Tu tienda y blog especialistas en MTG

El pasado día 23 de Marzo se anunció el baneo de un par de cartas para Pauper y 100 Card Singleton (ya sabéis, Commander 1 vs 1): Crucero del Tesoro y Skullclamp.

Fué bonito mientras duró

Por un lado, Wizard of the Coast argumenta que aunque en un principio Treasure Cruise propiciaba que los mazos en los que se jugaba fueran algo más eficientes, en los últimos meses la diferencia ha ido creciendo hasta que la ventaja de esta carta ha terminado originando un metajuego muy poco diverso.

Para conservar un juego más sano, la compañía de los Magos ha decidido mandar al trullo a este cartón que ya en Enero, con la llegada de Destino Reescrito, era también abolido de Modern, y no cabe duda de que era algo inevitable: no en pocas ocasiones un jugador moribundo ha logrado darle la vuelta a una ronda en el último momento al robar en su –posiblemente- último turno el Crucero.

Ahora mazos como Delver, Kild Fiend, Tron, Grixis Familiar o UR Delver  se quedan ligeramente tocados (algunos más que otros), lo que puede conllevar que otras barajas aumenten su potencial. Esto lo podremos confirmar en poco tiempo, pero desde luego, viendo lo que la expansión Dragones de Tarkir nos ha traído en cuanto al negro pienso que todo lo que lleve el color de nuestra querida Liliana puede ganar enteros.

Definitivamente a Wizard no le gusta que robemos de más

Por otra parte, Skullcamp se ve fuera de los campos de batalla en partidas de 100 Card Singleton. Y es que los desarrolladores han llegado a la conclusión de que a causa de la presencia de grandes cantidades de criaturas en partidas de este formato, Engrampacráneo (que también contaba con un historial delictivo en Modern y Legacy) generaba la posibilidad al jugador de robar demasiadas cartas sin mucho esfuerzo, lo que le restaba equilibrio al juego.

La fecha efectiva en la que esto se llevará a cabo será el próximo 27 de Marzo en cuanto a las partidas en torneos y tiendas físicas, no siendo hasta el primer día de Abril su aplicación en la modalidad de Magic Online.

Todos los esfuerzos para que Magic sea un juego más equilibrado y diverso son bien recibidos, pero siempre que surgen estos cambios se generan muchos debates sobre lo acertado de los mismos, así que ¿Qué os parece? ¿Pensáis que eran necesarios?

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: