Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos, amigos y amigas de las Magic, Alberto al teclado y ésta vez os vengo a traer un mazo incluso un poco más odioso que el anterior… Sí, sé que es difícil odiar algo más que una 8 Rack pero lo hay, y cómo no, lleva mucho azul… Espero que os guste y que lo probéis pero por favor jugarlo contra gente que no os importe que os odie… ¡Jajajaja!

Ahora obviando las coñas os vengo a hablar del mazo que ganó en Sevilla y uno de los mazos más controleros de los que se recuerdan y probablemente el más controlero que se juega en el meta actual. El mazo pertenece a Standard y se trata del UB Control. Básicamente la estrategia del mazo es aguantar y aguantar y cuanto más larga se haga la partida mejor… O te lo cargas en los primeros turnos o directamente puedes echarte a llorar porque a partida larga es casi imposible hacerle frente. ¿Bajas algo? Counter. ¿Me quieres meter palos? Counter. ¿Sacas un bicho que me puede ganar pronto? Removal. Directamente el azul le da el punto de controlar lo que vas a bajar y lo que no, y el negro le da el control de ver lo que puedes sacar o directamente petarte lo que bajes. Éste tipo de mazos funciona así, muchas tierras, mucho control y un par de Win Conditions como son el Ugin, el Tasigur o el Ancestro del lago perlado (casi nada). Sin más dilación os presento la lista del mazo, espero que os guste y que la disfrutéis. Vamos con los bichicos.

Pearl lake Ancient 635560532053284530

1x de Ancestro del Lago Perlado

1x de Tasigur, El colmillo Dorado

Aquí no hay mucho que comentar, Tasigur es brutal puesto que nos puede dar ventaja de cartas con su habilidad usándola como instant, bajarlo por 1 Negro normalmente y pegando de 4 con un culo 5 que viene muy bien, puesto que salva de Stoke y de Sarkhan. El Ancestro del Lago Perlado lo veo mucho más seguro puesto que no puede ser contrareestado, pega de 7 normalmente gracias al prowess, baja a velocidad de instantáneo y se puede proteger a si mismo. Es normalmente la Win condition del mazo.

Los Other spells son los siguientes:

Image Image (2) Image (1)

4x de Peste Biliar

4x de La Caída del Héroe

4x de Golpe altanero

4x de Diluir

2x de Tajo Asesino

2x de Ashiok, Urdidor de Pesadillas

1x de Ugin, el Espíritu Dragón

3x de Ingenio de Jace

3x de Hurgar en el Tiempo

2x de Quid del Destino

2x de Bóveda Peligrosa

Aquí es, obviamente, donde hay que pararse más. Como primer removal tenemos la Peste Biliar, perfecta contra esos mazos de Tokens del que ya hablé, típiquísimos de Standard, como son la Jeskai y la Elspeth. También se carga Rabblemasters, Mantis, y mucho otros bichos que te pueden dar mucho por donde no nos gusta. Como segundo removal, tenemos La caída del Héroe que por 3 te cargas Criatura o Planeswalker, lo que sea, del color que sea, para muchos (Yo incluído) uno de los mejores removals del formato. Como tercer removal tenemos el Tajo asesino que básicamente nos va a salir por 1 Negro, instant y se carga lo que sea, que sea criatura, obviamente. 2 Copias sólo porque tenemos mucho delve, tenemos 2 más en el banquillo por si el bicherío. Y finalmente como último removal disponemos del clásico All in como es un Massive Removal por si se te pone fea la cosa, imprescindible el Quid del Destino y más con lo que se juega últimamente la G/W Devotion del que hablaré dentro de poco. Para el tema de los Counters, disponemos de lo mejorcito del formato. Diluir, es un counter por 3 que contrarresta lo que sea y haces Scry 1 que en un mazo de control no viene nada mal, la verdad. Como segundo counter, contamos con la ayuda del Golpe Altanero, imprescindible en Standard ya que normalmente las Wincon o lo más importante del Formato tiene coste elevado, ya sea un Sarkhan, un Látigo o un Elemental Susurramadera. Hasta aquí los odiosos counters dispondremos de 2 Negar en el banquillo por si las moscas. En el apartado de los Planeswalker no quiero detenerme mucho ya que poco hay que decir sobre uno de los más controleros del formato como es Ashiok, visto ya en el mundial que ganó Sahar Senhar, controlas topdeck puedes meter bicherío y si metes la ulti, es GG. Ugin es una de las cartas que te va a hacer ganar sí o sí. Pegando, rayos, controlando mesa o simplemente metiendo la ulti, que contando que los rayos suben de 2 en 2, no es muy difícil, lo difícil es cargártelo a base de daños, ¡Jajaja!. Como Cantrip tenemos el ingenio de Jace, que a parte de robarte 3, por 5, eso sí, baja a velocidad de instant y eso, chicos, es algo que se nota muchísimo. Como segundo pero no más importante tenemos el famoso Hurgar en el tiempo, coste muy barato si se sabe usar, velocidad de Instanr y elegimos normalmente lo que nos va a hacer ganar o lo que nos interese en ese momento. ¿He oído un Ancestro? Como ultimísimo “removal masivo” tenemos la Bóveda peligrosa que nos da ese puntazo de control en mesa exiliando absolutamente todo. Muy bestia. Pasemos a las tierras, que no hay mucho que hablar pero hay muchas.

4x de Templo del Engaño

4x de Laguna Lúgubre

4x de Delta contaminado

2x de Fuente Radiante

1x de Urborg, la Tumba de Yawgmoth

6x de Isla

6x de Pantano

Pasemos de lleno al Banquillo, no voy a pararme mucho porqué esto, como siempre digo depende de dónde juguéis pero bueno, hay que comentarlo. Os paso lo que yo llevaría y lo que se suele llevar, básicamente.

Image (5) Image (3) Image (4)

1x de Tasigur, El colmillo Dorado

2x de Negar

1x de Silenciar a los creyentes

2x de Tajo Asesino

1x de Quid del Destino

1x de Ashiok, Urdidor de Pesadillas

3x de Ahogado en Pena

4x de Confiscar Pensamientos

Quizás la carta más importante es Confiscar pensamientos, por eso llevamos el Playset ya que cuanto más control, mejor. Tasigur puede entrar si vemos que nos falta ese punto para finalizar la partida o si necesitamos defender de vez en cuando. Negar siempre viene bien contra esos mazos que no paran de meter daño directo como las Jeskai Aggro o la Jeskai Tokens, de las cuales he hablado anteriormente. Silenciar a los creyentes puede costar muchísimo maná pero baja a velocidad de instant y no se nota tanto si la partida se alargó, que normalmente pasará. Tajo asesino como he dicho antes por si los bichejos. Quiz del destino por lo mismo, bicherío y más bicherío molesto. Ahogado en pena viene tremendamente bien contra esos odiosos Tokens y como he dicho, se carga Rabblemasters y los Tokens que producen. Ashiok nos puede dar ese punto de control que nos puede faltar y creo que ya está.

Espero que os haya gustado el artículo, ha sido un análisis a fondo, la verdad. Éste mazo es uno de los que más se está jugando en el formato para desgracia de muchos y para gracia de otros, sólo depende de tu estilo de juego, a mi la verdad es que me atrae muchísimo y es un mazo que puede dar muchísimas cosas buenas, todo es saber jugarlo. Un abrazo gente, ¡espero que me leáis pronto!

Mi twitter: @AlbertoMA08  <>  Twitter del Blog: @ElRincondeMagic

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "U/B Control, ¿Crueldad o Diversión? Análisis" (2)

  1. Pero que mazo mas tocapelotas. Muy bueno el análisis pero estaría bien un precio total del mazo para hacerse una idea.

    • albertoma08 dijo:

      Tienes razón, a partir de ahora pondremos en cuánto se puede quedar el mazo más o menos, aunque eso depende también de dónde adquieras las cartas. Para ello también tienes los enlaces a la tienda que tiene muy buenos precios en todo lo que hay en Stock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: