cualquier carta que destruya o exilie una criatura es buena en limitado, sobre todo si su coste es comedido. En este caso, aunque no podremos matar grandes criaturas, si nos quitará de encima alguna que otra de las típicas imbloqueables que suelen tener fuerza 1 o 2 y suelen ser una pesadilla. En construido hay muchísimos mejores matacriaturas que este.
Al igual que el caso anterior, sin ser una gran carta pasa a ser una magnífica carta para limitado. Recuperamos una criatura de nuestro cementerio y además podemos matar una del contrario… 2×1 a velocidad de instantáneo.
Por un maná no está nada mal esta común. Seguro que verá juego en mazos de pauper y quizás en algún monoblack de estándar. Por otro lado en limitado es otra baza segura, quitamos tantas vidas como criaturas atacantes (bien usada no hace falta ni que el combate se resuelva pues podemos matar antes) y ganamos esa cantidad de vida… por uno negro mola.
Buen truco para limitado. Aunque de coste algo elevado nos va a dar mínimo 3 vidas y salvará de morir a nuestra criatura. Puede ser un buen 2×1 con extra de vidas ganadas.
Las criaturas con la habilidad de volar son muy importantes en limitado. Con este aven tenemos una con fuerza y resistencia aceptables y con la habilidad añadida de robar dos cartas y perder dos vidas a coste de sacrificar una criatura… versátil y efectivo.
Vuelve esta carta aparecida en Regreso a Ravnica. Excelente matacriaturas (uno más en este negro) que elimina criatura monocolor, sin más restricciones.
Muy buena transformación la que ha sufrido Sidisi. Por cinco manás tenemos un 4/6 con deathtouch muy difícil de matar y que hace un demonic tutor a costa de sacrificar una criatura cuando entra al campo de batalla. Si la ves en la presentación o en un draft no lo dudes… úsala.
Sorprendente encantamiento para banquillo contra mazos de tokens. Verá juego en construido.
Una de las excepciones de criatura mejor para construido que para limitado. Un nuevo señor de los zombies que puede ser jugado desde el cementerio. Están de enhorabuena los propietarios de un mazo de zombies donde seguro que entrará esta nueva mítica.
Otro truco más para la lista. Protegemos a nuestra criatura con ese +2 a la resistencia y nos aseguramos matar a la del rival con el deathtouch. Ideal en limitado.
Excelente criatura de coste dos. Casi obligado jugarlo con megamorph tendremos un bicho que mata a otra criatura cuando se pone boca arriba y que además no puede ser bloqueado por criaturas con fuerza superior a la suya. Yo de estos quiero varios en mi presentación.
Sin llegar a ser un muro hará a nuestro rival pensarse dos veces si atacarnos. Con resistencia de 5 es muy difícil de matar y sin embargo ella mata a toda la que toque. Buen coste cuatro.
En limitado hay que intentar tener una buena curva de maná y por tanto esta criatura dependerá de los otros coste 7 que podamos tener. Si es la única es una buena baza que termina partidas al quedarse solo en el campo de batalla con casi toda seguridad (en limitado seguro que hay al menos cinco criaturas en juego) y pegar de 5 por arriba.
Excelente en el banquillo contra verde y blanco. Nos quitamos una criatura de encima y dos vidas del rival por dos manás.
A velocidad de instantáneo -X/-X por XB… podemos matar cualquier cosa, sólo se nos escaparían las criaturas con hexproof pero con esto caen las indestructibles como moscas…
Decente coste cinco para limitado. Aparentemente caro pero con exploit ponemos 3 criaturas en juego… un token bien hará los servicios por la patria.
Nos ha gustado mucho el color negro. Infinidad de matacriaturas y criaturas con habilidades muy atractivas. Buena opción para combinar con otro color o hacer un splash a negro.
Mañana contianuremos con el rojo, de momento con lo visto nos quedamos con la combinación Blanco/Negro para nuestros torneos de limitado.
Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir
Escrito por elrincondemagic
Deja un comentario