Tu tienda y blog especialistas en MTG

Una vez más nos hemos puesto a trabajar para traer al presente un número de alguna de esas revistas  de Magic que un día tuvieron una envidiable salud pero que con la llegada de Internet vieron caer sus ventas hasta su completa extinción. En este número hemos contado con la colaboración de SoloMagic, que son los que nos han prestado la revista para poder ofreceros este artículo ya que era una de las que no disponíamos físicamente. Hoy vamos a volver atrás en el tiempo cuando la revista Serra publicó el especial Mazos por el décimos aniversario de Magic.

Es una alegría haber podido recordar todos estos mazos que en algún momento jugamos o tuvimos la mala suerte de jugar contra ellos para hacer sentir lo mismo a viejos jugadores o enseñarles a los jugadores más nuevos con qué mazos se ganaba en el pasado. Vamos a ir analizando los más destacados en base al artículo del especial de Serra.

El primer mazo que vamos a analizar es el NECRO, potenciado y bautizado por su carta estrella: Necropotencia. Tal y como nos cuenta Serra es una carta incomprendida, pasó con más pena que gloria sus primeros días en Era Glacial pero explotó después debido a su potencial para llenarnos la mano de cartas a coste de una vida por carta, algo que sumado a dark ritual podía ser una bomba desde el primer turno. Buscando en Youtube podemos ver como un mazo del estilo gana en primer turno (y eso que no llega a usar la necropotencia al final):

Tal fue la trascendencia de esta carta que todo el mundo quería jugar el mismo mazo, de ahí el sobrenombre de Necro Summer del verano posterior a su explosión. A base de tutores, aceleradores de maná y la Necropotencia se conseguía ganar al oponente a una velocidad asombrosa, te sentabas y esperabas a que te matara. Tal y como nos comenta Serra hubo varias versiones de mazos que giraban alrededor de “la calavera”: quitacartas, suicide… Cabe resaltar que llegaron a reeditarla en Quinta Edición pero no tardaron en prohibirla tras la aplastante soberanía de Trix en todos los formatos (mazo que veremos después) siendo tan sólo legal en Vintage de forma restringida (una copia entre mazo y banquillo máximo).

Necro

En la revista podemos ver el primer mazo serio que jugó la Necropotencia, en el Pro Tour de Dallas de 1996 con una combinación de criaturas y hechizos que quitaban vida.

Cartas_Necro

El siguiente mazo llegó bastante tiempo después, en el ciclo de Rath, con la aparición de una de las mejores cartas del momento: Juramento de Druidas. Siempre se supo que era una carta con potencial pero había que encontrarle un hueco en los mazos. Con la ayuda del siguiente bloque de Urza se generó un mazo en torno al Morfoide y buscadores que conseguían controlar la partida en todo momento y hacerlo imbatible. Tanto es así que llegó a dar el salto a Vintage, mazo que vemos en la publicación de Serra añadiendo Triskelion.

Juramento

Pero no todo iba a ser control entre los mazos más destacados de la historia. También hubo sitio para los mazos de criaturas entre los que destacaron Stompy y White Weenie, términos que todavía en la actualidad se usan para mazos de la misma mecánica. En el caso que nos atañe nos quedamos con White Weenie que es el analizado en la revista. La mecánica es sencilla, rapidez en sacar la mayor cantidad de criaturas posibles para matar al oponente antes de que pueda desarrollar su juego. La primera baraja ganadora fue la de los mundiales de 1996 en pleno boom de los mazos con Necropotencia. El australiano Tom Champeng consiguió esquivarlos y hacerse con el torneo. Leones de la Savana, Caballeros blancos y otros de fallen empires o era glacial (las órdenes) de bajo coste se combinaban con efectos de destrucción de las criaturas rivales o incluso las tierras, para así terminar de cerrar la partida. En la publicación vemos una errata ya que no jugaba 15 canteras sino 15 llanuras.

White_Weenie

El siguiente mazo que vamos a analizar quizás es el menos conocido de todos los que veremos hoy: Turboland. Basando su juego en la ventaja de cartas y tierras que le proporcionaba el Cuerno de la Codicia y cartas que permitían jugar más de una tierra por turno este mazo llegaba a sacar muchos bichos que no daban opción al rival o bien mataba con chispas de coste X del estilo “bola de fuego” o bien haciéndole robar al oponente todas las cartas de su mazo con Golpe de Ingenio. Había muchas alternativas y se vieron diferentes estilos, cada uno en su formato.

Turboland

Por último uno de los mazos que más dieron que hablar y por el que se terminó de prohibir la Necropotencia definitivamente. Rescatando del olvido los Delirios de Grandeza de Era Glacial y gracias al Donar de Destino de Urza y a la grandísima ventaja de cartas que nos proporcionaba la Necropotencia nació Trix. La idea era sencilla, bajábamos los delirios para ganar 20 vidas y se lo cedíamos gustosamente al rival para destruirlo después (o esperar a que no pudiera pagar el coste del mantenimiento acumulativo) y que éste perdiera 20 vidas. Fue en este mazo donde la Fuerza de Voluntad empezó a tomar una importancia desmedida al no necesitar necesariamente maná para poder parar el hechizo del rival y terminar nuestro combo, desde ese momento no ha hecho más que subir.

Trix

Y estos han sido algunos de los mazos que contenía el especial Mazos de la revista Serra que hemos analizado en esta ocasión. Mazos clásicos que ya forman parte de nuestra historia y que ha merecido la pena jugar y conocer.

Un agradecimiento especial a Canal SoloMagic por cedernos la revista. Os dejamos el vídeo que los amigos de Solomagic han hecho sobre la revista:

Continuaremos con nuevas revistas en el futuro, mientras tanto sigue disfrutando de los artículos de nuestro blog con información a diario.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Revista Serra: Especial 10 años de mazos" (1)

  1. […] todas las copias de la misma carta que tengas. Otra carta que no podía faltar es la Necropotencia, carta de la que también ya hemos hablado en el blog cuando tratamos el especial mazos de Serra, y que ha dado vida a muchos de los mejores mazos de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: