Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos de las Magic, Alberto al habla. Hoy os vengo a traer un nuevo Deck Tech, esta vez de Standard donde procederé a comentaros uno de los mazos que mejores resultados dio a uno de los mejores jugadores de Magic del mundo como es Yuyaa Watanabee. El mazo del que os vengo a hablar es del Jeskai Tokens, aunque esta un poco más personalizada con la llegada de Fate reforged.

Como su propio nombre indica, éste mazo se basa en ir metiendo fichitas que se van a ir hinchando con la Jeskai Ascendancy ya que la mayoría de hechizos que llevamos, son Non creature. Para meter las fichas, contamos con la aparición de la Hordeling Outburst y Raise the Alarm, conjuro e instantáneo, respectivamente. Llevaremos de Maiboard bichicos como el Rabblemaster, y el Seeker, ambos beneficiosos para este mazo. Como ya os he comentado, este mazo gana la mayoría de veces al puro estilo Burn y con la ayuda de las ventajas que nos da que la Jeskai esté en pista, ya que robamos y encima nos da +1+1 a los bichicos hasta final de turno. Me parece sencillamente bastante basto. En fin chicos, paso directamente a explicar qué llevaremos de Main y posteriormente, os comentaré el banquillo. Recuerdo a los lectores del blog que tenemos todos y cada uno de los Spoilers de DOTK, y que si os gustan estos análisis siempre podéis acudir al Twitter del blog o al mío personal. Recordaros que siempre intento dar mi opiniñon y lo que creo que es mejor llevar, cada uno depende mucho de la zona de su juego y sobretodo de la personalización que le quiera dar a su propio mazo. Y por último, deciros que en la tienda de El rincon de Magic podréis encontrar todo lo que buscáis a la hora de adentraros en éste juego y sobretodo las cartas que necesitáis. Empecemos con los bichicos.

monastery_mentorGoblinRabblemaster_PRM

4x de Goblin Rabblemaster

4x de Mantis Rider

3x de Monastery Mentor

1x de Seeker of the Way

Sencillamente puro Aggro. Ya os comente el poder del Rabblemaster, si lo bajas de turno 3 y se queda en pista porque no pueden matarlo, mejor recogéis y jugáis segunda partida para que vuestro adversario se meta removals, ¡jajaja!. El Seeker te puede otorgar esa tranquilidad de pegar casi siempre de 3 con Vínculo vital. La Mantis es una de las mejores criaturas a mi parecer de Khans tiene evasión, pega de turno 3 y tiene vigilancia… en fin… muy basto todo. Aquí me detendré un poco más. El Monastery Mentor es una ida de olla de los de Wizards brutal, te mete bichos con prowess siempre que juegues un hechizo de No criatura, él mismo tiene prowess, es decir, pega fuerte, mete fichas… y cuesta 3 manás de sacar, no sé, yo pienso que debe venir de cabeza al mazo… Pasemos a los Other spells

Image Image (9) HordelingOutburst

4x de Stoke the Flames

4x de Lightning Strike

4x de Jeskai Charm

3x de Jeskai Ascendancy

3x de Magma Jet

3x de Treasure Cruise

2x de Elspeth Sun’s Champion

2x de Wild Slash

Aquí no hay mucho que comentar, quizás lo más importante sea la Jeskai ya que hay que saber cuando robar, cuando no… también hay que saber cuando jugar Stoke the Flames ya que si la Jeskai está en pista podemos jugarlo con nuestras fichas y luego enderezarlas, etc. Todo lo demás es puro Burn con removals o para la linda cabeza del oponente y bueno qué decir de Elspeth, es quizás uno de los planeswakers más rotos y que mejor encajan en éste mazo. Pasemos a la base de maná. Os propongo la siguiente.

4x de Flooded Strand

4x de Mystic Monastery

3x de Battlefield Forge

3x de Shivan Reef

2x de Temple of Ephifany

4x de Temple of Triumph

1x de Island

1x de Mountains

1x de Plains

Paso ahora a comentar el Side:

Image (2) Image (1) quesobueno123-elspeth-suns-champion-141834556204x de Disdainful Stroke

3x de Valorous Stance

2x de Arc Lightning

2x de Negate

2x de Erase

1x de Anger of the Gods

1x de Elspeth Sun’s Champion

Os comento rápidamente… Disdainful Stroke es un counter perfecto contra esas tediosas Mirror y Sidisi Whip. Valorous Stance es un removal muy versátil contra criaturas como Polukranos el Elemental Susurramadera, Rhinos etc. Arc lightning viene de perlas contra Tokens. Negate es perfecto contra Tokens, Whip, Jeskai aggro… Tiene mucha versatilidad. Erase más de lo mismo, Anger como removal masivo si tu oponente baja mucho bicherío y Elspeth por si te quedas corto de fichas.

Recordad que ésto depende de la zona de juego. Lo bueno de magic sin duda es la personalización que le puedes dar a tu mazo. ¿Tienes más ideas? ¡Compártelas! ¡Hasta pronto gentecilla del Magic!

Síguenos: Twitter personal : @AlbertoMA08 <> Twitter del Blog: @ElRincondeMagic

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Comentarios en: "Analizando Jeskai Tokens de Standard" (2)

  1. jonathan dijo:

    Esta bastante bien aunque creo que tiene algunos fallos, por ejemplo: al principio hablas de meter tokens con Hordeling Outburst y Raise the Alarm y luego no los metes en el mazo. Por otra parte, el mazo se basa en non creature spells, llevar 12 criaturas es simplemente absurdo. Un saludo

    • albertoma08 dijo:

      Lo de no meterlas en el mazo fue fallo totalmente mío, pero sí que están en la lista, despistes como éste lo tiene cualquiera… Siento el fallo por mi parte. También las criaturas están para defender que tal y como está Standard siempre viene bien tener algo para bloquear. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: