Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola gente del magic, qué tal andáis, aquí de nuevo Alberto al teclado y hoy os traigo ni más ni menos que un nuevo análisis, ésta vez de un mazo Modern Monoblack como es el de la Blasting Station, o como lo titulo yo, Blood Station. Espero que os guste y que lo testéis si podéis como siempre, es bastante bueno y no funciona mal del todo y bueno tiene su punto de bueno para el bolsillo también, paso a comentaros la estrategia, el main y el banquillo.

Bueno, la estrategia del mazo es simple y bastante concisa, podemos ir por la vía aggro o simplemente podemos usar la famosa conocida metralleta, combo que forman los Gravecrawler y la Blasting station junto con los Blood Artist. Os explico como va, pongamos que tenemos un zombie en campo como podría ser un Geralf’s Messenger, tenemos 5 tierras y un Gravecrawler en el cementerio y en pista tenemos un Blood Artist. La Habilidad del Gravecrawler dice que si tenemos un zombie en el campo podemos jugarlo desde el cementerio y la Blasting Station nos dice que si la giramos y sacrificamos una criatura, le hacemos un punto de daño a la criatura o jugador objetivo y que siempre que un bicho entre en pista la podemos enderezar. Bien. Pagamos uno, bajamos Gravecrawler, giramos Blasting Station y sacrificamos haciendo un punto de daño al jugador objetivo, como ha muerto criatura, el Blood Artist le hace perder una vida y ganarnos una, y así todas las veces que queramos si tenemos maná. Es brutal la verdad y puede ser un reloj muy rápido. Pero vaya, que sin el combo podéis ganar perfectamente pegando con los bichos ya que tiene algunos que funcionan bastante bien y bajan rápido. Os paso la lista para que os hagáis una idea y los comentamos por encima, como siempre.

Image gravecrawler_FBP Bloodghast

4x de Gravecrawler

4x de Bloodghast

4x de Bloodsoaked Champion

4x de Diregraf Ghoul

4x de Geralf’s Messenger

4x de Blood Artist

Vale, comentamos rápidamente. Gravecrawler, Bloodsoaked Champion y Bloodghast son criaturas que juegan con el cementerio, cada uno respectivamente con su habilidad ya que pueden volver fácilmente y así podemos usarlas como sacrificio para la Blasting Station. Diregraf Goul entra girado pero es un turno uno muy bueno siendo un 2/2 y zombie, que es bueno para la habilidad del Gravecrawler. Blood Artist es increíble con esa ganancia de vidas, es un reloj muy rápido. Geralf’s Messenger pega palos cuando entra y entra dos veces, y la segunda entra con un contador +1+1, eso sí, tapeado. Poco más que comentar en realidad, es un mazo de Aggrocontrol con criaturas baratas pero muy fastidiosas. Pasemos a los other spells.

Image (1)

4x de Dismember

1x de Bile Blight

3x de Blasting Station

4x de Inquisición de Kozilek

2x de Sign in Blood

2x de Tragic Slip

Como removals tenemos Dismember, que muchas veces saldrá por 1 maná pagandoc con vidas, Bile blight que viene genial contra esos tokens con la Abzan ahora mismo y Tragic slip que normalmente será un -13-13 ya que siempre morirá algún bicho que esté en pista, y por 1 maná. Blasting Station es el centro del mazo, como he comentado anteriormente y las Inquisiciones de Kozilek vienen genial como descartador y le dan ese punto de control al mazo. Sign in blood como Cantrip.

La base de maná es la siguiente:

20x de Pantano

Más economica imposible. ¡Jajaja!

Paso a comentaros brevemente el banquillo:

2x de Damnation

2x de Duress

2x de Lifebane Zombie

1x de Blasting Station

2x de Gatekeeper of Malakir

1x de Erebos God of the Dead

2x de Sign in Blood

2x de Bile Blight

1x de Tormod’s Crypt

Damnation como removal masivo, para esos mazos con mucho bicherío, Gatekeeper of Malakir, Bile blight como removals alternativos. Erebos contra algún mazo que pueda dar un poco por saco con la ganancia de vidas o contra eso mazos Abzan con Sorin y los Rinos. Lifebane Zombie es un descartador también y un 3/1 que intimida que no viene nada mal. Duress contra mazos de combo como la Twin o la Scapeshift. Sign in blood como cantrip y Tormod’s Crypt contra mazos de cementerio como el nuestro.

Espero que os haya gustado éste análisis y que os animéis a testar y probar gente, un saludo muy grande y hasta pronto.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: