Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos amigos y amigas de las magic. Hoy, como ya os tengo acostumbrados os traigo un nuevo análisis de un mazo que hará que vuestros contrincantes y sobretodo vuestros amigos no quieran saber nada de vosotros en un periodo bastante grande de tiempo, jajaja, os vengo a traer el mazo de 8 Rack. Espero que os guste y que no lo juguéis porque vaya tela… ¡JAJAJA!

La estrategia del mazo es muy simple, descartar la mano del oponente cuanto antes e ir picando vidas con la Aflicción Estridente y El Potro. Siempre vamos a controlar lo que hay en mesa, puesto que tenemos cartas para ello con los 16 descartadores que llevamos más algunas cartas que luego veremos cuando analicemos las cartas que lleve el mazo. Cuanto más control tengamos, más posibilidades tendremos de ganar la partida, también decir que normalmente cuando El Potro está en mesa junto con su hermano la Aflicción Estridente, es un reloj que es muy difícil de parar. Veamos qué cartas componen este mazo tan cabrito, y como siempre vamos a empezar por el bichico, ya que solo lleva 4 copias de una criatura.

DarkConfidant

4x de Confidente Oscuro

Qué decir de una de las mejores criaturas de color negro de todo MTG un 2/1 que nos da una carta adicional por turno, lo máximo que nos vamos a picar van a ser 3 vidas porque el mayor coste es 3, también tener ventaja de cartas teniendo en cuenta que el oponente no va a tener cartas en mano o 1 como mucho si las cosas van bien. Imprescindibles las 4 copias.

afliccion-estridente-shrieking-affliction-30303 - copia 95 105

4x de Confiscar pensamientos

4x de Inquisición de Kozilek

4x de Crimen del Cuervo

4x de Retorcer la Mente

2x de Viruela

4x de Liliana del Velo

4x de Aflicción Estridente

4x de El Potro

3x de Puente Engañoso

Bueno aquí es donde hay que pararse. Para destrozar la mano tenemos como principal el Confiscar pensamientos, creo que no hay mucho más que decir sobre este descartador, pues es el mejor que hay. Inquisición de Kozilek es muy buena conforme está modern, muchas piezas de combo no pasan de 3 de coste de maná. Crimen del cuervo podría decirse que es un descartador infinito ya que cuando está en cementerio podemos jugarlo de nuevo descartando una carta de tierra y pagando su coste. Retorcer la mente es brutal, si no descarta artefacto, descarta 2 cartas de su mano. Es el descartador mas Hardcore que tenemos ya que descartarle dos cartas puede significar muchísimo. Y por supuesto es el descartador que descarta 2 más barato que hay con doble coste negro. La Viruela es sencillamente basta, descarta carta, pica vida, peta criatura y peta tierra por 2 manás negros, eso sí, también nos afecta a nosotros, lo bueno es que no hace objetivo. Liliana del Velo no hay que decir mucho de ella, la mejor Planes de color negro y nos ayuda a controlar la mesa y la mano del oponente, 4 copias totalmente indispensables. Aquí entramos en las Win-condition del mazo. La aflicción y El potro. La afflicción estridente hace 3 daños al oponente si tiene 1 o menos cartas en su mano al principio de su mantenimiento y el Potro hace que al principio del mantenimiento del oponente, ese jugador pierde 3 vidas menos las cartas que tenga en su mano, si tiene 3 no pierde, si tiene 2 pierde una y etc. El Puente engañoso es un simple medio de protección que dice que no pueden atacarnos criaturas con fuerza mayor que el número de cartas de nuestra mano, viene bien cuando no tienes muchos petabichos.

Las tierras son las siguientes:

Image

19x de Pantano

3x de Mutavóbeda

1x de Urborg, la tumba de Yawgmoth

Poco que decir aquí, una base de maná bastante sencilla. La Mutavóbeda sirve para pegar y defenderte y la Tumba de Yawgmpoth sirve para que las Mutavóbedas puedan dar maná negro, básicamente.

Pasemos a ver el Banquillo:

Image (1) 85

3x de Línea mística del Vacío

2x de Viruela

2x de Chantaje

4x de Extracción Quirúrgica

2x de Ahogado en pena

2x de Condenación

Poco que decir, la verdad. La Línea entra sí o sí contra mazos de Cementerios, tipo Living end o Dregde. Viruela y Chantaje por si necesitas más piezas de destrucción para la mano de tu oponente. Extracción contra mazos de combo y Ahogado en Pena y Condenación contra mazos de bichos. Pero claro todo depende de vuestra zona de juego, espero que os haya gustado, probad el mazo y contadme que os parece, pero en serio, no lo juguéis contra amigos o familiares, es un consejo. ¡JAJAJA! Hasta pronto amigos.

Twitter del Blog: @ElRincondeMagic

Twitter personal: @AlbertoMA08

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Analizando 8 Rack de Modern" (3)

  1. Rodolfo Sanchez dijo:

    Sigo mucho este Blog, en general se me hace bueno, este deck es muy costoso, y de vrd te va a dejar sin amigos (yo odiaría a cualquier persona con un deck así), creo que no solo es ganar y este deck es lo único que te dejara una victoria

  2. Fabian dijo:

    Lo juego hace ya bastante tiempo y es verdad q te deja con pocos amigos. Hay varias versiones, con y sin puentes. Todo varía de acuerdo a lo q te gusta jugar.
    En general es un buen mazo, pero con el sideboard indicado. Tiene buena respuesta a casi todos los mazos ya q como no está en el meta no te encuentras con mucha defensa en los sideboard del oponente 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: