El pasado fin de semana pudimos disfrutar del Pro Tour de Dragones de Tarkir donde por primera vez veríamos a los jugadores top poner en sus mazos las cartas de la última colección del ciclo de Tarkir. Había mucha expectación antes del torneo ya que la colección de los dragones no había tenido demasiada acogida entre los jugadores y necesitábamos ver de mano de los mejores la utilidad de muchas de sus cartas. Como siempre que se disputa un torneo de esta magnitud el baile de precios es grandísimo al ver como cartas con poco valor empiezan a colocarse en los mejores mazos de estándar del momento. El evento se disputó en Bruselas y teníamos a varios representantes españoles que intentarían prolongar la buena racha de nuestro país en competiciones importantes. Como siempre se repartirían suculentos premios como los $40.000 que consigue el ganador (los mismos que se llevó Antonio del Moral no hace mucho).
Los ochos mejores jugadores del torneo llegaron con pocas sorpresas, varios mazos de devoción al verde, otros de control azul-negro y sobre todo un mazo que sorprendió ver en el Top8, un mazo de goblins. Partida tras partida el mazo de goblins, que parecía haberse colado ahí por azar, fue ganándose el respeto y superando rondas hasta llegar a la final contra uno de los jugadores que a nuestra opinión mejor jugó el Pro Tour, el japonés Shota Yasooka con su black-blue control.
Como podemos ver, el mazo de Martin Dang es muy sencillo de jugar, con criaturas rápidas, chispas y la grandiosidad para terminar las partidas. Dos de las mejores cartas rojas del formato insuflaban una rapidez difícil de digerir por el contrario que necesitaba de varios turnos para empezar a construir su juego, no son otras que Agitador Trasgo y Lanzaveloz del Monasterio.
Podéis ver el vídeo de la excelente final que disputaron estos dos fenómenos de las Magic.
Como sorpresas en el torneo nos hemos encontrado varias cartas. Los dragones míticos de la última colección tuvieron mucha presencia en los mazos del Pro Tour. Cartas como Dragonlord Silumgar o Dragonlord Atarka se unieron al primero en situarse como una gran carta, su homónimo Ojutai. Ambas se han colocado por encima de los diez euros cuando hace unos días no superaban los cinco (cosas de los PT y GP). Thunderbreak Regent, la carta que por cierto se va a repartir al TOP8 de los Game Day de este fin de semana, se ha confirmado también como gran carta así como el Icefall Regent que parece que puede hacerse paso en los mazos de control (al menos de banquillo).
Suerte en el Game Day de este fin de semana que los premios bien lo valen. Nos vemos en futuros artículos.
Comentarios en: "Report del Pro Tour: Dragons of Tarkir" (2)
[…] Abril se disputó el Pro Tour Dragones de Tarkir y fuimos testigos de lo que el gran Martin Dang iba a dar al mundo de Magic. Ahora considerado como […]
[…] dromoka tenían un valor residual hasta tiempo después (el de Atarka en el PT Dragons of Tarkir, con aquel mazo pilotado por Martin Dang). Dragones de Tarkir ha sido una colección comodín para todo tipo de mazos de estándar, ha dado […]