Tu tienda y blog especialistas en MTG

Dragones de Tarkir ha llegado para poner punto y final al ciclo que iniciamos con los Kans con no demasiada aceptación de los jugadores en su fase inicial aunque según van pasando los días muchas de las cartas que en preventa estaban infravaloradas están empezando a subir su valor. Vamos a intentar analizar el estado de la economía tras los primeros días Dragones de Tarkir en el mercado.

narsettranscendentNARSET TRANSCENDANT

La mejor carta de la colección, un planeswalker que todo mazo de control querrá llevar. En preventa difícil ver alguna por debajo de los 25 euros aunque ahora está bajando de valor al empezar a poblarse el mercado de ellas. No obstante creemos que su precio real son los 25 euros ya que su frecuencia en los sobres no es nada alta.

OJUTAI DRAGONLORDen_0mrVWo9O4h

La sorpresa del fin de semana, un incremento de precio de un 200%. El único dragón legendario que hace honor a su frecuencia y nombre. Desde el principio parecía uno de los mejores dragones junto con Dromoka pero este fin de semana que ha empezado a jugarse y ver su potencial ha incrementado su valor de forma exponencial. Habrá que ver su inclusión real (o no) en los mazos de torneos importantes para ver si realmente la subida es justificada.

en_2JNX6fUs4jDEATHMIST RAPTOR

Aunque creemos que una carta con morph rara vez va a ocupar un lugar en los mazos de los “pros” mientras dure el formato estándar con esta habilidad cartas como este raptor son desequilibrantes. Muy equilibrado y con una habilidad que lo hace revivir del cementerio tantas veces como otro moprh se lo permita. Siempre puede jugarse por 3 para tener un 3/3 con deathtouch. Su precio se ha incrementado también casi un 100% este fin de semana para quedarse en torno a los 10 euros.

Como vemos las tres cartas son míticas lo que puede justificar un mayor precio al haber menos copias en las calles, cualquiera de las tres justificaría pagar más de 10 euros por ellas sobre todo cuando las demás míticas de la colección no han tenido un gran impacto y están a precios muy bajos lo que llevará a las tiendas a amortizar sus inversiones en el lado de las pocas míticas buenas que de momento parece que se jugarán.

Salvo las tres mencionadas anteriormente y el otro planeswalker de la colección Sarkhan, no vemos grandes cartas (en cuanto a precio se refiere). No obstante sí que creemos que hay otras cartas que están peor valoradas de lo que deben y que probablemente suban de valor en cuanto empiecen a ser jugadas, estas son nuestras apuestas:

en_F1x0QP0oIYCOLLECTED COMPANY

Ha pasado con más pena que gloria por los ojos de los jugadores y creemos que es un cartonazo. A velocidad de instantáneo podemos poner dos criaturas en juego con coste 3 o menos. Imaginaros a final del turno del oponente (o en la fase de combate, tras la declaración de atacantes) ponernos en juego una Cazadora de Krufix y un Raptor Niebla Mortal… por poner un ejemplo. Además a la velocidad que genera maná el color verde puede ser jugada en turnos muy tempranos lo que complicará la vida al rival.

en_xo74Fm8vrTDRAGON WHISPERER

Nos parece una carta tremenda para mazos que generen muchas criaturas/tokens como por ejemplo los trasgos. De coste bajo, versátil (pega por arriba y se hincha) y avanzada la partida pone tokens de dragones. Fue de las cartas más comentadas en los spoilers pero ha caído en el olvido. Tendremos puesta nuestra atención en ella.

en_hbwolfCGV6SIDISI UNDEAD VIZIER

Aunque su coste pueda parecer muy elevado hay que ver realmente lo que sacamos de ella. Una criatura 4/6 con deathtouch y demonic tutor (sacrificando una criatura) es algo más que rentable sobre todo cuando tengamos esas criaturas de primeros turnos que ya no pueden hacer nada con la partida avanzada y que pueden hacernos buscar la carta que desatascaría la partida. Cuidado porque ya está empezando a subir de precio.

Dragones de Tarkir en principio parece una colección floja donde casi hay más nivel en las comunes e infrecuentes que en muchas raras y míticas. De todas formas como pasa siempre habrá que esperar a que los “pros” pongan sus cerebros a trabajar para que veamos qué sorpresas nos deparan estas nuevas cartas.

Sigue atento a nuestro blog y síguenos en Twitter y Facebook si todavía no lo haces.

Aprovecha un 5% de descuento en nuestra web hasta el día 5 de abril

introduciendo el código SEMANASANTA_ERDM

elrincondemagic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: