Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas! Soy @ManueIMoreno y os vengo a contar como me ha ido en las partidas que he disputado hace unas horitas.

Y es que ayer jugué mi primera presentación (junto a mi hermano @Xisco_Moreno, que quizá os suene porque me ayuda en algunos artículos como en éste en el que analizamos las variedades de mazos elfos para el formato Pauper).

Como muchos de los que nos leéis, me he reincorporado a MTG tras años sin jugar de manera asidua, y por una cosa u otra aún no había asistido a eventos de este tipo, así que esta presentación ha sido mi estreno, y para hacerlo más interesante en modalidad nocturna.

No he realizado un papel destacable, la verdad, pero fue divertido, y las partidas resultaron variadas, así que paso a comentarlas.

Abriendo sobres

Tras pasar un tiempo meditando sobre que caja de clan coger me decidí por Atarka, pues veía que combinaban de una manera efectiva potencia y velocidad. Con la caja en mano, los hechizos más interesantes que me fueron tocando en suerte fueron los siguientes:

Furia Encendida (Truco de combate que me permitió matar alguna criatura molesta y salvar a mis bichos en un par de ocasiones)

Separar el magma (Me dio dos partidas, vaya cartón con más potencial. Me tocaron 3 por lo que decidí basar mi estrategia en él y metí 2 en el mazo principal)

Susurradragones (Dicen que es la mejor roja de la colección, pero el requisito de tener la condición de Formidable le resta enteros en su última habilidad)

Cráter Elemental (Me salió como la promo del sobre de clan, y aunque es un gran muro me lo consiguieron evadir varias veces con diferentes criaturas)

Viento revelador (Lanzo primero separar el magma, me quedo totalmente tapeado después de quitarle al rival media vida, él aprovecha para intentar ganarme atacando con todo y evito el daño con esta carta para en el siguiente turno finalizar)

Vientos de Qal Sisma (Parecida a la anterior. Me tocó en el sobre de Destino Reescrito)

Sí, una expansión cuyos protagonistas son los dragones, y no me sale ni uno. Así es la vida

Un pepino de Dragón, y yo llevando rojo-verde. ¿Me podría haber tocado? ¡Sí!. ¿Me salió? No 😦

Enfrentamientos

Ronda 1: VS Atarka

Mi debut resultó ser contra un amigo con el que suelo jugar Pauper.

Los dos habíamos debatido sobre qué caja llevar, llegando ambos a la conclusión de que la roja-verde era la que más nos gustaba, lo que nos llevó a enfrentarnos en un duelo mirror.

La primera ronda me fue mal, saliéndome muchas tierras (creo que llegaron a ser unas 12, habiendo introducido 17 en el mazo y aún con la mitad de la biblioteca sin robar) así que aunque empecé bien, a largo plazo mi rival fue adquiriendo presencia en mesa y terminó por vencerme sin mayores problemas pues no tenía nada que sacar.

En la segunda me salieron las cosas mejor y ataqué un par de veces con criaturas a priori “inofensivas” que entraron boca abajo, de manera que mi adversario no las bloqueó y pude entonces darles la vuelta para hacer más daño y lograr finalizar y empatar las rondas.

Viendo que nos quedaba ya poco tiempo decidimos dejar así la partida y ambos nos llevamos nuestro primer puntito

1-1 (0-0-1)

Ronda 2: VS Kolaghan

Enfrentamiento sin mucha historia: mi rival iba sacando criaturas no muy grandes (me comentó que apenas le habrían salido un par de bichos poderosos) pero yo tampoco estuve demasiado acertado. Conseguí sacar el Cráter elemental y pensé que podría frenarlo pero él jugó su Iracundo QuijadaSangrienta así que no podía bloquearlo hasta que no contara con otra criatura, algo que sucedió ya tarde pues mi rival tenía en ese momento más cartas en mesa y yo me encontraba bastante debilitado en cuanto a vidas.

Las Coacciones de mi oponente terminaron por eliminar las pocas posibilidades que pudiera tener, siendo dos rondas muy parecidas, me vi sobrepasado totalmente.

0-2 (0-1-1)

Ronda 3: VS Dromoka

No podía permitirme más errores, si no empezaba a puntuar de manera más eficiente me quedaría fuera del top 8… pero de nuevo las cosas no empezaron bien. Me quedé con una mano de hechizos verdes y solo me salían montañas y ninguna carta roja, de manera que empecé tarde. Mi rival me ganó sin problemas.

Tras la mala suerte de lo que me tocó, y el error de haber arriesgado en lugar de haber hecho mulligan, estaba contra las cuerdas, no podía volver a equivocarme y debía de ganarlo todo o me encontraría en una situación muy delicada si quería quedar entre los ocho mejores.

Mi rival roba y se arriesga a jugar con una sola tierra. Por mi parte, juego de manera normal y voy sacando mis hechizos paulatinamente. Mi adversario se atasca y cuando ya puede medianamente hacer algo es demasiado tarde. Consigo empatar la ronda.

Con 1-1 inicia el juego mi rival, ambos vamos rellenando la mesa con criaturas hasta que pongo en juego dos Estampida de alces, un Behemot de Qal Sisma, alguna criatura más con megametamorfósis y decido jugar el Separar el Magma consiguiendo mi primera victoria.

Gracias por darme 6 puntos, cartita. ¡ Y encima eres común! Habrá que ver que utilidad le damos en Pauper…

2-1 (1-1-1)

Ronda 4: VS Atarka

De nuevo un mirror. Sinceramente pienso que las cartas que me tocaron en la caja fueron mejores que las de mi contrincante, pues conseguí ganarle sin demasiadas dificultades, aunque el resultado fuera algo engañoso porque la partida que perdí fue por un error grave por mi parte.

Primera ronda, vamos llenando la mesa hasta que vuelvo a jugar Separar el Magma y le quito mas de una decena de puntos de vida a mi enemigo, rematándolo.

En la segunda ronda me salen demasiadas tierras y decido hacer mulligan, y esta vez me sale solo una. Como tengo que robar ya que mi rival es quien comienza, decido arriesgarme. Mi segunda tierra sale ya muy tarde y sin nada que hacer, pierdo.

Como me dijo el chaval con el que estaba jugando, debería de haber vuelto a hacer mulligan, y aunque me quedara con solo cinco cartas en mano seguramente serían mejores opciones a las que me tocaron con esa única tierra.

En el desempate ocurre lo mismo que en la primera ronda: vuelvo a lanzar un conjuro para que solo aquellas criaturas que vuelen puedan bloquear a mis atacantes – mi rival carecía de criaturas voladoras -y con la estrategia que comenté antes de quedarme tapeado para que mi rival ataque con todo para finalizarme y jugarle un instantáneo con el que no sufro daño, lo remato en la siguiente jugara.

2-1 (2-1-1)

Ronda 5: VS Ojutai

Las cosas habían cambiado, ya contaba con 7 puntos y mi hermano con 6. Así pues, ambos nos encontrábamos con opciones reales de pasar al top 8 si ganábamos nuestros respectivos emparejamientos.

En la primera ronda mi adversario me empieza controlando y poco a poco va mermando mi contador de vidas hasta que me gana, y en la segunda, si bien es cierto que consigo jugar mejor y llegó a haber un momento en el que la cosa podía decidirse tanto por un lado como por el otro (sobre todo por mi Susurradragones) me consiguen destruir y anular mis dragones tokens con removals y Pacifismo

0-2 (2-2-1)

Pierdo pero al menos mi hermano gana y se asegura un puesto en las eliminatorias, cosa que me informan de que también yo consigo al quedar en octavo lugar (supongo que se daría algún tipo de rebote a puntos y yo por mis diferentes porcentajes saldría beneficiado, la verdad es que no llegué a ver la clasificación).

Con el trabajo hecho y la satisfacción de que nos llevaríamos ya algunos sobres de premio empezamos a jugar los cuartos de final

Cuartos: VS Silumgar

Se da el caso de que contando este enfrentamiento ya me había medido a todos los clanes, algo que contribuyó a que resultara una presentación amena y nada repetitiva.

En primera ronda mi rival va frenando todo lo que hago controlándome sin apenas problemas hasta que pone en mesa a Silumgar Señor Dragón y se queda con el poder de mi mejor carta en mesa en ese momento (La estampida de Alces) para terminar aniquilándome al poco tiempo.

Lo tiene todo ¡Qué bicho!

En la siguiente partida salgo mejor con mi Susurradragones en turno dos, pero me la consigue aniquilar con Defeat. Poco más pude hacer, y más cuando mi oponente volvió a sacar al campo de batalla a Silumgar, y para más inri acompañado de Asistente Solicito, por si por algún casual el dragón muriera, devolverlo a su mano al forzar la muerte del Asistente. Me fue picando de tres con Silumgar hasta que acabó conmigo.

Y aquí terminaron nuestras peripecias en la presentación, pues mi hermano también resultó eliminado. El top 4 decidió pactar y repartirse sobres.

PostPresentación

Nos llevamos tres sobres cada uno y al abrir el último tenemos la suerte de que nos cae una Narset Transcendente que junto a lo que nos había tocado en las cajas (sumándole un Tasigur, el Colmillo dorado que le salió a Xisco) nos fuimos contentos con la experiencia, satisfechos por en el plano económico haber rentado la inscripción y con ganas de que llegue la presentación de Magic Origins.

Aunque no realicé un torneo demasiado notorio, como ya dije antes me divertí con las partidas, así que espero que la lectura de las mismas os haya resultado entretenida. ¡Si queréis comentar vuestras presentaciones o preguntar cualquier cosa, estaremos encantados de responder!

¡Hasta la próxima!

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Ya disponible en nuestra web la preventa de Dragones de Tarkir

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: