Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, Davinnistrad al habla! Después de casi una semana de tocarme las narices estar ocupadísimo, regreso al blog con un análisis sorbe el mazo que juego en modern ahora mismo: Kuldotha Goblins. Los que me conozcáis estaréis hasta el gorro de oírme hablar del mazo, los que no… atentos, porque este mazo de no más de 30 € es condenadamente bueno y competitivo.


Bueno, comencemos. Como el nombre de este mazo indica, es un mazo de goblins, que para los que no lo sepáis, consiste en bajar muchos bichos y pegar muy fuerte antes de que el contrario pueda decir Kamehameha, pero con el Kuldotha Rebirth, que da una ventaja de bichos increíble. Hará cosa de un mes colgué en YouTube (sí, nenas, tengo un canal así guay) un Deck Tech de la lista que jugaba por entonces, pero la he optimizado (no hasta el punto de llevar Guides y Fetches, que está la cosa mu mala) y creo que el mazo gana bastante con los cambios. Os dejo por aquí el video por si alguno tiene curiosidad, y pararé a analizar la lista que llevo actualmente 😀

 

Bueno, la lista:

18x Mountain: Una base de maná barata y de no muchas tierras, ya que nuestro máximo coste es 3.

3x Ornithopter: Un artefacto, necesario para jugar el Kuldotha Rebirth, que tiene coste 0 para no molestar y que puede pegar bastante fuertote.

4x Memnite: Lo queremos pr lo mismo que el Ornithopter, pero llevamos una copia más porque pega más. Easy.

4x Signal Pest: Llevamos muchos bichines en este mazo, y poder pegar de 10 en ves de pegar de 5 es genial. Eso con una sola en juego. Además es un artefacto, así que a las malas lo podemos sacrificar con el Kuldotha.

Legion_Loyalist4x Legion Loyalist: Primer goblin que vemos, por 1 un 1/1 con prisa no es malo, pero raro será el turno en el que no de a todos nuestros bichos arrollar, first strike y no poder ser bloqueados por tokens. El first strike es algo muy muy bueno, ya que nos comeremos a la mayoría de bloqueadores de culo 1 o 2, que suelen ser lso que abundan en los primeros turnos, turnos en los que esta baraja quiere ganar.

2x Foundry Street Denizen: No hay presupuesto para Goblin Guides, y esto es lo más parecido (Monastery Swiftspear no es buena en este deck). Puede pegar de 4 en segundo turno, e hincharse de uno o dos en los siguientes turnos. A falta de pan..

4x Goblin Bushwhacker: Una de las cartas estrella del deck, que da prisa y +1/+0 a todas nuestras criaturas, incluyéndolo a él y a las Signal que acaben de entrar, a los Ornithopter olvidados en una esquina de la mesa… Genial, cuatro copias indispensables en todo mazo de goblins de cualquier formato.

4x Goblin Wardriver: Goblin y Battle Cry. Genial, padentro. Cuando se juntan un par de estos, una Signal, un Chieftain y un Bushwhacker… en fin, puede liarse parda.

3x Goblin Chieftain: Indispensable, es la única carta que hincha a las criaturas de resistencia, viene con prisa… E mu güeno.

Relampago_M114x Lightning Bolt: Siguiendo la regla básica del “Llevas rojo, llevas rayos”, las 4 copias de este cartonazo son indispensables. Y ya.

2x Dynacharge: Estaba yo buscando cartones parecidos al Goblin Bushwhacker y me topé con esto. Por un maná más que el Goblin Bushwhacker, mete unos trompazos monumentales.

4x Goblin Grenade: Otro indispensable de los decks de Goblins, por un solo maná peta casi todos los bichos del formato y hace 5 daños, que pueden resultar vitales para inclinar la partida a nuestro favor.

4x Kuldotha Rebirth: La carta que da el nombre al mazo, y es que empezar la partida con tres pulgas, que podremos hinchar con un Bushwhacker de 2º turno y con un Dynacharge en el 3º para hacer 20 justos es muy güeno. Pero recordemos que llevamos Signal Pest, Goblin Wardriver, Goblin Chieftain… Es una carta muy buena, que siempre querremos tener en mano inicial.

Para el banquillo, no hay nada fijo, depende mucho de lo que esperéis encontraros a donde vayáis a jugar. Yo llevo dos copias de Relic of Progenitus, algún Shattering Spree, Molten Rain, Dragon’s Claw… Si tenéis presupuesto ya sabéis que las Blood Moon van muy bien, al contrario que el Magus of the Moon, ya que el formato está plagado de rayos.


Bueno, esto es todo por hoy. Supongo que colgaré algún report de algún torneo que juege con este mazo, o de partidas sueltas contra diferentes Tier1… Pero por favor, animaos a probarlo, es un mazo muy barato, divertidísimo de jugar y tiene el mayor número de partidas ganadas de 3º o 4º turno que he jugado en la vida :D:D:D

¡Nos vemos!

Twitter: @davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

 

Comentarios en: "MODERN BARATO Y COMPETITIVO: KULDOTHA GOBLINS" (7)

  1. cesitar02 dijo:

    Cual es el precio actualmente?

    • davinnistrad dijo:

      ¡Hola! Pues sin el banquillo dudo que supere los 30 euros, muy barato para lo que cuesta. ¡Un saludo! 😀

  2. Hola, si tuvieras mas presupuesto que cartas le meterias y cual reemplazarias?

    • davinnistrad dijo:

      ¡Hola! Metería Goblin Guides a cambio de los Denizen o algún tóptero, y prueba también los Instigadores del Barracón. A mí no me convencen pero hay mucha getne encantada con ellos.

      ¡Un saludo!

  3. […] en conjunto el grupo de redactores para el día de los inocentes. Con vosotros he creado decks como Kuldotha, Elefantes o la Monoblack, he analizado otros tantos, he comentado spoilers y he debatido sobre […]

  4. metalhead dijo:

    Yo tengo este mazo, me lo hice a partir del Event Deck Into the Brach de Mirrodin Besieged, que por 25 pavos te viene con casi todo el mazo, incluidos 2 Goblin Guide. Aquí pongo mi lista; los otros 2 Goblin Guide los pillé en un momento que estaban a buen precio, así que el mazo me ha costado 4 duros jeje. Es divertídisimo, ultra-rápido, de matar en tercer o cuarto turno, de los que me gustan a mí. Obviamente, si te frenan, el mazo pierde fuelle, salvo que lo hayas dejado a tiro de chispa, pero creo que es de los mazos más rápidos que hay, y encima muy barato. Es una explosiva mezcla de Goblins y Affinity. Esta es mi decklist:
    http://deckstats.net/decks/48839/454099-kuldotha-battle-cry-goblins-af/es

    18 Mountain
    4 Memnite
    4 Ornithopter
    4 Signal Pest
    4 Goblin Guide
    4 Goblin Bushwhacker
    2 Legion Loyalist
    4 Goblin Wardriver
    4 Lightning Bolt
    4 Goblin Grenade
    4 Galvanic Blast
    4 Kuldotha Rebirth

  5. Víctor G.S. dijo:

    también le puedes meter blood moons para mejorarlo, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: