Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas! Soy @ManueIMoreno y os voy a dar un adelanto de como va el proyecto con el que Wizards quiere introducir el mundo de Magic en la modalidad de juego de tablero.

Como muchos de vosotros ya sabréis, hace algo menos de un año salieron los primeros rumores –  que luego se fueron confirmando en un comunicado oficial el pasado 16 de Octubre – de que Wizards estaba desarrollando algo distinto basado en nuestro juego de cartas favoritos. Pues bien, actualmente ya se conocen algunos detalles importantes sobre esto, os los explico a continuación:

En un principio el nombre clave del juego era el de The Magic: The Gathering Strategy Board, pero ya se ha dotado al proyecto de nomenclatura oficial: Arena of the Planeswalkers

MTG_BoardGame

La mecánica va a ser tipo Heroscape, juego que cesó su producción hace unos cinco años por la misma Wizards. No deja de ser curioso que el diseño del juego, y con ello el peso creativo lo lleve Craig Van Ness, uno de los creadores del anteriormente mencionado Heroscape, por lo que parece ser que el producto final será una mezcla de su anterior juego con el mundo de Magic.

Podrán jugar de dos a cinco personas, dependiendo de ello el tiempo medio que dure una partida, pudiendo ser aproximadamente de 25 a 45 minutos, teniendo en cuenta que es importante también el nivel de experiencia en el juego que se tenga para que una partida sea más rápida y dinámica, o por el contrario, algo más larga.

Cada jugador podrá escoger un Planeswalker de entre los siguientes: Chandra NaLaar, Jace Beleren, Nissa Revane, Liliana Vess y Gideón Jura (el cuál ha sido el último en revelarse) pudiendo disponer de mecánicas sacadas del juego de cartas como son la invocación de criaturas o los hechizos.

Pese a lo anterior, hay que tener en cuenta que la mecánica del juego en sí no será la de Magic: El Encuentro. Tampoco vendrán cartas que podamos utilizar en nuestras partidas fuera del juego de mesa, aunque sí se ha visto ya que se han reciclado ilustraciones de MTG para Arena of the Planeswalkers.

El tablero será modular, los Caminantes de Planos vendrán ya pintados, y contaremos con piezas de criaturas que, presumiblemente, vendrán de un solo color (tipo Descent, Risk…) para que nosotros le demos el aspecto que deseemos.

Wizards tiene previsto el lanzamiento de Arena of the Planeswalker en verano de 2015, siendo sin duda una opción a probar para los amantes de los juegos de mesa, de MTG o de ambos.

 Otros artículos de @ManueIMoreno aquí

Síguenos: @ElRinconDeMagic  <>  @ManueIMoreno

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: