Tu tienda y blog especialistas en MTG

¿Que tal sientan las mecánicas de Dragones de tarkir? Espero que tengáis mucha suerte en las presentaciones. Hoy os traigo un nuevo articulo con las novedades de dragones de Tarkir hablando sobre el multicolor, los artefactos y las tierras. He de resaltar antes que he dividido las cartas multicolor en secciones, estas secciones se deben a la peculiaridad en como los dragones están organizados en esta edición:

DRAGONES MÍTICOS

Featured image

DRAGONLORD ATARKA: Es para mi gusto el mejor entre los mejores dragones, su efecto potenciado con la capacidad que aportan sus colores lo hacen de un dragón impresionante. Si tenemos un mazo lo suficientemente estable en dopadores que usen del rojo y del verde (quizás con un poco de splash a azul) tendremos un mazo de dragones muy competitivo gracias a las preciosidades que nos trae esta nueva edición.

DRAGONLORD DROMOKA: Criatura muy versátil para jugarla en banquillos de abzan (contra control), sus colores la dotan de protección y le dan seguridad sobre todo en momentos de la partida más avanzados. Esta carta puede hacer renacer aun con más fuerza los mazos W/G (ya sean agro o mas midrange), y aportarle la seguridad definitiva que precisan.

DRAGONLORD OJUTAI: Esta preciosidad, es para mi gusto un placer llevarla en mazos U/W control, solo sus habilidades ya pueden poner de los nervios a cualquiera. Pero quizás lo mas interesante es su capacidad de hacer robar al controlador de esta preciosidad las cartas que quiera. El pego que tiene es que el hexproof no lo tiene siempre…

DRAGONES DORADOS

Featured image

NECROMASTER DRAGON: Sus habilidades para mi gusto no tienen una especial fuerza como sus hermanos dragones, pero he de destacar que puede ser un dragón bastante interesante para aquellos jugadores que le gusten la mecánica de jugar fichas zombie. Habrá que esperar para que las mentes maravillosas y creativas creen un mazo de este tipo.

PRISTINE SKYWISE: Este cartonazo para mi es mejor incluso que su maestro y señor Ojutai. En un mazo jeskai control, este dragón haría las mil maravillas, tendría protección contra el color que quisiéramos a velocidad de instant y encima lo podemos preparar con vigilancia contra ataques del oponente.

HARBINGER OF THE HUNT: Este dragón verde y rojo, es una delicia para limpiar las mesas del oponente que juegue fichas. Además sus habilidades las podemos jugar cuantas veces queramos, por lo que en ocasiones podremos hacer mas de un punto de daño. Este dragón junto a otros muchos, me confirman cada vez con más fuerza la posibilidad de hacer un mazo de dragones.

DRAGONES PLATEADOS

Featured image

SAVAGE VENTMAW: He de destacar de este dragón de que nos puede potenciar muchísimo el sacar a otras cartas en juego a velocidad muy rápida, dado a la gran cantidad de mana que nos añade. Podría ser un gran dopador de maná para sacar otros dragones que tengamos en la reserva.

COMMAND’S

Featured image

Los command’s en general son todos buenos para jugarlos en standard, son quizás algunos muuucho mas buenos que otros. Y de ahí que quiera comentar solo tres de ellos que para mi gusto son los mejores.

ATARKA’S COMMAND: Perfecto si va acorde a la mecánica de jugar dragones, gracias a este instant, podemos jugar tierras por dobles en cada turno. (Por lo que potenciamos aun más la aceleración de mana). Y a la vez podemos hacer algún que otro truquito para que nuestros potenciadores tengan mas daño y hagan de bloqueadores o bien hagamos tres daños al enemigo. (El efecto de evitar que gane vidas, lo veo más efectivo contra mazos blancos de base, pero no es tan potente como el resto de habilidades, ya que lo que más nos interesará de esta carta es potenciar el mana en mesa).

DROMOKA’S COMMAND: Sería un muy buen mazo para jugadores de G/W agro, lo veremos en mesa de standard seguro, su generoso coste de maná para jugarlo y sus habilidades lo hacen de uno de los command más rentables de todos los disponibles, junto con Atarka’s Command.

OJUTAI’S COMMAND: Con este cartón y la planeswalker Narset, se completa para mi gusto un verdadero mazo control que use los colores azul y blanco. Este command, asegura que la pérdida de vidas sea rentable a largo plazo, ya que nos da cuatro vidas y contrarresta un hechizo de criatura, será un peligro contra mazos que se sirvan de criaturas fuertes o potentes para ganar la partida, y también contra mazos agresivos. Quizás la pega que todo el mundo discutimos es que no puede contrarrestar cualquier cosa. (Si fuera así adiós al crypt command en mazos de base azul y blanco)

MONUMENTOS

Featured image

Los monumentos tienen en especial que potencian maná y que además dan un dragón artefacto que puede ser un buen atacante o bloqueador. Sinceramente de todos los monumentos yo me quedo con el monumento de Atarka, pues es el que posiblemente podremos darle más uso en mazos que necesitarán mana a lo bestia.

Featured image

NARSET TRANSCENDENT: Una gozada de planeswalker para todo aquel que juegue U/W control, y porqué no, también esper control. La primera habilidad te permite robar casi seguro, pero es que ya la segunda te mueres del gusto, dándole a uno de tus hechizos rebound. Y lo más jugoso de todo es el turno cuatro en el cual podemos jugar este planeswalker, que viene a dar mucha, pero que mucha guerra.

Featured imageSARKHAN UNBROKEN: Me parece un planeswalker perfecto para la mecánica de un mazo de dragones, no solo te asegura mana con su primera habilidad, sino que también te satisface un robo constante. Su segunda habilidad nos da la capacidad de tener un dragón en mesa, que luche por nosotros, y su ultimate es perfecta para la mecánica de sacar dragones, ya que sería una ultimate perfecta para terminar la partida con tooodos los dragones en mesa.

Featured imageHAVEN OF THE SPIRIT DRAGON: Es muy buena carta de nuevo para jugar mecánica de mazos que satisfagan la necesidad de sacar dragones a punta y pala. Quizás vea juego en forma de playset en mazos que sirvan a la única causa de sacar dragones a tope.

Y bueno amigos, con esto me despido en mi articulo de la semana hablando de esta maravillosa edición. Podéis seguirme en @LuluStrike y hacedme todas las preguntas que queráis respecto a Dragones de Tarkir. 1 Saludo a todos y nos veremos a la próxima!

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: