Hoy toca analizar el color rojo de Dragones de Tarkir, vamos con ello:
Este instantáneo nos gustó mucho para los mazos construidos de daño directo tipo burn. Se puede jugar en el turno del rival para exiliar X cartas de la biblioteca y tener todo el siguiente turno para jugarlas como si estuvieran en nuestra mano. Aceleración máxima a nuestro mazo rápido.
La hermana pequeña del Ataque de Minihorda. Por un maná menos ponemos un token menos (reedición de Fragmentos de Alara). Buena en limitado y construido para mazos rápidos de goblins como por ejemplo el que analizamos hace poco por menos de 5 euros – link al artículo aquí –
Chispa para limitado, tres daños a criatura por dos manás. Muy buena si llevas rojo.
Tal y como comentamos el día del spoiler esta carta es prima hermana del chamán dragonhablante de Azote. Si jugamos mucho dragón en limitado es un gran aliado. Para los mazos de dragones de construido exactamente igual, exclusivo para ese tipo de mazos.
Tremenda criatura que nos ayuda a mejorar la curva y puede convertirse en un pepino importante. La vemos tanto en mazos de construido como en limitado. 2/2 por dos con posibilidad de volar, hincharse y poner dragones en juego. EXCELENTE, la mejor carta roja de la colección.
Buena criatura para limitado. Un 3/2 por tres manás es aceptable y cada vez que ataque nos reduce en un maná incoloro el siguiente hechizo ejecutado en la segunda fase principal.
Sin ser la mejor carta que hayamos visto le vemos bastantes posibilidades en los mazos construidos de tokens, también podría ver hueco en nuestro mazo ultrabarato que ya nombramos antes, con ataque de minihorda entre otras – link al artículo aquí –
Buen truco para limitado, +1/+0 y dañar primero a coste uno. Bien jugado podemos matar a la criatura del oponente sin perder la nuestra.
Otra carta para nuestro mazo de goblins. Todo aquel mazo que genere muchas criaturas en modo de tokens verá como esta carta de coste 3 con arrollar puede llegar a darle la partida.
Otro gran turno uno, con posibilidad de jugarlo con prisa gracias al dash. Se hincha con el maná sobrante de cada turno.
Una de las mejores chispas aparecidas en el ciclo. Por tan sólo un maná rojo haremos 4 daños a la criatura blanca o azul objetivo sin miedo a que nos la puedan contrarrestar. Imprescindible para el banquillo.
Otra de las chispas que no se queda corta. Un maná más que la anterior y un daño más pero sólo a criaturas sin volar y puede ser contrarrestada.
Una Detonación Ignea venida a menos. Muy buena contra mazos rápidos, para banquillo.
Una chispa encubierta. Nos gusta que sea instantáneo ya que podemos responder a cualquier acción el rival para eliminar alguna criatura a la que se le vaya a poner un encantamiento o darle algún tipo de protección. Nos gusta para limitado.
Si llevas un mazo de dragones en construido este verá juego en tu mazo seguro. Sino para limitado es un gran bicho, por cuatro tenemos un 4/4 con volar que además pega rayos al oponente si le hace objetivo.
Muy buena criatura para mazos limitados con mucho dash. Nos reduce en dos incoloros el coste de todas las criaturas jugadas con dash.
Esto es todo lo reseñable del rojo. Vemos muchas cartas jugables en limitado, por norma general el color rojo es un buen color para ser jugado en estos formatos. No obstante para mazos de pauper o estándar también hay grandes incorporaciones como las ya señaladas anteriormente.
Nos vemos mañana con el análisis del color verde.
Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir
Escrito por elrincondemagic
Deja un comentario