Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo. Los menos desmemoriados recordaréis que hace no mucho publiqué en este mismo blog (y antes en mi canal de YouTube) un Deck Tech sobre el mazo que juego ahora mismo en modern: Kuldotha Goblins, uno de los mejores mazos calidad/precio del formato. Os dejo aquí el artículo. Por cierto, desde que lo publiqué muchos me habéis recomendado cambiar los Dynacharge por Recarga del Arma, y creo que tal y como se está poniendo el formato de bichines no va a ser tan mala idea, pero todo es testear.

Y eso es precisamente lo que he hecho. He ido probando el mazo contra muchos más decks de modern, y traigo aquí un resumen de cómo van los goblins contra el meta actual. Diré el mazo al que me enfrenté, partidas ganadas-perdidas-empatadas y qué ocurrió antes y después de banquillear. Empezemos 😀


Abzan, Abzan w/red. 4-8-0

rhinoSi es el Tier1 indiscutible del formato es por algo. Como ya sabéis, es un mazo con respuestas contra casi todo y win conditions tales como Tasigur o el archiconocido Siege Rhino. No contento con eso, puede aniquilar nuestros tokens de goblin con un Maelstrom Pulse, dar bastante por saco chumpbloqueando y ganando vidas con los Kitchen Finks o lanzando un Abrupt Decay en el momento menos oportuno a nuestro Legion Loyalist o al Goblin Wardriver. Es un mazo al que temer. El consejo es rezar porque en la primera partida te salgan algunas granadas para aguantar (5 daños, Rhino culo 5, algo encaja) y robarte las Blood Moon después de banquillear. Así es, amigos, la Blood Moon es de lo poco que nos purde salvar jugando contra este mazo. Y en caso de no tener presupuesto,  Molten Rain siempre es una opción. Tampoco está de más banquillear agún que otro Torpor Orb, por si los Kitchen o los Rhinos. Contra Jund lo tenemos algo más fácil, pero tampoco es un pairing que ansiemos con todo nuestro corazón.


Twin, Grixis Twin, Tarmo-Twin. 9-4-0

Image.ashxOtro de los mazos más jugados en modern ahora mismo, pero contra el que lo tenemos algo más fácil. Pese a ser un mazo muy bueno, y que puede fastidiar bastante con los counters, nosotros siempre podremos tener alguna granada certera para petar el Exarca o la Pestermite, o podemos pegarle fuertote para que tenga que chumpbloquear con sus queridísimas piezas azules del combo. Eso sí, si resulta que antes del 4º turno no le hemos matado y nos comba, pues nos comba 😛 Pero eso será en la primera partida. Post-banquillo tenemos unos fantásticos Torpor Orb (recordemos que no puede combar con él en mesa y le fastidiamos los Snapcasters) y el nuevo Rending Volley, que es una risión contra Twin. Si hablamos de Grixis Twin o de Tarmo-Twin puede que el pairing sea algo más difícil, ya que ambos pueden plantar pinotes, y la primera tiene a su favor descartes y removals negros, que siempre hacen más difícil que nuestros queridos goblins sean los reyes de la mesa. Otra versión de la que hablar de Twin es la WUR Twin, que es bastante más controlera y no suele representar una gran molestia.


Affinity. 7-6-0

113Un pairing bastante igualado, que en muchas ocasiones se resume en un “quien sale, gana”. Pero aun así, no todo se resume en una tirada de dados. Lo cierto es que, aunque ambos podamos arrollar al otro con nuestros bichos y frenar a los suyos con chispas, affinity puede llevar de base Whipflare, la Whipflare, la JODIDA WHIPFLARE DE MIS COJ… Dios bendito. Como todo mazo de bicherío, las iras y similares nos fastidian, pero es que con este cartón con el que nuestros bichos mueren pero los suyos no, Affinity se autoproclama emperador del mundo. O al menos lo haría si no lleváramos 3 o 4 Shattering Spree en el banquillo, para intentar decantar esta partida a nuestro favor. Y una cosa bastante divertida es que dos mazos tan agresivos como son estos dos se queden turnos enteros sin pegar “para bloquear”.


Burn. 12-5-0

Image.ashx

Un pairing muy a nuestro favor. Al ser burn un mazo sin ningún pino, y en general sin muchas criaturas con las que bloquear, tenemos el camino libre. Los daños que se haga él solito fetcheando y con el Eidolón son todo un placer, y a no ser que tenga una mano plagada de chispas dirigibles a criaturas, no opondrá mucha más resistencia. Por otro lado, si es él quien se pone chulito y decide pegar de cuatrocientos triquillones con la Monastery Swiftspear, no problemo, dejamos algún Goblin 1/1 o algún Ornitóptero para bloquear y listo. Que no se diga que no somos gente de recursos. Además, después del banquillo, tenemos unas fantásticas Garras de Dragón con las que ganar vidas con los hechizos que jugemos ambos jugadores. Por su parte puede tener algún Anger of the Gods, Volcanic Fallout… o demás cosillas por el estilo en el banquillo. Pero es el riesgo de jugar bichines.


UTron, GRTron, Azorius Tron. 9-4-1

Image.ashxContra las versiones con azul, que suelen ser bastante más controleras, no lo tenemos difícil (salvo que caiga la Wurmcoil o el Ugin de turno), ya que para cuando se haya cansado de petar mapas y tirar remands esperamos haberle destruido (o casi). De todas formas, si vemos que se avecina un pinote, más vale dejarse en mano alguna Granada, para rematar al Ugin o lanzársela a la cabeza antes de que se cure con el gusanomierda ese. Contra la versión GR, que es la mejor para mi gusto tal y como está el meta actual, no es tan fácil. Está por ahí rulando Anger of the Gods, que no me hace ni media gracia, y si no de banquillo, te encuentras de base con el maldito Cáliz del Vacío. Eso no es bueno, ya que prácticamente nos elimina las posibilidad de jugar. De todas formas, hayamos tenido la suerte o no de nuestra parte en el primer juego, después de banquillear nosotros también tenemos hate contra Tron, en forma de Blood Moon o Molten Rain, cartas que hablan por sí solas.


De momento, estos son algunos de los pairings más posibles de encontrarnos por ahí, pero ya analizaré alguno más. Si queréis alguno en particular, por favor sentíos libres de pedírmelo 😀 ¡Nos vemos!

Twitter: @Davinnistrad

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: