Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos los amantes del cartón. Espero que os hayáis divertido mucho en vuestros Game Day. Soy Britaennian y  hoy, tal como indica el titulo, os traigo la segunda (y última) parte de las tierras dobles que encontrareis en magic. He recopilado aquellas más importantes y sus anécdotas. Si queréis ver la primera parte de las tierras dobles podéis verla aquí.

CHECK LANDS

Featured image

Estas tierras son conocidas por entrar giradas a excepción de una condición, en este caso, que haya en mesa una tierra básica que represente uno de los dos colores que tiene la tierra doble.

Los colores aliados fueron introducidos en verano del 2009 en la Featured imageedición de Magic 2010. Han llegado a ser introducidas tres veces consecutivas hasta 2013. Los colores enemigos fueron introducidos en 2011 en la edición de Innistrad. Hasta ahora los colores enemigos no han sido reimpresos a excepción de la capilla aislada que fue reimpresa en el Modern Event Deck.

FILTER LANDS

Featured image

Las Filter Lands o tierras de filtro son conocidas por su habilidad de activación previa pagando un mana, lo cual la tierra proporciona dos colores de mana de cualquier combinación a la elección del jugador, siendo los dos colores que representen la carta en cuestión. Las Filter Land han estado presentes en la historia de Magic, desde el ciclo de odisea, pasando por Shadowmoor y Eventide.

TAPLANDS

Featured image

Las tierras llamadas como Taplands, entran al campo de batalla giradas, algunas proporcionan efectos especiales al entrar y otras simplemente solo añaden maná una vez son enderezadas. Entre las Taplands que tenemos en el actual Standard se encuentran las Scrylands, tierras que entran giradas, con la ventaja de que te permite adivinar 1 y las Lifelands, tierras que entran giradas y proporcionan una vida adicional. Otras piden requisitos eventuales para facilitar que la tierra entre al campo de batalla directamente enderezada, de ahí surgen las Triballands, cuya condición de que entren enderezadas son mostrar una criatura aliada a los colores de la carta, pagar dos vidas y gracias a esa condición entrar enderezadas (Shocklands) o bien tener dos o menos tierras en el campo de batalla (tierras de Cicatrices de Mirrodin).

PAINLANDS

Featured image

Estas tierras son conocidas por su capacidad de agregar colores de maná a cambio de vidas. Actualmente tenemos en el Standard los colores enemigos de las Painlands. Las de la imagen en cuestión fueron imprimas por primera vez en Ice Age y en Apocalipsis. Entre otras tierras que provocan puntos de daño podemos encontrar las City of brass o la Confluencia de maná.

Featured imageFeatured image

SHOCK LANDS

Featured image

Pertenecen a las tierras conocidas como Tapland, pero estas tienen de especial su perfecta combinación con las tierras conocidas como Fetch lands o (tierras de búsqueda). La particularidad que tienen es entran al campo de batalla enderezadas a cambio del pago de vidas, por lo tanto aceleramos el turno.

FETCH LANDS

Featured image

Son las reinas de modern, las niñas mimadas del formato. Son las tierras buscadoras y gracias a ellas en combinación con las shock lands o tierras de choque es muy muy complicado que nos falte ese maná que necesitamos en turno para cumplir las expectativas de nuestro mazo. Las Fetch lands (como su nombre en inglés indica), son las tierras buscadoras que nos permiten sacrificarlas a cambio de buscar una tierra en nuestro mazo que cumpla con los requisitos de la fetch y ponerla en el campo de batalla.

Como podéis comprobar existen numerosas tierras en este juego, y muchas de ellas me las dejo en el tintero. Existen tierras de gran relevancia como aquellas que se transforman en criaturas, entre otros muchos tipos. Os animo a investigar al respecto y a escribir en los comentarios o a @LuluStrike cuales son vuestras tierras preferidas o las que os parecen más curiosas. Espero que hayáis disfrutado del artículo tanto como yo escribiéndolo. 1 saludo a todos y nos vemos pronto con mucho más de Magic.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Tierras Dobles en Magic (Parte 2)" (3)

  1. Hola, Creo que les falto profundisar un poco mas en las shocklands e inclusive remarcar que tienen 2 subtipos de tierra y las fetches quizas necesitas hace otro articulo especialmente para ellas.

    Saludos

    • britaennian dijo:

      Muchas gracias por tu mensaje Paco, es cierto que me he dejado muchíisimas tierras por hablar, de las cuales son algunas muy interesantes (a mi particularmente me encantan las que se transforman en criaturas). No he querido extenderme demasiado con las tierras por el simple hecho de no hacer muy pesado el articulo. Si os interesa, quizas en un tiempo puedo hacer un articulo especial hablando de las fetches o de las tierras-criatura. Todo es cuestion de lo que me pidais. Muchas gracias por tu interes!!!! Me hace muchísima ilusion que los lectores les interese contextar a mis reports! 1 saludo y DALE DURO AL CARTON!!!

      • Hola, la verdad si me gustaría que hicieras un articulo especial de las fetches, manlands (tierras creaturas) y las shocklands, ya que son las tierras más jugadas en moderno y muchas personas en México y America Latina jugamos ese formato. En algunas tiendas inclusive más que estandar.

        Saludos y gracias contestar mi comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: