Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy pero que muy buenas gente, qué tal estáis, ¿cómo fueron los “Game Day”? Espero que tan genial como a nuestros compañeros de El rincón de Magic que se ganaron el tapete con su mazo Blue Devotion, el cuál, analizaron y que podéis leer en el link.

Hoy vengo a hablaros ni más ni menos de un mazo que se vió mucho en el pasado PT y que gracias a la gran afluencia de los Red Aggro y de los Blue/Black Control no tuvo mucho que hablar, por cierto, hemos analizado esos dos mazos nombrados anteriormente, también tenéis los links disponibles. Espero que os guste y sobretodo que me digáis con qué jugáis vosotros, pues los mazos tipo éste, controleros, tienen muchas variantes según donde y como juegues.

abzan-wallpaper

La estrategia del mazo no es muy complicada, pues se trata de un mazo típico de control, basicamente negro con el cuál podremos mantener limpia la mesa, ver la mano del oponente y descartarle cartas importantes, destruir criaturas, robar cartas… etc. Simplemente mantener el control total de la mesa para más tarde rematar con uno de los tantos finishers que tiene éste mazo como pueden ser Ugin, Tasigur, el Rhino o Elspeth. No hay mucho que decir, pues es un mazo muy conocido y bueno, es bastante interesante de jugar, os dejo aquí la lista que os traigo hoy, y por supuesto, deciros que podéis comprar las cartas junto a los enlaces que están en cada carta en la web. ¡Un abrazo!

26 Tierras

3x de Caves of Koilos

3x de Llanowar Wastes

2x de Forest

2x de Plains

1x de Urborg, Tomb of Yawgmoth

2x de Temple of Silence

4x de Temple of Malady

4x de Windswept Heath

4x de Sandsteppe Citadel

1x de Swamp

21 Other Spells

3x de Abzan Charm

2x de Dromoka’s Command

4x de Hero’s Downfall

3x de Ultimate Price

3x de Bile Blight

3x de Thoughtseize

2x de Duress

1x de End Hostilities

Thoughtseize HerosDownfall Abzan-Charm-Khans-of-Tarkir-Spoiler

No hay mucho que decir de los hechizos que hay en éste mazo, puro y duro control tanto de mesa como de mano, destacar un poco la incursión del Dromoka’s Command y la ayuda que le ha dado a éste mazo la reedición del Ultimate Price. Duress también tiene un papel importante dada la afluencia de los RDW y tantos daños directos. Bile blight es perfecto contra mazos con Tokens y Hero’s Downfall es el mejor removal que hay en Standard. Pasemos a los bichicos

10 Criaturas

4x de Courser of Kuphrix

4x de Siege Rhino

1x de Dragonlord Dromoka

1x de Tasigur, the Golden Fang

Destacar como siempre a la Cazadora, ya que bueno, todo mazo con verde ha de llevar 4 copias sí o sí. El Rhino es perfecto en éste mazo, arrolla contra tokens, buen bloqueador de culo 5, salva de Stoke pero no salva del nuevo removal de moda que ya vimos en el anterior análisis, Roast. Tasigur otro buen bloqueador de culo 5 que entrará siempre por un maná negro, lo cual es perfecto contando que es un 4/5 y su habilidad es genial en mazos de control. Ahora mi parte favorita, una copia del Dragonlord Dromoka, un auténtico bichón a prueba de control puesto que no puede ser contrarrestado, 5/7 que tiene evasión aérea, y mucho ojo que tiene Lifelink, ¿hola?, ¿de dónde ha salido ésto y por qué no ha salido antes? Para más inri, tus oponentes no pueden lanzar hechizos en tu turno… en fin… no meto los 4 porqué baja por 7 y se me va la curva al infinito, pero mucho ojo con éste bicho.

en_GpZCLoKBHh SiegeRhino

3 Planeswalker

2x de Elspeth, Sun’s Champion

1x de Ugin, the Spirit Dragon

Lo típico en control, Elspeth se defiende sola hasta bajar la ulti, puedes ganar con los tokens directamente y Ugin pues… pues bueno, es Ugin y no hay más que hablar. Lo bajas y ganas. Easy. ¡Jajaja! Pasemos al banquillo.

Banquillo

3x de Drown in sorrow

2x de Duress

4x de Fleecemane Lion

2x de Radiant Purge

1x de Sorin, Solemn Visitor

1x de Thoughtseize

2x de Myth Realized

Drown-in-Sorrow-Born-of-the-Gods-Spoiler Image

Bueno aquí hay que pararse, como siempre. Hay tres copias de Drown in sorrow y la culpa la tiene el campeón del PT por poner de moda ése pedazo de mazo, que eso sí, con éste spell se muere un poco y tal. Duress es lo típico que meterías para cambiar los Thoughtseize si el oponente juega con rojo o va muy Aggro. Fleecemane Lion es un bicho que va muy bien de segunda partida si estamos en el Draw ya que de turno dos puedes ir defendiendo y pegando con un 3/3 bastante notable. Radiant purge se carga Dragones, Rhinos, etc. Sorin, es simplemente brutal, ese +1+0 y Lifelink lo dice todo… Thoughtseize para la ventaja de cartas y de ver la mano del oponente, y el añadido es el Myth Realized que bajando por uno puede convertirse en un bichón a media partida y incluso actuar como finisher.

Espero que os haya gustado y probéis. ¿Qué pondríais? ¿Qué quitaríais? Os espero en el próximo análisis. ¡Saludos!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: