Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos los magiqueros del mundo! Hoy al habla está Britaennian para traeros uno de los temas más interesantes de cara a la historia de Magic. Hoy hablaremos de las tierras dobles, de su evolución en la historia y de como han impactado en los formatos. Cada semana os contaré un poco de cada una de ellas a lo largo de la historia del juego.

Magic es un juego donde indudablemente funciona a base de maná; el maná como todos sabemos es la fuente de energía que nos permite costear cualquier carta que lo precise. No todas las tierras dobles han sido las mismas a lo largo de la historia del juego y no todas las tierras dobles han funcionado de la misma forma, unas nos han dejado un recuerdo amargo, y otras han marcado una etapa, un formato e incluso la economía al completo.

Siempre que he vuelto a Magic después de una larga retirada, curiosamente la experiencia me ha dicho “no compres sobres, no compres las mejores cartas del formato que vayas a jugar, no compres las cartas para montarte un mazo”, lo que sí me ha dicho es “compra todas las tierras del formato”. Así de esta forma si me quiero pasar a jugar a modern lo más recomendable siempre es comprar un playset de las tierras dobles más importantes en el funcionamiento de ese formato: (Shocklands y fetchlands). Al igual pasaría con legacy, vintage, y el standard actual. Claro está esto si tienes una buena cantidad de ahorros, de lo contrario sería una tontería lo que estoy diciendo. Pero lo recomendable y lo más importante en un mazo, es definitivamente el maná.

En este primer artículo os hablaré de las primeras tierras dobles que aparecieron en el juego, y son además, para mi gusto las más importantes.

DUAL LANDS/ TIERRAS DE ALPHA, BETA, UNLIMITED Y REVISED

Featured image

Su primera frase lo dice todo. Son las tierras del juego que puedes añadir un maná de los dos colores que representan la carta, sin coste alguno que se tenga que pagar a cambio, además de contar como tierra básica de cada uno de esos colores (muy importante para la sinergia con otras cartas como Kird Ape, por ejemplo)

Como curiosidad destaco que Volcanic Island (dual land azul y roja) no salió en Alpha, apareció en Beta, ya que el dibujo que tenía que pertenecer a Volcanic Island, finalmente fue para Birds of Paradise. Existen en borde negro (Alpha y Beta) y en borde blanco (Unlimited y Revised) y fueron reeditadas por última vez en la edición revisada.

Desde entonces, dual lands” ha llegado a referirse a cualquier tierra que puede producir dos colores de maná. Las tierras dobles de las primeras ediciones a menudo son muy buscadas y alcanzan altos precios en el mercado secundario.

La meseta, (dual land de colores rojo y blanco) tiene un arte alternativo en la edición revisada debido a la tosquedad de su arte inicial y de su imprimación.

Plateau_Unlimited

Plateau: Alpha, Beta y Unlimited

Plateau_Revised

Plateau: Revised

Y hasta aquí termina la primera parte de las tierras dobles de Magic y su historia en el juego. Espero vuestras preguntas y que disfrutéis de los artículos! Para cualquier duda podéis escribirme en los comentarios o bien, enviadme un twitt a @LuluStrike.

Aprovecha un 5% de descuento en nuestra web hasta el día 5 de abril

introduciendo el código SEMANASANTA_ERDM

elrincondemagic

Comentarios en: "Tierras Dobles en Magic (PARTE 1)" (2)

  1. […] serie de artículos sobre tierras en el mundo de Magic, cuya primera parte podréis verla pinchando aquí, y he pasado a escribiros sobre algo muy muy interesante que descubrí hace unos días. La cosa es […]

  2. […] Hola a todos los amantes del cartón. Espero que os hayáis divertido mucho en vuestros Game Day. Soy Britaennian y  hoy, tal como indica el titulo, os traigo la segunda (y última) parte de las tierras dobles que encontrareis en magic. He recopilado aquellas más importantes y sus anécdotas. Si queréis ver la primera parte de las tierras dobles podéis verla aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: